Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de psychomaster
<< 1 2 3 4 5 6
Críticas 29
Críticas ordenadas por utilidad
8
11 de marzo de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1987 el guionista Alan Moore y el dibujante Dave Gibbons creaban "Watchmen", considerada por muchos la mejor novela gráfica de la historia.

En ella se presentaba un Estados Unidos alternativo, en el que los héroes enmascarados habían colgado los antifaces y donde la balanza de la guerra fría estaba claramente decantada hacia un lado. El superhombre existía, y era americano.

Cuando le preguntan a Moore que cómo adaptaría Watchmen al cine, simplemente responde "No lo adaptaría". Veinte años más tarde, Zack Snyder acepta la complicada labor de llevar su obra a la gran pantalla. Acompañada de una descomunal campaña de markéting y generando gran expectación, "Watchmen" se estrena finalmente en cines de todo el mundo.

En el cómic original, Rorschach, uno de los personajes más carismáticos, afirmaba:

"¿Innecesarios? Estamos escondidos por miedo aquí abajo entre el fango y la polución, buscando nombres en unas pantallas, sin descubrir nada: eso sí que es innecesario."

Curiosamente, esta frase fue omitida en la versión cinematográfica.
psychomaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
5 de septiembre de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hermanos:

Hay ocasiones en las que en el Reino del Señor, la mano izquierda, la mano del odio, con la que Caín asesinó a su hermano Abel, triunfa sobre la mano derecha, la mano del amor.
Cuando la luz se convierte en tiniebla y se cae en la tentación, una semilla es sembrada en las almas. Y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. Entonces, a aquellos poseídos por el mal ni la fe podrá salvarles, ¿de qué le vale ganar el mundo entero si pierde su alma? Nada les queda, pues han dejado de ser hombres, porque ¿qué hombre hay, a quien si su hijo pidiere pan, le dará una piedra?

Así será al fin: saldrán los ángeles, y apartarán á los malos de entre los justos y los echarán en el horno del fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.

Amén.
psychomaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
14 de septiembre de 2009
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miranda July fracasa estrepitosamente con un producto que, a base de interminables planos en coches que bien se podrían aprovechar para la secuela de Bullitt, intenta hacer que el espectador conecte con una historia convencional y que avanza dando tumbos hacia ninguna parte, al mismo sitio donde van sus grises protagonistas cada vez que salen de casa.

Empezando por la propia directora, infectada letalmente por el "virus Amélie", todos los que aparecen en pantalla son demasiado especiales, por no decir raritos. Y a consecuencia de esta postiza y excesiva tendencia a huir de lo convencional, la película resulta artificial y poco creíble, casi como un "Freak Show" en el que van desfilando personajes a cual más bizarro. Sólo se salvan los dos chavales negros, que bastante tienen con el barrio en el que les ha tocado vivir y que guardan una solemne huelga de silencio mientras se dedican a dibujar con puntos y guiones en la pantalla del ordenador; cualquier cosa mejor que mirar por la ventana.
psychomaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
5 de diciembre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
In Time es lo último de Andrew Niccol, director de la notable Gattaca y la pasable El Señor de la Guerra que hace de nuevo una incursión en la ciencia ficción para ofrecernos un futuro distópico en el que el tiempo se ha convertido en la única moneda de cambio.

Los habitantes del futuro que plantea usan el tiempo como divisa para comprar artículos y cubrir sus necesidades, y viven a expensas de un reloj digital que llevan en el brazo (no, no es un Casio dorado) que les indica en todo momento el tiempo que les queda de vida.

Aquí entra la figura de Will Salas, un humilde obrero que trabaja en una fábrica a cambio de un poco más de tiempo, y al que, por casualidades del destino, le será encomendad la misión de salvar ese mundo de la injusticia (argumento original donde los haya). Lo malo que el encargado de encarnar a este enésimo mesías no es otro que Justin Timberlake, que parece haberle cogido gusto al celuloide y pulula por la pantalla, la mitad del tiempo sin camiseta y la otra mitad en esmoquin, obsequiándonos con una variedad de expresiones faciales propias de un Maneki Neko. Menos mal que para compensar está la señorita Amanda Seyfried, que interpreta a una chica de clase alta y que deja su estética habitual de fulana para lucir aquí un sofisticado look que le sienta de maravilla.

Si a esto le sumamos una buena colección de escenas estúpidas, una acusada falta de profundidad en los personajes (de los secundarios mejor ni hablar, podían haberlos sustituido por el plantel de Hostal Royal Manzanares y nadie se hubiera dado cuenta) y que al final de la película acabamos empapados en sudor después de ver a tanta gente corriendo, el resultado ciertamente no es demasiado convincente, aunque el amigo Andrew Niccol nos intente colar lo sofisticado que es ese futuro a base de poner un filtro azul, pero no cuela. Aún con todo, resulta entretenida a pesar de lo previsible y le salva lo interesante de su planteamiento, pero es inevitable salir con la sensación de que esa idea se podría haber explotado mucho mejor, y quizás, eso sea lo peor que se puede decir.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
psychomaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow