España España · Madrid
Críticas de ivangeta
13 de octubre de 2005
Buenos ingredientes: estética impresionante, bonita historia, música de fábula. Todo ello removido con el toque de Tim Burton. El resultado, no podía ser malo.

Respecto a la moraleja, creo que es facilmente aplicable en la actualidad: "Hay mundos que son totalmente diferentes, ni peores ni mejores, simplemente incomparables. Con costumbres y creencias radicalmente distintas. Y la intromisión por parte de uno de estos mundos en el otro, acarrea resultados funestos. Pero siempre podremos encontrar bienes valiosos en la otra parte". Que alguien le enseñe esta película a Bush!!
25 de noviembre de 2005
Historía de amor que en vez de basar primero una buena amistad, antes de asentar una buena vida sexual, comienza al revés, al contrario de las típicas historias de amor contadas en el cine. Aunque finalmente acaba cayendo en los tópicos más que otra típica historia de amor.
4 de agosto de 2005
Historia llamativa. Con efectos visuales que unos años antes hubieran resultado originales, pero que en la era Post-Amelie solo resultan atractivos. Si tienes una hora y media libre, esta es una buena manera de gastarla. Y si tienes otra hora más, la banda sonora promete versiones cuanto menos curiosas de 'La vie en rose'.
23 de agosto de 2005
Esta película nos ayudará, con diez ejemplos prácticos, a hacer aquellas locuras que debimos hacer alguna vez por amor, no hicimos y siempre nos preguntaremos que hubiera pasado de haberlo intentado.

Y viendo el resultado de los que han corriedo el riesgo, habrá alguno que se la juegue. El final de la película debería incluir el siguiente aviso:

"Escenas realizadas por especialistas, no intenten repetirlas en casa".
9 de octubre de 2005
Cuando vi esta película hace ya dos años. Salí impactado, emocionado, creyendo que acababa de ver una película de las grandes. Pero con el tiempo me he recuperado del golpe, y se ven las cosas de otra manera

Hay aspectos que me siguen gustando: el estilo documental, las escenas de teatro callejero, la frescura de los actores.

Pero escenas como la final, que tanto me sorprendió en su momento. Vista con distancia, me parece una gran tontería. Aunque si lo único que pretendía era dejarme pegado al asiento por unos momentos eso sí que lo consiguió. En general la parte de la historia que trata las relaciones dentro del grupo de teatro tiene muy poca sustancia.

Conclusión, si sólo hubiera montado las escenas del falso documental, hubiera sido una buena película, con este formato el conjunto se queda en vulgar.