Críticas de MacGyver47
11 de octubre de 2018
Absurda, tópica, aburrida, repetitiva, repetitiva, si, muy repetitiva, es lo de siempre una y otra vez, mezcla de las anteriores (sobre todo la segunda), y sabiendo lo que va a pasar de principio a fin; ya nada sorprende, ni los momentos de tensión, ni la respuesta de los animales, de los buenos, los malos,... hasta tal extremo es más de lo mismo, que ni los efectos especiales que supuestamente mejoran los anteriores, son un punto de interés al espectador, acaba, incluso cansando y aburriendo; vamos que se la podían haber ahorrado. Un saca cuartos para cumplir con el tirón de la saga. A mi juicio al menos; particularmente, si veo la siguiente (que la habrá), será para un viaje o para dormirme una siesta, o sea, para mí, pasa a serie B. Una pena, porque se dejan pasta y los efectos son buenos, pero como no se reinventen, par mí, mal lo llevan.
6 de abril de 2018
Me da pena que con los buenos argumentos que saca el cine español se lleven tan mal como en este y en muchos otros casos. Partiendo por la primera escena del pegote de luna (no hago spoiler) que va empeorando a pegotes mayores, de la trama es una continua sucesión de pistas de lo que va a pasar poco después, quitando la emoción, sorpresa, gracia, y lo que podría haber sido un guion muy inteligente, pasa a ser un despropósito lleno de obviedades. Como de costumbre en las películas españolas no cuidan el sonido y vocalización y se tarda algún tiempo en acostumbrarse a la forma de hablar de algunos personajes. Lo peor de todo es que antes de la primera media hora ya sabes cómo acabará y por si acaso, siguen añadiendo pistas sin necesidad e ilógicas a lo largo de la película, por no contar de varios fallos de montaje y de guion (lo cuento en la zona spoiler). Esperaba más de Alex,.. veremos la siguiente, aunque se me quitan las ganas, sobre todo si la también la patrocina tele5 ,que parece, a mi juicio, garantía de película mala, donde la publicitan hasta la saciedad para sacar pasta en lugar de velar por algo más artístico, … menos mal que no he pagado un duro por ver esto (y nada que patrocine esta populista y mediocre cadena).
1 de abril de 2016
Empezaron muy bien con Batman begins y El caballero oscuro, y Zack Snyder intentó algo nuevo con El hombre de acero, pero este estilo no termina de cuajar, el abuso de planos fotográficos lentos y los parones contastes, impiden evitar el bostezo. Y los finales trepidantes de batallas con primeros planos mareantes, no compensan los largos momentos aburridos.
Por lo demás pelicula correcta y con buenos efectos, aunque mezclen 4 comics distintos (en spoiler lo cuento). Lo que baja la puntuación es la mala elección de los interpretes: Si no explican que Bruce Wayne es como en el comic, algo más viejo, es mejor que pongan otro actor, Lois no pega, Alfred debería ser entrañable, no de cara afilada y dura, con Alexander lo he flipado y la guinda: la amazona (no podían haber cogido a un palo más delgado, cuando siempre ha sido de piernas fuertes, más grande, carnosa, voluptuosa,..).
Ah!, y a ver cuando hacen una peli donde los sueños se vean que son sueños (oscuros, difuminados,...), ya estamos cansados de las falsas realidades, no a los tópicos.
22 de septiembre de 2017
Gran serie. Aún basada en el fútbol americano, realmente el tema principal son los valores inculcados en la difícil época de la adolescencia, tanto en el punto de vista de los jóvenes como de los adultos. Así mismo la serie nos muestra el estilo de vida de las familias americanas, muy relacionada con la enseñanza y con un sistema de educación donde es más importante preparar a los jóvenes moral y éticamente para su futuro y que sean capaces de desenvolverse en las situaciones laborales y personales que les esperan a como lamentablemente se hace aún en la mayoría de institutos y colegios de aquí, aprender el contenido de memoria sin criterio alguno.
Muy bien llevada, vuelcos de guion interesantes, inteligente, con buenas interpretaciones, emotiva, muy correcta y sobretodo entretenida,… muy recomendable.
Pedro Delgado. 30 años de amarillo
MediometrajeDocumental
España2018
6.8
Documental
23 de julio de 2018
Soy un aficionado del ciclismo que me ha hecho sentir muchas cosas tanto practicándolo como viéndolo. He visto en directo en el Puerto de los Leones como Pedro ganaba su primera vuelta a España y lo recuerdo como si fuese ayer. Vi todas las etapas del tour desde que Arroyo quedó segundo y esperaba con ansia este reportaje. Estaba nervioso, y revivía esas emociones de entonces antes del visionado. Y.. que pena, que decepción, con la cantidad de imágenes y vídeos que hay de momentos apoteósicos que nos hicieron sentir muchas emociones, lo ponen con cuentagotas, y encima en francés en lugar de los visionados que todos vimos en Español por no comprar las imágenes a RTVE. El documental se hace espeso, lento, con muchas imágenes de un Pedro actual que aunque sigamos admirándole, poco aportan. Por no decir de la cantidad de eventos y datos que faltan. La historia es un filón y no sacan partido de ella. Que pena, que decepción.