España España · Zaragoza
Críticas de thatalvaro
13 de febrero de 2020
Podría ser que esta película sentase las bases para una nueva generación a través del descubrimiento de nuevas habilidades, la relación inexplorada de ciertos personajes o la aparición de nuevos, y la redención y exploración de ambos o ningún lado de la fuerza. O podría ser que J.J., Disney y todo el equipo creativo detrás de la franquicia no tuvieran idea alguna de como solucionar el destartalado arco argumental de la trilogía generado por las diferencias en la dirección, forma y materia de cada una de las películas, y decidieran en el último segundo seguir introduciendo material nuevo sin justificación alguna con la esperanza de que en algún momento todo cobrará sentido por arte de magia o a algún fan se le ocurriera una idea lo suficientemente descabellada como para acabar en Reddit compartiéndola públicamente.

Más allá del (obvio) desastre, Driver, Boyega e Issac nos ofrecen unas actuaciones muy en la línea de las anteriores películas, una tarea ardua cuando la trilogía se va derrumbando con cada película que se estrena, algo que Ridley simplemente no parece comprender, pues sus interpretaciones parecen haber seguido el mismo camino descendente que las cintas.

Una pena que la visión auténtica y original de esta franquicia se haya perdido en manos de la traga-dineros Disney. Con suerte no oiremos hablar de Star Wars como películas en unos cuantos años.
31 de agosto de 2018
Partiendo de la base de que la película no es especialmente buena y que el principal protagonista es un tiburón sobre-dimensionado, esta es posiblemente mi película favorita del verano.

El filme se desarrolla con bastante vigor y honestidad, siendo consciente en todo momento de la falta de sentido y la estupidez que la caracterizan, lo que hace que el espectador acuda al cine sabiendo que va a ver una buena mala película. Una de esas en las que una criatura monstruosa amenaza la vida del ser humano y un héroe griego (en este caso americano) acude al rescate.

Jason Statham se mete de nuevo en el papel de Jason Statham para dar vida a un rescatador marítimo, al que sus decisiones pasadas empujan a una vida de abandono y borracho, al que poca mella parece hacer el alcohol, ya que como vemos más tarde, poco tarda en volver a enfundarse el traje y luchar a puño con el tiburón, tal y como cabía esperar.

Con algún momento sobrecogedor que mantiene al espectador en su sillón, la película logra atemorizar al público, haciéndome replantear el chapuzón de verano en la playa. Cierto es, que la falta de sangre también aminora ese factor miedo del que hablamos y que es característico en este género.

Se trata de una gran mala película,sorprendentemente más entretenida que cualquier blockbuster de Marvel o DC, de la que disfrutar en el cine, no en casa, acompañado de una Coca-Cola y un bote de palomitas enormes.
2 de marzo de 2016
La sátira con la que se desenvuelve el argumento, la violencia gratuita y ausencia de una cuarta pared, convierten esta película en un canto a la falta de ímpetu de Marvel y las soporíferas aventuras en el cine de sus tediosos superheroes.
29 de diciembre de 2015
Iñarritu se vuelve a lucir en esta cinta protagonizada por las actuaciones estelares de DiCaprio y Hardy, destacando sorprendentemente la de este último, que aporta parte del vigor que tanta falta le hace al filme. La historia, única pero lenta, carece de la calidez necesaria para mantener las emociones del público a flor de piel. Se trata de una obra sin igual en lo técnico, pero fría en su interpretación.
4 de septiembre de 2018
He podido leer que en la mayoría de las críticas negativas de esta película, se les echa en cara como usan la misma trama y dinámica que en la primera, siendo la comedia muy similar y repetitiva. Para todos ellos, he de decir que precisamente es eso lo mejor que tiene esta cinta.

El hecho de que sean conscientes de la ausencia de una trama diferente, con los mismos problemas entre personajes, les permite mofarse con total naturalidad y hacer gags en referencia a ello, a la cinta anterior e incluso a filmes que ambos protagonistas hayan hecho por separado.

La ausencia total de sentido alguno para la existencia de esta película les otorga la libertad suficiente para crear algo honesto, ridículo y extraordinariamente entretenido.