México México · Cd. de México
Críticas de Witch King Of Angmar
8 de noviembre de 2009
Pues de esta magnífica película hay también poco que pueda aportar que no se haya mencionado. Toda una obra maestra del terror gótico, para mi la mejor realizada de este gran personaje, mas creíble y mas humano. El mal reencarnado en este mundo, "donde el diablo y sus súbditos todavía tienen forma humana", mas sin embargo con el sufrimiento que esto conlleva, el estar alejado de la gracia de Dios y la terrible maldición de asesinar no para sobrevivir, sino por el único motivo de no poder dejar de hacerlo, de ser un condenado eterno. Y el amor como la única salvación. Las actuaciones todas muy bien (hasta la del criticado Reeves), pero la de Oldman sin duda se lleva las palmas. El es el mejor Drácula sin duda. Cinematografía espectacular, con un romanticismo gótico insuperable, y muy buenos efectos especiales (un poco mermados por el tiempo, pero aún así excelentes) y una banda sonora exquisita del maestro Kilar. Un 10 sin mas.
9 de noviembre de 2009
Maravillosa y entrañable película acerca de la amistad; clásico de los 80' de muy buena factura. Que decir que esta película es otra de aquellas que también han marcado mucho mi vida. Donde la amistad se retrata de una de las maneras mas puras que he visto, incondicional y para el crecimiento mutuo. De esas amistades únicas e irrepetibles, nuestros ángeles guardianes que caminan a nuestro lado, aquellos por los que somos privilegiados por tener el honor de existir al mismo tiempo y en el mismo lugar que ellos. Esos que al conocerlos nos hacen mejores personas. De esos amigos que aunque no tengamos la dicha de volverlos a ver, siempre recordamos en el fondo de nuestro ser, pues han marcado diferencia en nuestras vidas. No he tenido la oportunidad de leer la novela en la que se basa, sin embargo si la Academia se dignó por lo menos en nominarla habla mucho en su favor con respecto a la adaptación. Actuaciones mas que correctas en todos los personajes, muy bien dirigida y con un guión sencillo y muy ameno entre el drama y la comedia. Fotografía preciosa y luminosa y un soundtrack memorable y mítico. Aconsejo por favor la vean en el idioma original. Recomendada ampliamente.
8 de noviembre de 2009
Épica, magnífica, colosal. La tercera parte de la mayor trilogía cinematográfica jamás filmada es como dijeron los mismos miembros de la producción, la joya de la corona. Es aquí donde mas que nunca el mensaje principal de esta magnífica obra se manifiesta, aquél que un día Gandalf le dio a entender a Frodo, aquel que dice que todo en esta vida tiene su importancia, todo pasa por alguna razón, cada uno de nosotros tiene algo que realizar para bien o para mal en esta historia, antes que ésta termine. Este tercer acto, si bien no tiene el mejor comienzo, si tiene el mejor final. Es aquí donde todos y cada uno de los personajes tienen algo importante que aportar. Si bien no es mas oscura que su antecesora, es aquí donde la desesperanza se hace mas patente. Pues aunque las fuerzas del bien se encuentran aliadas y organizadas, el mal está mas poderoso que nunca, y todo lo ya ganado y conseguido al final de cuentas sigue pendiendo de un hilo. Es aquí donde mas se enfatiza en el grandísimo valor de la amistad y su importancia para seguir en lugares en donde realmente parece imposible, para lograr que las "ingenuas esperanzas" puedan conseguirse. Difícil es para mí, como lo mencioné en la crítica de la primer película, ser objetivo ante esta trilogía que marcó un antes y depués en mi vida de cinéfilo, con tal carga de emociones en una sala de cine al visionar esta película la cual no ha vuelto a repetirse. Brillante en los aspectos técnicos, nada que no se haya mencionado ya, así como en las actuaciones, simplemente perfectas para cada uno de los personajes. El guion magistralmente modificado de la versión literaria para hacerlo mas cinematográfico, y pues que decir del director, que con esa trilogía se ha consagrado como uno de los grandes, simplemente por haber realizado una de las mejores sagas de todos los tiempos (que quede claro que para mi es la mejor). Una trilogía que ya se encuentra en el Olimpo de las mejores de la historia del cine.
