Críticas de churruflisquis
<< 1 2 3 4 5 6
13 de mayo de 2013
La directora libanesa continúa sondeando las profundidades del alma . Drama con tonos de comedia salpicado de musical . Las bellas imágenes no detienen la trama burlesca que se teje ante nuestros ojos . El buen ambiente entre el grupo de actores salta desde la cámara al telespectador . ¿Lloramos o nos despertamos ? Asumiendo la concepciones formales occidentales , el film consigue narrar a su manera . Frescura y belleza que nos dejan un regusto pasoliniano .
7 de julio de 2010
Parábola sobre la educación de los hijos . Intencionalmente situada en los años 70 , el final de la inocencia para la humanidad y el principio de la postmodernidad . Ambiente opresivo , aceptables interpretaciones y film que se sostiene a una sola pata a falta de concreciones mayores , ni en la historia , ni en los personajes . Dice algo mas de lo que expresa , no se , algo inquietante que tal vez solo se intuye .
16 de mayo de 2013
Guión tramposo que incorpora elementos sugerentes para el espectador ; juventud , evasión , amor , rebeldía . La vieja historia de amor de chico de clase social más baja . La película de González Molina acaba convirtiéndose en un retrato de la adolescencia . El film supera con mucho la vanalidad y snobismo del libro de Moccia . El ritmo desenfrenado de videoclip , la belleza de las escenas , la buena elección de los temas musicales , el excepcional trabajo y la química de los actores elevan la película muy por encima de sus presupuestos comerciales .
8 de abril de 2014
Bien se puede hacer otra peli de acción con coches y sobre el mundo del tuneo y las carreras ilegales, pero si se aspira a acercase al alto listón en el que se encuentra el género hace falta elaborar más el guión. Need for speed está condenada desde el comienzo por un guión forzado que bebe de diversas fuentes sin integrar los elementos de una manera original, ni dotarles de nuevos alicientes. El prota es empujado a la acción y la película se decanta por una reedición de La carrera del siglo u otros clásicos más recientes por el estilo. Nuestro héroe con la chica en el asiento del copiloto escapa de la policía a lo largo del país perseguido por polis y mercenarios, con un narrador excéntrico en la distancia y unos amigos que le prestan apoyo desde el aire y desde otro vehículo. Los secundarios ponen la gota de humor, aunque en este caso sin el suficiente desarrollo de personajes. La chica mantiene la tensión y Aaron Paul está a la altura. Las escenas de acción se suceden bien intercaladas rodadas con gran brillantez. Sin embargo el mundo del glamour automovilístico ilegal no queda tan bien reflejado y la conclusión del film es de sobra predecible. La película a pesar de las buenas escenas , las buenas interpretaciones y un buen pulso cinematográfico queda un poco sin alma. Ese es el problema de Need for speed, que A todo gas sólo hay uno. De momento.
<< 1 2 3 4 5 6