Críticas de Paloma Polaca
12 de marzo de 2010
Con la idea de hacer una serie de hospitales centrada en los enfermeros en lugar de hacerlo en los médicos, "Mercy" naufraga al ofrecernos la misma mierda de siempre.

Han cogido personajes de "Anatomía de Gray", "House", "Urgencias", "Ally McBeal", "Canción triste de Hill Street", ....

El personaje principal es una especie de Walker-House-Ally McBeal, que se pasa todo el rato diciendo:

"Dios mío, he estado en el Frente, he visto muchos niños mutilados así que no tenéis ni Puta Idea, estoy supertraumatizada, los médicos en especial no tienen ni Puta Idea (one more time), no me aclaro con mi vida sentimental, bla bla bla ..."

El resto de reparto: personajes copiados y pegados en la trama con caras poco conocidas más trillados que una imitación de Chiquito de la Calzada.

Especial mención para los médicos masculinos, que los deja a la altura de un suelo que no serían capaces ni de limpiar. Ni Harvard, ni Yale, ni Standford, la mejor Universidad es pasar unos meses en Irak.

A pesar de ser reciente (2009), Telecinco confía tan poco en este producto que ha acabado emitiéndola por una canal secundario.
19 de abril de 2009
Basada en una obra de teatro de igual nombre, "The history boys" pretende ser una reflexión sobre la educación y sobre la iniciación sexual de la juventud. Sin embargo, el resultado es una mezcla entre "Another gay movie" y "El club de los poetas muertos".

En la película aparecen una serie de repelentes petulantes imberbes (aunque se cuelan un par de gatos) con los esfínteres dilatados, eruptando fechas, nombres y hechos de manera descontrolada, creando aburrimiento, hastío, desprecio y modorra en el espectador.

Junto a los alumnos, pululan un par de profesores (hermano y padre del profesor de los "poetas muertos") de dudosa moralidad y profesionalidad, arrimando sus cebolletas a los virgenes rectos de sus prosélitos.

Los personajes increíbles y pedantes, las situaciones inverosímiles y falsas, y la moraleja: "Estudia para que la vida no te sodomice", o bien "te sodomizamos mientras estudias".

Película fullera y fallida.

Postdata:

Podría haberse añadido una escena final donde los alumnos hicieran el "trenecito" entrando a Oxford y recitando "La Iliada".
12 de mayo de 2010
Soporífero truño, maquillado con alguna cuestionable nominación, que intenta trasladarnos al hecho del secuestro del periodista Daniel Pearl.

A la historia le sobra el 90% del reparto, responsable de diluir la trama principal en favor de escenas anodinas e innecesarias.

No era necesario doblar a la Jolie con acento francés, no aportaba nada.

Es muy lenta y está muy mal narrada.

Sin embargo si hay algo bueno, consigue reflejar de manera fiel el ambiente de tensión que se vivió en Oriente tras el atentado del 11-S y las posteriores decisiones de la administración Bush.
Paloma Polaca
El sexo de los dinosaurios
Documental
España2008
5.3
Documental, Intervenciones de: Fernando Aguilar, Chema Ortiz
15 de enero de 2010
Los primeros minutos están bien, pero a medida que la cinta avanza va decayendo, hasta el extremo que se convierte en una serie de comentarios inconexos y superficiales sobre aspectos generales de la vida pareja y del sexo.

Los testimonios de los intelectuales están muy sesgados y expuestos de una manera que se tiene una idea vaga de lo que el documental quiere comentar. Paralelamente, el director "da la alternativa" a par de amigos suyos que pretenden imponer el ritmo a la cinta, sin embargo el resultado son "conversaciones de bar alternadas" con clases de "antropología barata". (Por cierto, los dos amigos son dos fantasmas).

Para rematar este despropósito, la historia desemboca en el hecho de la aprobación del matriomonio homosexual en el año 2005 en España. Dando como conclusión (personal del realizador):

"¡Qué más da casarse! Si la mitad de los matrimonios acaban en divorcio y la otra mitad en una vida en pareja miserable". (Por cierto, este dato "fideligno" se reitera n veces a lo largo del documental).

Algunos de los expertos dan puta pena, como por ejemplo el "experto" en estrategia, que se saca de la chistera una estudio estadístico que es gracioso no por el resultado (mide el porcentaje de infidelidad), sino por la falta de rigor del mismo. Ese hombre debería hacer un curso de Estadística.

Otro supuesto experto, da una charla sobre la atracción humana, y el realizador le da más importancia a los genitales de los modelos desnudos que aparecen, que a los comentarios de este hombre.

El amigo calvo del director, expone lo que él llama "Teoría de la extinción de los dinosaurios" (o una mierda similar), que parecen más el fruto de la ingesta de ciertas sustancias que de un proceso de pensamiento humano.

En definitiva, es como si el director se hubiera dedicado a grabar material durante los últimos cinco años y lo compilara todo en un supuesto documental.

Lo que más me indigna, es que este "producto" ha sido subvencionado por el Estado.

Le pongo un 3 tapándome la nariz.
18 de abril de 2009
Madre mía,

Espero no estropearle el final a nadie.

Mel quiso hacer una película fiel a los Evangelios, y es cierto, aunque se centra sólo en el martirio de Cristo. Se introducen algunos flashbacks:

a) entrada en Jerusalem.
b) la útima cena.
c) Cristo y María haciendo una mesa, etc.

Pero el 90 % de la peli se centra en el juicio, la tortura y muerte.

Fué un éxito comercial en su época no exento de polémica, con el paso de un lustro y con la polémica ya apagada, "La Pasión de Cristo" está más próxima a una película gore que a una película histórica-religiosa.