España España · barcelona
Críticas de KIM KI DUK 2
5 de mayo de 2009
Tras Kieslowski y Polanski, nos llega de Polonia otro director al que le presagio un futuro esplendoroso.
Preciosa historia llena de calidez y humanidad. Los personajes te llegan muy hondo.
Jakimowski extrae una particular ternura de su guión.
Los actores y actrices no lo son en realidad, en su mayoría, lo que los hace extraordinariamente verosímiles. Toda la película destila autenticidad y frescura.
Sencilla, modesta y humilde lo que hace que sea muy acogedora. Esta forma de dirigir me ha recordado a Jiri Menzel.
Describe muy bien los espacios, algo que descuidan casi todos los cineastas hoy en dia.
El director polaco persigue la vitalidad intrínseca a lo cotidiano sin forzar la tensión dramática. "Un cuento de verano" reposa sobre el esqueleto de una historia mínima.
Es cine sobre esas pequeñas cosas que en verdad son tan importantes.
No aconsajable para alérgicos al cine pausado y de narrativa cadenciosa, es decir para los aficionados (o colonizados) del cine de Estados Unidos o chorrilandia como lo llamo yo.
21 de junio de 2008
Parece una película iraní o neorrealista.
Tiene la virtud de que todo parece improvisado y casual. Esto la embellece mucho.
Parece que solo la hemos visto 4 0 5 personas. ¿Porque la gente pasa de las mejores pelis?
Camarón y su música es el protagonista ausente del film.
Totalmente recomendable, pero si no vamos a ver estas películas, cada vez se estrenarán más chorradas de la máquina hollywoodense.
4 de julio de 2011
Lo principal de esta película es la inolvidable interpretación de RICARDO DARÍN que te llega al corazón. Es un actor como muy pocos. Su personaje es entrañable, de una humanidad increíble y hace que el personaje sea de gran realismo.
El guión te mantiene atento a la pantalla. Es un guión original y muy curioso.
El único defecto que le encuentro es un final un poco forzado al estilo Hollywood.
La película esta llena de emotividad y ternura.
La convivencia de culturas es enriquecedora.
La película deja un poco de lado la ficción y se basa en hechos reales.
Excelente.
13 de abril de 2008
Comedia sencilla y amable, de extraordinaria fotografía.
Al ser un semidocumental, la verosimilitud y la autenticidad llega a límites insospechados.
Me recordó la obra maestra "La historia del camello que llora", pero ésta era aún mas sensible y con un guión excelente.
La inocencia de los niños es inolvidable.
Tambien nos habla de la invasión cultural de occidente.
Auténtico cine.
19 de agosto de 2011
Es una película de cine negro pero muy diferente a como lo acostumbra a hacer Hollywood.
No es cine comercial en absoluto, no hay efectismos, todo lo contrario, una preciosa sencillez.
El final no está bien meditado. Además es moralista.
Las interpretaciones son excelentes, por ejemplo la de Yves Montand, excepto la de Alain Delon que está frío y siempre con la misma cara.
Está hecha con un precioso realismo.