España España · Madrid
Críticas de corocota
18 de enero de 2012
¿Quieres quedarte con la boca abierta y ver como se te escurre el babote? ¿quieres darte de cabezazos contra el mando de la tv para tratar de entender? ¿quieres morder el polvo del entendimiento? ¿quieres pasar un rato preguntándote CUALO? ¿quieres quitarte el sarpullido políticamente correcto y empezar a navegar por el caos de lo incomprensible? si respondes que sí..... entonces eres un poco raro, pero aun y así, para gente rara como tú (y como yo) también hay ese tipo de pelis. HESHER es tu peli. Tus labios dibujarán una O mayúscula y tus neuronas se darán a la fuga incapaces de comprender. Porque tal vez no hay nada que comprender, la vida es así de chunga. Le pongo un 7, tal vez merece más, pero mi conciencia no me deja subirla. Soy un puto burgués complaciente, no, no quiero, rectifico soy de lo que no hay y sobra.
24 de septiembre de 2009
Cuando lo mejor de la obra de un director es lo primero que rueda, malo malo. Lás más recientes que he visto de kusturica lograron aburrirme. Y tras ver por fin este título emblemático entiendo de donde ha sacado el estilo.
Porque la pélicula esta bien, pese a la sordidez del mundo retratado de los gitanos búlgaros, logra crear una chispa de vida impensable donde solo hay aberrantes costumbres ancestrales que no puedes dejar de censurar. Una cosa es respeto a las culturas y otra ser cínico y mirar a otro lado cuando la opresión a la mujer, el poco respeto a la vida humana y el culto al dinero son religión.
Porque de eso trata esta interesante película, original y entretenida pese a todo; de hermanos que venden a sus hermanas, de abuelas que venden a sus nietas, de estafas y más estafas. Entre medias, una discreta historia de amor.
Insisto me gusta, pero espero que lo que retrata sea fruto de su imaginación y no espejo de una sociedad.
10 de abril de 2008
Creí que sería una pelicula de esas en las que ves crecer la hierba, y menudo sorpresón.
A una trama tipo documental le surge (creo que espontáneamente) una historia de esas que te agarran el corazón y lo zarandean.
Un vivo ejemplo de que la naturaleza bien observada surte más efecto que mil efectos digitales y millones de euros/dolares despilfarrados.
Esta película quedará en la memoria de quien la vea, su sensibilidad, su armonía y su ternura no pueden dejar indiferente a nadie.
No hagas como yo, no dudes, lanzaté a verla, y disfruta.
26 de abril de 2018
Puede sonar grandilocuente y exagerado, pero estamos hablando del que para mi es hasta ahora el mayor espectáculo brindado por el cine de superheroes. Brutal, te deja pegado a la butaca, te da miedo hasta parpadear, se disfruta cada momento, cada diálogo, cada diseño ... el listón está altísimo.
Cuesta hablar de la película sin cometer un spoiler involuntario, por eso me limitaré a recomendaros huir de los Spoilers como de la peste y dejar que os asombre el viaje que supone esta experiencia.
Solo diré que todo esta medido y estudiado al milímetro para hacer de esta película algo que funcione como un reloj, pase como un suspiro pese a las dos horas y pico y te pases días recordando ciertas escenas.
22 de octubre de 2008
Minuto 5 Promete, ilusiona, atrae, emociona y hasta divierte.
Minuto 20, me duermo, me aburro, por dios que pase algo, quiero que acabe.
Minuto 110, ¿tanto rollo para esto?, ¿tanto aguantar con los ojos rojos de cansancio para esto?.
Conclusión 1, cuando sientas un cosquilleo incómodo en las rodillas tras 20 minutos de película sospechosamente ladrillo, corre y vete al sobre que madrugar es duro.
Conclusión 2, no siempre los coreanos, chinos o japoneses van a hacer obras de culto, esta es una castaña lejos de otras asiáticas memorables.