Críticas de Thalyon
20 de diciembre de 2006
Es decepcionante que una idea que podría haber dado mucho juego se quede en una birria como esta. Pese a que el concepto es bastante bueno, se queda naufragando en las mismas aguas que muchas otras películas de terror adolescente, redundando en los mismos sustos, por llamarlos de alguna forma, puesto que ni siquiera se muestran la mitad de las muertes o suceden de una forma demasiado veloz. Ni siquiera la aparición de los propios fantasmas es remotamente terrorífica, debido a su aspecto (que no desvelaré para no chafar nada).

Para mi gusto el conjunto se salva un poco por algunas de las interpretaciones y por que en ningún momento llega a ralentizarse demasiado, aunque es sumamente predecible y le falta ese punto que la separe de la pila de películas de terror mediocres. Pero sin duda alguna lo peor de todo es el final, cliché total... y hasta puedo "criticar".
2 de junio de 2006
Una vez más caigo en una sala donde proyectan otro remake de una película y que nuevamente acaba resultando realmente floja. Decir que es de terror es como decir que Brokeback Mountain es un cuento de hadas, ya que nada en la película transmite esa sensación, ni una casa enorme que debería xcumplir esa función, ni un asesino más que predecible, ni la atmósfera que intentan crear con una banda sonora que quiere poner miedo donde no lo hay, y ni mucho menos la sosa actriz protagonista. Puede estar bien para alquilarla un sábado tarde de aburrimiento, pero no para pagar el exagerado precio actual de las entradas para ver más de lo mismo.
7 de mayo de 2007
Esperaba con ganas esta tercera entrega del arácnido, después de que la 2 me pareció una de las mejores películas del género, y debo decir que me ha decepcionado un poco. Hay que reconocer que las escenas de acción son sublimes, los combates muy buenos, muy vistosos y espectaculares, pero por desgracia la cinta no se sustenta sólo de eso, y el resto hace aguas.

El mayor problema está en que han querido abarcar mucho contenido, y casi lo consiguen, pero les ha quedado una cinta excesivamente larga que por momentos llega a aburrir con algunas escenas pseudo-románticas totalmente prescindibles y muchas otras que enfocadas de otro modo hubiesen dado la misma información en menos tiempo. Y es que a la película le podríamos quitar fácilmente media hora y quedaría una producción mucho más amena.

Por otro lado también creo que algunos personajes han sido totalmente desaprovechados y hubiese valido más guardarlos para una hipotética cuarta parte, caso de Gwen Stacy o Eddie Brock, y muy especialmente el esperado Veneno. Desde mi punto de vista hubiese bastado con Duende verde, Sandman (genial toda su parte) y Spidey vs Spidey.

Por si fuera poco, la banda sonora es muy pobre, nada acertada y ya desde el principio se hace algo cansina y desentona con las distintas secuencias. En definitiva, Spiderman 3 me ha resultado una película entretenida con momentos muy espectaculares pero que se suma a la lista de producciones a las que con menos metraje hubiese ganado.
15 de julio de 2006
Lo cierto es que no me esperaba casi nada de esta película, debido al poco interés que despiertan en mi los héroes de DC, pero el hecho de que estuviese dirigida por el gran Bryan Singer me animó a que fuese a verla.

En general me ha gustado bastante, tiene muy buenos momentos de acción, realmente espectaculares, aunque con el presupuesto que había es lo menos que se podía hacer. Pero se echan en falta más momentos así, ya que la película es inusualmente larga, lo cual se agrava por el hecho de meter tantas escenas intranscendentes que se podían haber ahorrado.

Otro punto que puede jugar en su contra, es que la película bienn podría haberse llamada Lois Lane vuelve o similar, y es que el tiempo en pantalla de este personaje es muy superior al de Clark Kent y Superman juntos.

El guión reserva alguna que otra sorpresa, que bien se agradece, y también nos depara muchos momentos realmente emotivos, que van acompañados de otros cuantos que resultaran un pelín pastelosos. Durante el metraje gozaremos de unas paronámicas digna de un documental de geografía, mostrándo imágenes muy bellas.

En el apartado de las actuaciones, todos los actores resuleven solventemente sus actuaciones. El casi novato Brandon Routh se las ingenia para dar carácter propio a un Superman que muchos se empeñan en no cambiar de rostro, por lo que el chaval lo tenía doblemente difícil, pero al final ha hecho una interpretación que me convenció totalmente. También bien por Kevin Spacey, del que tanto se dudaba, haciendo un Lex totalmente irreverente y con un toque de locura justo. Mal por sus secuaces, todos patéticos, y no eran necesarios en absoluto. Bosworth también soluciona bien su Lois Lane, demasiado y too dado el peso que tiene el personaje en la película.

En definitiva, una digna película de Superman y un buen entretenimiento, que no obstante, en el ránking de películas de superhéroes aún se queda por debajo de las sagas X-men y Spiderman.
29 de mayo de 2006
He visto esta película, después de que varias personas me la recomendasen a raíz de mi "frikismo" por Donnie Darko, y debo decir que en cierta medida me ha decepcionado. Tras hablarme tan bien de ella esperaba mucho más, lo cual no quiere decir que no me haya gustado, sólo que tras ver dos peliculones como la citada cinta de Richard Kelly y la magistral Tránsito, esta se queda a medio camino.

Tiene una atmósfera inquietanto, narrando una historia que se antoja interesante, para liarlo todo en la parte final, adornado con un montón de paranoia. A quien le guste este tipo de películas, la disfrutará, aunque personalmente opino que se ve superada por muchas otras producciones, para verla sin esperar mucho de ella.