Críticas de misbrocoli
30 de noviembre de 2023
Si. Magnifica serie sobre un caso real ocurrido en la ciudad alemana de Worms a finales de los 90, donde más de 20 personas fueron acusadas de abusos y orgias con niños, basado todo en un juicio que realmente ocurrió porque se fundamentó en los prejuicios y sectarismo de pesimos y muy influenciados profesionales.

Es siempre un lujo ver a este actorazo, uno de mis preferidos, Peter Kurth, que tiene la particularidad de llenar la pantalla siempre, de un modo total, y que todavía no me ha decepcionado nunca ( fantástico en Paraiso, fantástico en Criminal, fantástico en Babilon Berlín), que aquí borda el papel de un prestigioso abogado defensor renegado, escéptico y en sus horas más bajas, con una coprotagonista a la altura, Narges Rashidi( buenísima actriz ) formando una pareja brillantísima y con una enorme compenetración.

Muy, muy dificil alternar un caso tan perturbador y un hombre de estas características con sonrisas, muchas, gracias a un guion fabuloso, cáustico, seco, inteligente, pero a la vez con un humor negro alucinante, firma de Ferdinand Von Schirach, gran jurista y escritor que se estrena con un guion espectacular.

Miniserie , en suma, de enorme calidad, enérgica, muy fluida, de factura impecable y magistralmente presentada, ambientada e interpretada, donde se hace una crítica y advertencia al poder y por tanto al daño que pueden hacer las redes sociales, que sacan lo peor de la turba bajo el anonimato. Dice Pérez Reverte que un hombre tarda años en formarse, pero le bastan cinco minutos en las redes para convertirse en un fanático. Tremendo y verdadero.
4 de noviembre de 2023
Gran documental, necesario documental del cofundador de Pink Floyd Syd Barret, que aunque sólo estuvo en la primera etapa, en los dos primeros álbumes de la banda ( The Piper and The Gates of Dawn es considerado uno de los discos más influyentes de la historia), fue con su experimentación de la sicodelia el que hizo posible que PF fuese PF.
Documental dirigido entre otros por el difunto diseñador de algunas de las portadas más icónicas de PF, como las de The Dark Side on the Moon o Wish you Where Here, Storm Thorgerson.

Realizado con cariño y respeto, aparecen fotos inéditas, información nueva, entrevistas esclarecedoras de amigos, como el otro fundador de PF, Roger Waters, que compartió con Syd pupitre en el colegio, así como de sus compañeros de grupo Gilmour y Mason, su hermana Rosemary Breen, representantes a lo largo de los años de la banda y compañeros músicos, como Pete Townshend de The Who para los que Barrett supuso una influencia decisiva en su música.

Siempre he considerado la historia de Barrett una de las más tristes que he leído, pero tristes de verdad. Cómo una mente tan brillante, tan sumamente original ( creo que PF sin Barrett nunca jamás hubiera sido PF, y las obras de arte de su época comercial no habrían existido sin la mezcla de sicodelia y blues que aportó) cómo ese torrente de creatividad se apagó de un día para otro, como dijo Gilmour, dándole al off de un interruptor desconocido en el interior de su mente que sólo algunos tienen.

Cierto que abuso de determinadas sustancias, principalmente ácido, pero también lo hicieron otros muchos y no les pasó esto. Quiza su sensibilidad, tan brutal, tan delicada, no lo soportó. Quizá fue el tremendo precio que el destino decidió que pagara este genio para entrar por la puerta grande de la inmortalidad. Porque esa inmortalidad y la belleza que gracias a él luego se produjo sólo constatan su valor con el precio de la fugacidad.

Nadie sabía qué pensaba Barrett en su segunda vida.
Pero con la primera que tuvo vivió mil vidas de otros.
Va por ti, Barrett, genial Barrett, y gracias por este documental.

PD: estoy totalmente de acuerdo con la crítica anterior a la mia en que la sinopsis del documental es una birria, una falta de respeto brutal y denota una falta de sensibilidad extrema, aparte de una falacia.
4 de diciembre de 2022
De la Torre sostiene la película absolutamente. Sino es por el la película se viene abajo.

Película interesante, bueno, no está mal. El guion se me escapa a veces, creo que es manifiestamente mejorable, los diálogos bastante átonos y los actores, algunos, demasiado sobreactuados. No es necesario hablar, casi gritar, con tanta vehemencia por cosas banales.
El ritmo de la película también decae a veces. Pero sólo por verle actuar merece la pena. Qué bueno es el tío. Qué actorazo.

Película, en suma, más menos entretenida,que se deja ver, que por momentos te engancha, sólo por momentos..bueno,,
Interesantilla. También perfectamente olvídable.
2 de noviembre de 2021
Estupenda serie policiaca, inglesa, de un gran detective en el Oxford de los 60. Ambientación, guión, actores, todo magnífico. No por ser una serie policiaca inglesa mas deja de gustar ya que tiene una grandísima calidad. Es lo que esperas ver, pero mejor. Me encantó verla , la disfruté desde el minuto 1 y me dio pena terminarla, porque te sumerge en ese ambiente que ya sabes cuál es.
Es una serie policiaca tipo miss Marple por el ambiente, tan cuidado y tan Ingles, tan reconfortante, tan tranquilizadora, pero hay una connotación psicológica y emotiva importante acerca del personaje de Morse, que la diferencia de esas series tan amables, y que se arrastra a lo largo de la evolución del personaje, de menos a más denso. Si continúa así puede llegar a ser un clásico como Poirot o Marple, donde queremos ver una película de ellos y ver la historia porque es lo que les pasa a ellos.
Una gran serie.
20 de octubre de 2021
Encantadora serie rural policiaca Inglesa, muy del estilo de la Sra Marple. Ambientación perfecta, guión estupendo y tramas muy originales y muy conseguidas. El padre Brown de por sí es todo un personaje, y los demás fijos muy conseguidos. Serie, en suma, muy amable y muy recomendable si te gusta este género que es muy particular. Para pasar un buen rato, sin violencia pese a los asesinatos, y muy muy agradable de ver.