Georgia Georgia · King's Landing
Críticas de Tunante
GTFO: Get the F&#% Out
Estados Unidos2015
12 de octubre de 2015
Interesante documental acerca de la dificultad que tienen las mujeres de acceder al mundo de los videojuegos, ya sea como jugadoras o como creadoras.
Incluye el testimonio de varias mujeres que se han visto afectadas por esa marginación, siendo algunos de los casos bastante graves.
La pena es que el documental es bastante plano y el tema se podría haber contado en mucho menos tiempo.
La visita
Dinamarca2015
5.5
Documental, Intervenciones de: Paul Beaver, Janos Tisovszky, Niklas Hedman, Sheryl Bishop ...
11 de octubre de 2015
Sitges 2015, una larga fila de intrépidos amantes del cine se dispone a entrar al cine Prado.
El documental se compone de entrevistas a varios responsables gubernamentales designados para manejar un primer contacto alienígena.
A los pocos minutos de haber comenzado la proyección, varias personas huyen de la sala, tras comprobar que sólo se va a hablar del punto de vista filosófico del asunto.
Un militar con traje NBQ anda lentamente hacia la supuesta nave, a cámara lenta, muy lenta, terriblemente lenta. Mientras nos duerme con su paseo, se pregunta en voz alta qué es lo que se va a encontrar, interrumpido cada pocos segundos con un pitido malvado, bip, bip, BIP.
Los ronquidos entre mis, al inicio intrépidos, camaradas se hacen cada vez mas evidentes, algo lógico debido a la omnipresente cámara lenta, los planos de objetos inanimados al azar, y los violines de fondo.
Hacía mucho que no me costaba tanto mantenerme despierto en el cine.
11 de octubre de 2015
Antes de ver esta película investigué su origen, y vi que se hizo tras recaudar fondos mediante Kickstarter. El vídeo que usaban como gancho prometía libertad creativa, y mostraba sus trabajos anteriores como garantía.
El caso es que el vídeo es convincente, y te dan ganas de colaborar económicamente porque parecía un éxito garantizado. Qué gran error, o que gran engaño.
No me mal interpretéis, la técnica que utilizan de animación es brillante, y da gusto ver lo bien conseguido que está todo. El problema es la historia que no tiene nada que ver con lo prometido en el vídeo del Kickstarter.
La historia trata de ser profunda y se queda en una oportunidad perdida, ya que una vez engañados al menos sed valientes y no os quedéis a medias con la trama. Cuando a pesar de su lentitud vislumbras un hilo argumental prometedor, el guionista no se atreve a dar un paso más, gallina.
Aún así le doy un 5, porque el mérito técnico es innegable.
12 de octubre de 2017
La que me podría haber echado en lugar de ver esta película. Y eso que mi instinto me avisaba al comenzar el film, amagando con caer en los brazos de Morfeo, al cual me resistí. Qué grave error.
La película se hace larga, ya que no pasa prácticamente nada, ni siquiera el tiempo mientras la ves. La música no ayuda nada, cansina y somnolienta, perfecta para usarla en una sesión de hipnosis.
No se puede considerar una película de terror, ni de género fantástico, lo cual me hace preguntarme qué pinta está mierda en un festival de cine fantástico y de terror (Sitges).
Resumiendo: huid de esta castaña como de la peste.
13 de octubre de 2015
Eres un inglés al que mandan a trabajar a Irlanda, y encima su trabajo es talar árboles de bosques ancestrales.
Los lugareños no se toman demasiado bien eso de que talen sus bosques, pero no es de ellos de los que deben preocuparse...