21 de septiembre de 2010
Grata, muy grata sorpresa me he llevado al visionar esta cinta. Una de esas películas de las que no esperas mucho de ella, pues casi estás seguro que solo verás sexo y drogas al por mayor. Pero, ¿no tiene también estos elementos la cinta que nos compete? Sí, si los tiene. Pero a diferencia de muchas otras cintas en donde el guión se construye más o menos alrededor de dichos elementos para justificarlos y explotar el morbo, en esta película son parte de ella pero sin dejar de lado una historia de lo más interesante. Una historia con personajes muy creíbles desde mi punto de vista: y es que los he visto una y otra vez en la sociedad cotidiana en donde habito. Una sociedad moralista, mojigata y muchas veces hipócrita, en donde todo aquello que mínimamente se aparte de lo socialmente establecido como correcto se oprime miserablemente por aquellos que creen tener la razón porque mas o menos encajan con los estándares establecidos. Pero como el ser humano no es perfecto, es necesario echar mano de la doble moral y de la hipocresía para saciar algunas necesidades e inquietudes. Una doble moral nefasta que carcome a aquellos que caen en cuenta de su existencia, y peor aun, a aquellos que no son capaces de utilizarla en su vida diaria al sentirse como unos miserables traidores al hacerlo. Pero, ¿no dicen por ahí que la culpa es la más inútil de las emociones? Pues ya está. He ahí el remedio. He ahí la manera de volver al sendero y evitar nadar contra la corriente. Utilizar la hipocresía y la doble moral como bien lo diría uno de los personajes para “matar tus pulgas como lo hago yo, pues es la única forma de sobrevivir”. Si la sociedad lo indica oculto y por debajo del agua, así debe ser. Y los demás, como se dice por aquí en mis tierras, el hacerse de la vista gorda. Total, para eso existe al final el autoengañoso y cómodo arrepentimiento, que aunque no sea sincero, mientras sea visible a los demás con eso basta: el ser un buen hijo, un buen estudiante y tener un buen trabajo, casarse y tener hijos y siempre, siempre seguir en público las reglas, aunque por debajo del agua se quebranten. Un elenco excelente con actuaciones muy convincentes, y un guión muy bien elaborado que narra la evolución de los personajes de manera creíble. Cinematografía correcta y una banda sonora muy adecuada a las situaciones. En resumen, una excelente cinta, altamente recomendable.
18 de noviembre de 2010
Al más puro estilo de Kill Bill la Warner decide presentarnos una película dividida en dos partes a causa de la complejidad del argumento (eufemismo de “hay que exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro”) y es así como nos llega la penúltima entrega de nuestro joven mago favorito quien ahora decidió irse de pinta con sus amigotes para según dizque destruir unos horrocruxes (nomás analicen hasta dónde llegan las excusas con las que salen los jóvenes actuales). Y los fans de alto nivel de frikismo encantados de que así sea, pues tendrán otros siete meses o lo que decidan hacernos esperar para seguir con charlas interminables en foros aún más frikis en lo que esperan pacientemente que de una vez por todas terminen ya con esta bendita saga y nos dejen continuar en paz con nuestras vidas. Ésta vez las cosas se pusieron color de hormiga en el mundo de la magia, pues todo se vino abajo con la partida de nuestro director favorito quien era el único que estaba conteniendo el avance de Voldemort que al parecer nunca pudo superar su complejo de inferioridad ante Dumbledore y por eso no se había animado antes a perseguir tan descaradamente a Potter. Y es que le trae tantas ganas al pobre chico que no ha escatimado en utilizar masivamente los medios de comunicación y recursos humanos con tal de acabar con él, más o menos igual de sucio que en una elección a la presidencia de la República. Ya no estamos en Hogwarts donde seguido habían oportunidades para los tranquilos arrimones y morreos. Estamos ahora ante una road movie de Potter en donde como bien canta el slogan, no hay ningún lugar seguro para nuestro trío favorito que tiene que huir y esconderse por todos lados de brujos y más brujos dementes al más puro estilo de Jason Bourne. SI AÚN TIENEN GANAS DE SEGUIR LEYENDO, SIGUE ABAJO POR FALTA DE ESPACIO. NO HAY SPOILERS…