Críticas de Nomenclatus
23 de octubre de 2007
Está película está en la línea de "Las aventuras de Jeremias Johnson", interpretada por Robert Redford. Realmente las 2 películas me gustaron bastante. Si te gustó una, casi con total seguridad que te gustará la otra. Ambas películas cuentan con connotaciones en cuanto a la supervivencia en un medio hostíl así como la lucha contra la fauna salvaje. Quizás la de Roberd Redford fué más comercial y conocida, y la de Richard Harris cuenta con algunos momentos verdaderamente originales y que se te quedan grabados la primera vez que los ves. (ver spoiler 1 y 2).
Si te gusta la naturaleza en su estado puro y salvaje, y las aventuras de supervivencia en un medio hostil, no te defraudará. Es una película que resulta extraña, entretenida, auténtica, por momentos exótica, cautivadora.
7 de diciembre de 2006
Esta pelicula es mi versión preferida de Wyatt Earp, de las que he visto hasta el momento. Como película del oeste del cine moderno, es de las mejores (exceptuando las de Eastwood, por supuesto). La caracterización de los personajes me parece bastante buenas, así como reconstrucción y realismo de la época. En cuanto a interpretaciones, la mejor es la Val Kilmer, sin duda. (Al hablar de cine del oeste moderno me refiero a los últimos 25 años).
30 de enero de 2007
Esta película es un western que cuenta con buenos actores así como un argumento más original que lo que acostumbra este género. El que el protagonista principal sea Wayne, es ya una enorme garantía para recomendarlo, también ayuda mucho el coprotagonismo de Dean Martin. Posee una buena banda sonora y una bonita fotografía. Quizás lo que le falla es su duración, creo que se podían haber ahorrado unos 15-20 minutos para que no se haga algo lento y pesado hacia el final, en donde para mi gusto decae un poco el interés.
14 de diciembre de 2006
Esta película creó escuela a la hora de hacer cine de acción-ciencia ficción, ofreciendo un guión original y efectivo 100%. Quizás la única que se le acercó un poco en cuanto a fama y calidad, fué la de Robocop, que también dió lugar a varias secuelas, y que me parece aceptable, aunque ni mucho menos llega al nivel de Terminator.
Quizás si se ve ahora, despues de más de 20 años, puede que decepcione algo en cuanto al tema de los efectos especiales, pero para aquella época eran cojonudos. Aunque esa esencia ochentera, ayuda más a su desfase.
No obstante, es una original y buena película de acción, que dió lugar a una de las más taquilleras, famosas y mejores secuelas (superando a la original) de la historia del cine: Terminator 2.
12 de diciembre de 2006
Lo peor de la película, sin duda es el doblaje al castellano. Al menos el de la edición en Dvd que he adquirido hace poco. (8,50 euros que me pesa enormemente haberlos gastado para que un doblaje penoso se cargue la película). Es un fastidio esto de comprar peliculas antiguas en Dvd, porque en muchas de ellas meten la pata redoblandolas con voces en muchos casos penosas y sin la chispa que le daban los antiguos dobladores.
Sin tener en cuenta el doblaje, esta película no pasará a la historia por ser de las mejores de Wayne, más bien mediocre. Aunque para los seguidores de este actor, les servirá para pasar un rato de entretenimiento, y echar alguna risa.
Al que no la haya visto, ojo con comprarla en Dvd, porque dificilmente podreis soportar ver al genial Wayne doblado por una simplona voz, que para nada le va.