España España · madrid
Críticas de miriam
26 de marzo de 2007
Pues vamos a ver... Esta película sería una mezcla de El Resplandor, Lo que la Verdad Esconde y el Sexto Sentido (por la confesión de la niña en la cama y el estúpido final). El argumento más o menos versa sobre un padre y una hija que se van a vivir a mitad del campo para que a la niña se le pase el trauma de haber visto a su madre muerta. De repente, empiezan a ocurrir cosas raras en la casa cuando la niña se echa un amiguito imaginario llamado Charlie... Lo que en principio parece una historia interesante, se va transformando en una serie de continuos "sin sentidos" que hacen que la película se haga más y más pesada (he de decir que me dormí en un par de escenas porque eran soporíferas). No sé cuanto le habrán pagado a Robert de Niro por prestarse a una tontada así. Es el peor papel de su carrera sin duda. Y Dakota Fanning, pues será todo lo buen actriz que quiera, pero siempre que la veo en una película, me dan ganas de soltarle un par de bofetones. El resto... pues un par de sustitos y ya. Creo que podrían haber hecho una película mucho más interesante y por intentar sorprendernos con un final imprevisible (cosa lógica, porque no tiene ni pies ni cabeza), se cargan una película con muy buena pinta y buenos actores. Una pena.
26 de febrero de 2008
He de decir, antes que nada, que yo no soy fan del señor Scorsese (uuuhh, fueraaa, abucheos varios), por eso tengo la libertad de decir que me gustó el Scorsese de Casino, pero me horrorizó y me aburrió soberanamente el Scorsese del Aviador. Dicho esto, me dispuse a ver Infiltrados a la espera de recuperar el espíritu de la primera. He de decir, que la película es buena. Buenas actuaciones (sí, Jack Nicholson sobreactuado, pero cuándo no?), buena fotografía, buena música... Bien, ok. Entonces, hay algo que le falla? Pues sí. Le falla la historia. No sé como será la otra película en la que está basada, no la he visto y no sabía de su existencia hasta que leí algunas críticas; sin embargo, puedo decir que Infiltrados tiene buena pinta en su planteamiento, se desenvuelve más o menos en los primeros minutos del metraje y se hunde con el final. El guión es difuso, no quedan muy claros algunos aspectos de los personajes y el final, bueno, te deja un poco confuso.
Aún así, recomiendo Infiltrados porque te permite ver un Boston que está de mierda hasta arriba, unos personajes que no son lo que aparentan y sobre todo, violencia y muchos tacos. Pero claro, eso ya lo inventaron Los Soprano hace mucho tiempo...
18 de febrero de 2008
Bueno, no creo que haya que decir mucho más al argumento, pues lo resume la sinopsis de Filmaffinity. Alrededor de la historia de la Pfeiffer y Paul Rudd, podemos ver una crítica a la televisión en EEUU, la cirugía plástica, el paso a la adolescencia de su hija... Original? Para nada. Transgresora? Ni mucho menos, son personajes e historias que hemos visto miles de veces. Los personajes? Creo que Michelle se luce muy poco en esta historia, aunque tampoco hay mucho de donde sacar. Es cierto que Paul Rudd (alias marido de Phoebe, alias Sr. Mierda Embolsada) está un poco sobreactuado. Y por enésima vez, el personaje de la actriz tonta, el jefe machista, la secretaria-zorra... en fin, que la película no tiene mucho que ofrecer, pero bueno, para pasar una tarde de domingo en el sofá, no está mal.
23 de mayo de 2007
Me ha parecido un horror de película. Que cosa tan mal hecha con tanto dinero. Sí, sí, muchos efectos especiales y todo lo que tu quieras, pero que mal hechos estaban! Si se veían hasta los fondos.
- BUENO: Que no tuve que pagar por verla
- MALO: Todo lo demás
Mi indignación continúa en el spoiler:
2 de abril de 2007
Continuación de "La Momia", la película ofrece lo que prometía: acción, risas, amor (más pasteloso si cabe en esta parte) y muchos efectos especiales. Rick y Evelyn deben volver a Hammunaptra cuando su hijo, Álex, es secuestrado por el nuevo séquito de Imhotep, que ha sido resucitado de nuevo; el pequeño posee el brazalete del rey Escorpión, conocido por tener el ejército de Annubis, que permitirá al que le mate conquistar el mundo (otra vez). No serán pocos los peligros que les acechen. Entretenida.