Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Goliath
18 de junio de 2020
Historia ultra repetida. Una mezcla de cosas que no confluyen absolutamente en nada.
Sí que la actuación de Haley Bennett es buena, sí que la paleta de colores es armoniosa, sí que el arte es bonito, sí que los ángulos son acertados. Pero me niego a decir que una película es buena por tener elementos de coordinación básicos para hacer de una historia algo medianamente aceptable. Además están muy lejos de ser la gran cosa.

Una total pérdida de tiempo.
15 de junio de 2019
Estamos frente, no solo al peor capítulo de Black Mirror (sin lugar a debate). También es posible que estemos frente al peor capítulo de cualquier serie, en cualquier década y de cualquier género. El hecho de terminar de verlo, creo que fue un atentado contra mi inteligencia. Inteligencia, te pido perdón.

Nada, absolutamente nada nuevo para ofrecer. Ningún elemento del capítulo sigue la maravillosa línea que alguna vez nos brindó Black Mirror, salvo un raro juguete que tampoco es tan innovador.
Acá viene la paradoja: lo ÚNICO bueno que tiene el capítulo es la actuación de Miley Cyrus. Si bien esta lejos de ser algo deslumbrante, es acertada y al lado de las momias que le ponen al lado, ayuda aún más.

No voy a dedicar más líneas a ésto. Sólo quise hacer mi descargo para que la gente no pierda su tiempo viendo éste capítulo.

Ojalá Black Mirror retome el rumbo y vuelva a ser Black Mirror. Porque ésto ya se esta yendo para cualquier lado.
18 de septiembre de 2019
La finísima línea entre estado y religión en la que cabalga la película, junto a una estética y una atmósfera algo irreal y distópica, hacen de Divino Amor un óptimo experimento que resulta atrapante y a su vez muy real gracias a las interpretaciones. Interpretaciones que rápidamente dan lugar a la empatía por parte del espectador.

En la segunda mitad, la película cae y se vuelve bastante predecible.

Punto a parte (y a favor) para la genial música compuesta por Juan Campodónico y Santiago Marrero
27 de diciembre de 2018
Un óptimo, no forzado y justo relato sobre las vivencias de los tres protagonistas. Las actuaciones sin ser memorables, son buenas y aportan una dosis necesaria para entender el sufrimiento y descubrimiento que sufrieron.

Por momentos, me pareció que bajo un gran manto de fantasía y superproducción, la muy buena calidad audiovisual y de fotografía, sumado a los delirios de los protagonistas (ya vistos en otras películas por cierto), no nos permiten tener la suficiente empatía que se pudiese tener con la magnitud de la historia.

Punto a favor para las escenas largas de silencio o leve música que invitan al espectador a la reflexión y el pensamiento.
20 de diciembre de 2017
¿Quién dijo que las películas de ciencia ficción deben tener como factor determinante, una amplia gama de efectos visuales espectaculares?

Richard Fleischer, ya inmerso en la segunda mitad de su filmografía demuestra que no es necesario. De hecho si no fuera por la fecha y determinadas características, el comienzo de la película parce ser de una trama policial común y corriente sin mayores sobresaltos. Luego entrada la trama, uno comienza a divisar esta especie de futuro distópico. Aunque a diferencia de la mayoría, este es distópico para algunos y utópico para otros.

Tiene un tratamiento peculiar de locaciones y fotografía que hacen de cada escena algo o sumamente caótico o algo visualmente agradable. Claro que lo caótico viene dado también por una cantidad abismal de personas en espacios reducidos. La actuación de Heston no me convenció, demasiado duro.

Pero en definitiva, vemos como el futuro puede tomar tantos caminos como mentes haya en este mundo. Se imagina y se crea en éste caso algo siniestro para la humanidad.