Críticas de Ezequiel 25 17
<< 1 50 60 65 66 67 68
7 de octubre de 2013
Gravity es bella y claustrofóbica, es una aventura de acción que te mantendrá pegado en la butaca todo el trayecto como si fuera una montaña rusa de sensaciones, merece la pena acercarse a verla una pantalla gigante de cine para disfrutar la experiencia sonora y visual al máximo, pero quien la compara con 2001 Odisea en el espacio quizás la ha sobrevalorado un poco.
Gravity es muy entretenida eso no lo dudo de ahí la nota de 7'5 que le pongo, pero no tiene la profundidad que Kubrick le dio a su obra ni de lejos, Gravity es un producto de acción y suspense elaborado de una forma perfecta, exquisita, con unos efectos especiales que merecen un premio. El problema es que todo comienza con una agradable sensación de realismo en las primeras secuencias, magistralmente filmadas por Cuarón en plano secuencia, seguida de una alucinante y agobiante escena de acción, donde llegas a sentir el agobio de estar dentro de uno de esos trajes espaciales. Pero el realismo se diluye poco a poco para dar cabida a escenas demasiado espectaculares pero imposibles, en las que parece casi un milagro que la protagonista se salve. Gravity pasa de ser una odisea en el espacio más o menos creíble a transformarse en un, sofisticado eso sí, espectáculo de luz y sonido. De ahí que sean de agradecer los pocos momentos de quietud y dramatismo, que dotan de un poco de alma a el espectáculo y están solventados de un modo muy eficiente por sus dos protagonistas que a pesar de estar dentro de sus aparatosos trajes, logran conectar con cierta química entre ellos, destacando a Sandra Bullock en una interpretación muy trabajada tanto física como mentalmente. Si no os gusta mucho Sandra, yo la vi en versión original y estaba muy simpática, sobre todo destacar la escena con el radioaficionado chino. Otro gran error a mi parecer, a sido el de incluir una banda sonora resultona para acentuar las escenas dramáticas, hubiera sido un gran acierto probar a suprimirla en Gravity dejando solo los efectos de sonido que son impresionantes.
10 de diciembre de 2007
Es divertida, morbosa y terrorífica, pero sobretodo tiene el extraño poder de mantenerte completamente tenso, tensión solamente rota por un chocante intermedio de gags humorísticos que aunque parezca increíble, consiguen su propósito.
Bebe de toda clase de influencias y referencias del cine de terror, El amanecer de los muertos, Holocausto Caníbal y El proyecto de la bruja de Blair, videojuegos tales como Resident Evil y
Las actuaciones son malas pero eso se convierte en virtud al tener en cuenta el hecho de que representan a gente corriente a la q le ponen una cámara delante.
La escena final sencillamente genial y terrorífica, con todo un cine gritando del susto, deliciosa.
Estoy ansioso por ver si los americanos consiguen igualar con su próximo remake a la original.
29 de septiembre de 2010
Tarantino también recolectó algunas ideas para su Kill Bill de esta película, pero es infinitamente inferior a Lady Snowblood, convirtiéndose esta en una imitación mala, donde el guión es una amalgama de sin sentidos, y donde se aprovecha la mínima ocasión para poner escenas subidas de tono. El argumento simplemente brilla por su ausencia y parece como si las distintas escenas se fueran improvisando sobre la marcha dando como resultado un sinsentido, donde el humor para mí brilla por su ausencia, y las escenas de acción son bastante pobres, combinadas con otras escenas como la de la partida de póker, que es directamente un absoluto aburrimiento. Las relaciones entre los personajes son como las que tendrías con la gente que te cruzas en el metro por las mañanas, y la sensación de estar viendo un producto totalmente vacío de contenido se acrecienta según avanza la historia.
A todo este despropósito no ayudan nada unos decorados penosos, y estridentes y unos vestuarios victorianos bastante ridículos.
En fin una película bastante ridícula que ni llega a ser una historia medio seria sobre samuráis y si la vas a ver por ser erótica, ahí ya cada uno con sus fantasías erótico-asiáticas, a mí me pareció un bodrio infumable y predecible.
16 de julio de 2007
Un día enchufo el satélite y esta empezando esta película, salen unos trileros, ¡coño el de Snach! "¿Os gustan las joyas? mirad esto: hecho a mano en Calcuta, robado a mano por algún hijoput...", ¿le doy una oportunidad?, ummm los títulos de crédito, 100 Mile High City de Ocean Colour Scene, que bien queda, no necesitaba más me quedaré a verla.
Muy buena, humor rozando lo adolescente en algunos momentos, guión forzando las situaciones, pero esta Sting e impone más como camarero que como líder de los Mods, me reí un montón con los personajes y sus diálogos, cada uno de ellos le dan humor y vida a la película, como la escena del negrito y el extintor, lo que me pude reir, es una pena que la gente se lo pase mejor viendo como tropieza el adorable chulo playa de la entúpida sonrisa deseado de las cuarentonas libidinosas subiendo por la colina de Nothing Hill.
Parece mentira que este director tan fresco y cachondo luego se auto capara los genitales poniendo su nombre en las pajas mentales de su mujer la cantarina saltimbanqui y mira que me gustó el video clip ese que se estrella con el coche, supongo que imaginé que ella iba dentro de verdad, menéate ¿quieres?, pierna izquierda y luego derecha y tu cuerpo las seguirá, es la ostia lo llaman andar...
15 de abril de 2010
Si esto se lleva el Oscar, pon los capítulos de Generation Kill todos seguidos uno delante del otro, llámalo película en lugar de miniserie y llévalo a los Oscar, conseguirás 11 estatuillas ya que es mil veces superior en argumento y acción a En tierra hostil. Los Oscar son una pantomima y a mí no me la cuelan, esta no deja de ser una vulgar película sobre Irak, los marines ya no son los románticos héroes de la Segunda Guerra Mundial ni son los villanos, drogatas y enloquecidos del Vietnam, la guerra de Irak te deja simplemente frio fílmicamente hablando. La escusa de quienes la defienden es que no es un panfleto a favor del intervencionismo, es mucho más profundo, trata sobre un marine para el cual el peligro y la guerra son su único modo de vida, una droga. Creo recordar que Ridley Scott ya trato ese tema de un modo mucho más impactante y demoledor, si no recuerdo mal el genial monólogo final de Eric Bana en Black Hawk derribado. Por lo cual no estamos ante nada original ni de calidad, tan solo una simple película entretenida para pasar el rato. No dejéis de verla, tampoco es mala, es simplemente muy inferior a una miniserie que emiten en televisión y eso da que pensar por que se supone que lo considerado arte es el cine no la caja tonta, que ya no es tan tonta.
<< 1 50 60 65 66 67 68