España España · barcelona
Críticas de cule100
27 de diciembre de 2013
Un reparto de categoría intermedia, un guión sin demasiadas pretensiones, un gran tema alienígena comprimido con winzip... y un director acostumbrado al claro-oscuro.
En pocas palabras eso es The Faculty.
Quizá podría ser mejor... pero tranquilos, también podría ser peor. Y eso, conociendo la degeneración del género (valga la redundancia) ya es motivo suficiente para tenerla un respeto.

Se aconseja la compañía de palomitas al punto de sal y disfrutarla en medio de unas tranquilas vacaciones... es decir, cuando no hay nada mejor que hacer.
11 de septiembre de 2019
Es imposible que el personaje central de esta película hubiera recaído sobre otro actor.
Nicholson crece hasta el infinito cuando actúa bordeando la locura y/o la esquizofrenia paranoide. Se desenvuelve en ese contexto con una naturalidad tan exacerbada que sospechas que lo hace demasiado bien para estar fingiendo.

Irritante, maniático hasta el extremo insano, antisocial y anti-todo lo que pivote a su alrededor... pero, sorprendentemente, apto para amar... aunque sea de una forma tan poco convencional que termines dudando de sus objetivos.
Acompañado de una Helen Hunt que resulta absorbente en cada plano, y que sabe no desaparecer ante un catedrático de la talla de Jack.

Por méritos propios este delicioso film debe formar parte, sí o sí, del principal elenco de clásicos imborrables. Lo contrario me aventuro a decir que sería inclasificable.
1 de septiembre de 2019
Montón de escenas de acción unidas bajo un ritmo musical potente.
La película es sólo eso.
Es decir.... como un gran tráiler sobre una película... sólo que no hay esa película, sino simplemente este tráiler.

No sé si lo he explicado bien... pero os aseguro que sé perfectamente lo que he dicho. Emoticono de sonrisa.

En fin, placentera anatomía femenina al servicio de un no sé qué... que qué se yo.
Eso sí... reconozco que no perdí detalle.

Si Farrah Fawcett levantara la cabeza....
29 de diciembre de 2013
Un producto comercial que consigue lo que propone, que no es otra cosa que entretener.
Dos horas sin altibajos, acción non stop, como un videoclip por etapas de gran regularidad.
Sí, es cierto, rebosa hormonas Fast of furys, pero Combustión goza de personalidad propia. Las localizaciones son acertadas (las carreras ilegales en España no necesitan el mismo hábitat que las norteamericanas) y los juegos de luces y sombras exhiben gran profesionalidad. Calparsoro tiene muchas virtudes que algunos se empeñan en infravalorar.

Estelar y seductora Adriana Ugarte, haciendo buena salsa con su dúo de acompañantes.
Sin embargo creo que ha quedado en el tintero un duelo interpretativo entre la camaleónica Ugarte y María Castro... había argumento para ello, pero los guionistas optaron por centrarse en el trío protagonista, dejando un papel secundario a la pelirroja, que pide a bocados mejor libreto.

En definitiva me parece una propuesta interesante. Y, una vez más, considero que recibe demasiadas sacudidas por parte de unos espectadores algo saturados de gas nitroso.
28 de diciembre de 2013
Vaya por delante el empeño y la dedicación de La mujer de negro en conseguir momentos de tensión sin necesidad de subterfugios ni casquerías.
Muy buena ambientación, acorde vestuario y fotografía solemne. Un cóctel de estética sleepy Hollow que acentúa la escabrosidad de su madeja... que ya, en sí misma, pone pelo de pollo.

Harry Potter... ejem... Radclife, quizá no es el más creíble para un papel así, pero conviene no hacer sangre. Su varita encantada aún pesa como una losa. Dejémosle respirar antes de condenarlo al purgatorio.

Tiene tres momentos que merece conservar en memoria... y, aunque solo sea por ellos, dediquen un par de horas para angustiarse con este relato... especialmente si son padres de querubines.

Últimas películas visitadas
    Un policía de Texas