España España · Barcelona
Críticas de JAVIER_D
6 de febrero de 2010
Pues sí, bienvenidos al espectáculo cinematográfico que supone un punto de inflexión en la historia del cine, bienvenidos a la, de momento, película más cara jamás vista y bienvenidos a una historia sencilla de buenos y malos, de poderosos contra débiles, bievenidos a la fábula antiimperialista de James Cameron, fascinante paradigmática de la nueva ciencia ficción. Independientemente de la molestia de ponerse esas gafas que nos llevaran a las profundidades coloristas de Cameron la película se reviste de un tono agradable, excesivamente dulzona e ingenua en alguna parte, es contundente y robusta en otras. Intento de sonido envolvente que a veces parece inadecuado representa globalmente la película del año y quizás de una época como en su día representó Titanic del mismo director.
21 de octubre de 2009
Buen Moretti, por otra parte nada de extraño. Sus interpretaciones siempre apuntan alto y como tal asume ese protagonismo para llenar la película y anular el resto de actores incluso anula la dirección, anula el argumento...vaya que lo anula todo...y se queda él, solo él. Ni siquiera Polansky al final se atreve a una mueca o gesto que altere la calma de Moretti. Prescindible por supuesto, a pesar de la escena tórrida-tórrida con Isabella Ferrari que logra que el gráfico de la pelicula oscile un poco.
21 de octubre de 2009
Tarantino se reprime y busca la violencia justa apuntándose a los grandes directores que desarrollan sus aptitudes cinematogràficas en la II guerra Mundial. Quizás a los tarantinistas de toda la vida la pelicula se quede corta en la ración de violencia que acostumbra pero en sí Tarantino ha equilibrado el filme con una excelente dirección destacando sobremanera la gran interpretación de Cristoph Waltz. Su metraje es adecuado y mantiene el interés durante todos los minutos siendo una pelicula que se valorará muy bien en la filmografia de Tarantino y supone un punto de inflexión en la dirección cinematográfica con buen dominio de ciertos aspectos como los movimiento de cámara destacando los travelling circulares lentos y transmisores que disfrutamos y admiramos.
19 de agosto de 2008
Pelicula que se sale del circuito normalizado...distinta en su concepción con cierta innovación cinematográfica que me ha resultado agradable. Buenas interpretaciones de las dos actrices principales que junto con la escenografía hace del gris conceptual de la pelicula tanto en las localizaciones como en el argumento el sello del filme. Retrato real de un pais y de una epoca que entendemos y que se describe con constante atencion sin altibajos a pesar del ritmo. Movimientos de cámara sorprendentes sobre todo apreciables en las escenas de la habitación del hotel. Recomendable.
19 de agosto de 2008
La Divina Greta que combinaba tan bien la pasión y la frialdad, recostada y de pie se comía del todo a un John Gilbert que ni siquiera intentaba besar a la musa ya que era besado como blancanieves. La pasión de la Garbo, la luz de sus facciones tanto en la oscuridad como en la nieve llena toda la película. ¿Pero en aquel tiempo no estaban prohibidos esos besos en el cine?, yo pensaba que sí...por que hoy en día pocas actrices besan como la Garbo o beben de manera sacrílega de un cáliz con esa mirada lasciva. En fin, una película fascinante en el tiempo, una Garbo bellísima con imagen de vampiresa. Lo peor...los decorados de exteriores...eran los años 20.