España España · Tavernes Blanques
Críticas de Cítrico de series
14 de febrero de 2021
¿Hola qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta serie que tenéis disponible en Netflix y que nos cuenta la historia de dos amigas y la evolución de esta amistad a lo largo de su vida.

Nos presenta a dos mujeres totalmente opuestas, una Tully Hart (Katherine Heigl) la chica guapa y rebelde del instituto que consigue todo lo que se propone aunque es incapaz de ser realmente feliz y la otra Kate Mularkey (Sarah Chalke) la chica marginada con gafas de alta graduación y que consigue llevar una vida “normal” con su familia. Es la clásica película que hemos visto millones de veces con los topicazos de siempre, alargada (para mi demasiado) para llevarla al mundo de las serie, con espacio para desarrollar más a sus personajes.

La verdad que la sinopsis es poco prometedora y si, la serie sabe captar nuestra atención a base de entrelazar tres temporalidades casi circulares de la vida de nuestras protagonistas, pero a partir de más o menos la mitad de la serie estoy deseando que acabe. Tiene ciertos momentos graciosos con los que consigue hacerme reír y unas transiciones bastante originales, además de unas actuaciones solventes que tratan de sostener una historia que me da la sensación de ya haberla escuchado antes.

Si os gustan este tipo de historia de amistad y amor os la recomiendo sin duda, si no es el caso te animo a buscar una mejor opción.

Para más reseñas como esta buscarme en Instagram como @citricodeseries
11 de mayo de 2022
¿Qué tal seriéfilos? Hoy quiero hacer una incursión el el mundo de las películas para hablaros de esta precuela de una de las mejores series de la historia como es los Soprano. La tenéis en @hbomax y se centra en la juventud del mítico Toni Soprano.

Tiene un reparto de escándalo contando incluso con el hijo de James Gandolfini para hacer de su personaje de joven, el contexto creado en la serie es inmejorable e incluso contamos con el creador de los Soprano David Chase como guionista; ¿Qué podía salir mal? La respuesta para mí es bien sencilla: ¡Prácticamente todo!

Tenemos dos horas por delante en las que los fans de la serie reviviremos momentos ya contados que como guiño podían estar bien, pero lo cierto es que se convierten en hitos que debían tener marcados previamente y que dirigen el camino que toma la película sin importar demasiado si el recorrido hasta ellos puede resultar interesante o no.

Me ha parecido vacía e insustancial, con un trama por llamarla de alguna manera, que está totalmente carente de alicientes, lo único interesante es ir reconociendo uno a uno a muchos de los míticos personajes de la serie de gángsters en la que se basa, pero señor@s esto no es ni mucho menos suficiente y más viniendo de donde veníamos.

No entiendo el protagonismo de la voz en off del joven Moltisanti salvo en regalar los oídos a los que no hayan acabado la serie original con algún que otro spoiler bastante gordo y total y absolutamente gratuito.

Entre tanto despropósito decir que hay actuaciones salvables y que la ambientación es bastante buena.

Para más criticas como esta seguirme en Instagram como @cítricodeseries :D
28 de abril de 2021
¿Qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta serie que tenéis disponible en @starzplayes y que nos cuenta la relación romántica entre dos jóvenes a lo largo de los años. Es una adaptación de la novela de Sally Rooney.

No se me ocurre un título mejor para esta serie que el que le han puesto, creo la define perfectamente ya que nos narra una historia de amor de manera muy sincera, cruda y sobre todo muy realista, sin edulcorantes ni aditivos tal y como la viviríamos nosotros mismos.

Es una serie bastante reflexiva, sin grandes giros de guión y el argumento no es que sea super original, pero si que lo es la forma en que lo cuentan, la forma en que nos hace formar parte de esta historia tan íntima y en la que es imposible no verse reflejado en algún momento. Todo ello es en gran parte al enorme trabajo de los dos protagonistas, tanto Daisy Edgar-Jones como Paul Mescal están increíbles, tienen una química extraordinaria y elevan muchísimo el nivel de la serie haciendo mas creíble y veraz. Y creo que todo gira en torno a esto, la fotografía el guión, la dirección, da la sensación de que su única propósito es conseguir mostrarnos una historia de amor entre dos personas normales, una historia de amor REAL y sin duda lo han conseguido (aplausos).

Destacar también la banda sonora que tiene autenticas joyitas. Para mas reseñas como esta seguirme en Instagram como @cítrico_de_series :D
19 de febrero de 2021
¿Qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta serie que acaba de estrenar Netflix y que nos transporta a una Europa post apagón tecnológico dividida en tribus, en la que el accidente de una nave con un artefacto al parecer bastante poderoso desatará una lucha por por hacerse con el.

Es una serie Alemana de los mismos productores de la ya mítica Dark pero salvo eso y la aparición de Oliver Masucci (Ulrich en Dark) poco tienen en común. Es una serie de ciencia ficción que va claramente de menos a más, con un primer capítulo para olvidar una ambientación y un vestuario que no me ha convencido para nada. Tiene una trama que va ganando en interés conforme van avanzando los episodios, con un argumento interesante que nos va a ir dejando pinceladas que me crean bastante “hype” de por dónde puede ir la más que probable segunda temporada, en la que espero que arriesguen y nos sorprendan un poquito más, porque la verdad que de eso esta anda un poco escasa.

Es capaz de crear un universo nuevo que es lo que mas me gusta de estas series de ciencia ficción, pero si bien la parte urbana llega a convencerme con una jerarquía interesante y un diseño de interiores aceptable, la parte digamos más campestre me ha decepcionado sobre todo a nivel visual y estético.

Y la verdad que me he quedado con ganas de mucho más, de saber más de algunos de los personajes y sobre todo de conocer más sobre este mundo del que nos han enseñado muy muy poco.

Para mas reseñas como esta buscarme en Instagram como @citricodeseries :D
6 de junio de 2021
¿Qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta nueva apuesta de netflix por la fantasía, que nos cuenta las aventuras de un niño híbrido (mitad ciervo, mitad humano) en un mundo devastado por una pandemia en el que impera la ley del más fuerte. Está basada en el cómic homónimo de Jeff Lemiere.

He de deciros que tiene un inicio bastante convincente con una exposición de los hechos bastante coherente, visualmente salvo pequeños detalles mal cuidados es bastante agradecida y tiene un encanto especial con unas localizaciones preciosas y varios planos cenitales muy bien llevados. Además la historia que nos cuenta sobre la pandemia, cómo se produjo y el desarrollo de esta se la compro casi al 100% creo que esta bien explicada y es bastante creíble.

¿Entonces amigo cítrico donde esta el problema, por qué no le pones más nota? Los carencias empiezan a aparecer conforme avanza la serie, que lo hace con un ritmo bastante irregular, por momentos tediosos y sobre todo por situaciones muy infantilizadas focalizadas en las aventurillas de nuestro protagonista, que siendo la trama con más protagonismo en la serie, es la que menos me interesa.

No entiendo las criticas de los profesionales que la ponen por las nubes, a mi me parece una serie más de este genero que adoro.

Para mas criticas como esta sígueme en Instagram como @cítricodeseries