Críticas de gabo
7 Days War
Japón2019
5.8
6 de octubre de 2021
En esta película todo resulta artificioso, pueril y tosco, desde la construcción intrínseca de los personajes hasta las acciones que se realizan en pro del argumento; los conflictos internos que intentan estallar en el clímax no surten efecto debido a la unidimensionalidad de sus personajes y la puesta en escena no permite marcar matices de estos en su presencia en el plano.

19 de noviembre de 2021
John Krasinski es ante todo un artesano que, con cada entrega de esta saga de silencios y alienígenas, logra adentrarse con mucha precisión al género que aborda, si en la primera entrega predominaba una especie de survival horror muy estilizado con una notable puesta en escena, aquí predomina el cine de aventuras, donde nuestros sobrevivientes deben adentrarse a nuevas tierras, a nuevos horizontes para buscar un nuevo lugar donde subsistir.

3 de noviembre de 2021
Dune es una película de luces pero también sombras y es en estas ultimas donde reside el verdadero interés cinematográfico del film, en esos entornos conspirativos, en los movimientos de las siluetas de las Bene Gesserit por la brumosa noche buscando confirmar los rumores de la llegada del elegido, pero también esas sombras perfilan los escenarios referidos a los integrantes de la casa Harkonnen como aquel lugar de abordaje de sus tropas para el asalto al planeta Arrakis, o su mismo ataque; milimétrico y raudo donde estos personajes se camuflan naturalmente en la oscuridad para dar ese golpe de gracia por la espalda como aquel que recibe el duque Leto.

Earwig y la bruja
Japón2020
4.7
11 de octubre de 2021
Hay algo muy particular en esta película y no es el extraño cambio de estilo de animación por parte de Ghibli, ni lo simple de su guion, es que en lo más profundo de su metraje está el alma del estudio en pequeñísimas dosis, como en la rebeldía de su heroína o aquel periplo propio que tiene que realizar por su propia cuenta para autoafirmarse en su personalidad, aunque obviamente no tiene el tacto ni el ingenio de la magistral Kiki’s Delivery Service donde el patriarca Miyazaki realizaba una radiografía completa de la joven bruja para realzar su búsqueda de la libertad.

Goro es consciente del material que tiene, uno que aún no había sido finiquitado en su versión literaria por el terrible fallecimiento de su autora, la gran Diana Wynne Jones, pero inclusive con ese impedimento de ampliar la obra más allá de la adaptación, la película adolece de una resolución a las preguntas planteadas en un inicio, careciendo de un tercer acto en concreto. Pero en lo que se refiere al expertiz del director, este film no posee las ínfulas de trascendencia y de gran cineasta como creía Goro que tenía en la espantosa Tales from Earthsea, aquí camina con un perfil más discreto como intentando descubrir los limites expresivos de esta nueva técnica, tratando de reinterpretar los perfiles de los diversos tipos de personajes tantas veces diseñados por el 2d como aquella bruja con rasgos voluptuosos o aquel demonio que parece sacado de los años treinta o cuarenta.

gabo
Bump of Chicken: Gotcha (Vídeo musical)
Vídeo musicalAnimación
Japón2020
6.1
31 de enero de 2023
Un videoclip debe servir a dos motivos muy claros, uno es a la canción y otro es la narración audiovisual y muy pocos han logrado tal grado de perfección como esta canción de Pokémon, que condensa un legado de más de 25 años en poco más de dos minutos, a través de un soberbio trabajo en la edición que se ajusta perfectamente a la intensidad de la canción de Bump of Chicken, que en el universo que nos trae hoy son una banda de rock que hace referencia a Stand By Me.

La historia a desarrollar narra la historia de dos entrenadores, que han crecido con Pikachu e Eevee y que por circunstancias de la vida encuentral al pokémon del contrario, pero a través de su busqueda aparecen siluetas de los tantos jugadores que han vivido junto a Red, Leaf, Kalm, etc las eternas aventuras de convertirse en campeón regional, pero a su vez de forma sombras esta la presencia del mal, uno que ha intentado destruir su región representado en diversos villanos, desde el mafioso Giovanni hasta la enloquecida Samina, pasando por el dictatorial Ghetsis y el sempiterno Lysson.

Pero las siluetas, no solo se quedan ahí, sino que cobran vida para representar los momentos climáticos de cada aventura y a su lado los eternos compañeros que forman en el camino, desde la calle victoria en Hoenn hasta la definitiva batalla en el monte plateado.

Pero a su vez tambien estan los campeones, seres de poder inimaginable, dotados en la imágen de un enorme poderío y de criaturas amenazantes como Lance con sus Dragonite o Cynthia con su feroz Garchomp hasta llegar al reto final y actual, Lionel, con un equipo de temer, donde el novato ahora se convertirá en leyenda en un encuentro para la historia.

Y terminamos con el reencuentro de nuestros protagonistas del inicio, una encuentro que forjará una amistad eterna con ambos perdiendose en el horizonte como en el final de Casablanca.

Obra maestra total