España España · Barcelona
7.4
5,769
Animación
26 de abril de 2012
Del director francés René Laloux, os propongo esta rareza, dentro del cine de animación para adultos.

Nos narra la historia de unos seres gigantes llamados Draags que usan a los humanos, llamados Oms, como mascotas, con el fin de exterminar a la raza humana. Una de las mascotas humanas de los Draags, consigue escapar y busca a otros humanos para luchar contra los Draags. Así empieza esta curiosa película de animación. Nos presenta una idea original y con mucha imaginación. Tiene un dibujo un tanto peculiar, (del gran dibujante Roland Topor) al igual que su "rara" banda sonora, diferente y poco visto dentro del mundo de la animación. La película es bastante avanzada a su tiempo, pues es de 1973, pero parece que el paso del tiempo no la deteriora. Eso sí, una vez más nos encontramos ante un cine minoritario y no para todos los gustos.

Una explosión de creatividad que nos hace reflexionar y pensar sobre la vida. La recomiendo a todas aquellas personas que deseen experimentar nuevas sensaciones. Espero que no les decepcione. Disfruten del buen cine.
Lostbreak
La maison en petits cubes (C)
CortometrajeAnimación
Japón2008
7.8
15,081
Animación
3 de mayo de 2011
Precioso corto de animación, me quedé impresionado por el tipo de dibujo, y sobre todo me conmovió la historia. Muy tierna y dulce. Sencilla y sofisticada a la vez. Gran talento del director para en apenas 10 minutos, hacer que el espectador quede absorto y emocionado. La música magistral, siendo una película sin diálogos, el espectador no los echa en falta.
Película de animación para adultos; un viaje por el tiempo, nunca viene mal.
Disfruten de tan solo 10 minutos y espero que les guste.
Pequeñas voces
AnimaciónDocumental
Colombia2010
7.2
Animación, Documental
6 de junio de 2012
De los directores Oscar Andrade y Jairo Eduardo Carrillo nos llega esta notable película de animación para adultos.

Nos narra como actúa, por desgracia, la guerrilla colombiana para captar a sus soldados cuando aún son niños pequeños. Está basada en hechos reales. Lo que más me impactó fueron las voces de los niños que nos narran la película en voz en off, mientras el espectador disfruta, dentro del terrible drama, de una bellas imágenes realizadas por niños colombianos y su precioso colorido. Nos muestra como algunas familias viven o vivieron la terrible experiencia, en algunas ocasiones con final trágico. Si por ejemplo un chavalín se da a la fuga, la guerrilla colombiana va a por su familia y la ejecuta. Los someten a un severo y estricto entrenamiento, y por ello unos inocentes niños cambian la pelota por un fusil de asalto. Abandonan su infancia para ser soldados.

Es duro que el mundo aparte la mirada de algo así, por eso hago mi crítica. Encuentro importante dar a conocer un tipo de cine documental casi desconocido por la gran mayoría.
16 de abril de 2012
Buena comedia, del director Irlandés Stephen Frears.

Argumento sencillo que poco a poco se irá liando. Una chica les dice a sus padres que esta embarazada. Los padres preocupados quieren saber a toda costa quién es el padre.
Les recomiendo esta comedia minoritaria que seguro les divertirá. Original, con grandes diálogos y situaciones.

Abstenerse aquellos que crean que van a ver la típica comedia. Es una buena película por su frescura, agilidad, dinamismo, por eso la recomiendo. Muy ocurrente, divertida, y descarada. Destaco sobre todo los papeles de la hija mayor y sus padres. Disfruten.
9 de octubre de 2013
Del director Dino Risi, es muy recomendable esta notable película en clave de comedia de 1962.

La película narra las aventuras de Bruno (un sensacional Vittorio Gassman), un vividor con mucha caradura, que se encontrará accidentalmente con Roberto (Jean-Louis Trintignant), un tímido estudiante. Bruno propondrá a Roberto viajar por Roma, y más sitios, sin conocerse de nada y con la excusa de ir a comer juntos pasarán uno de los mejores días en la vida de Roberto. El tono irónico del estilo de Risi consigue reflejar críticamente a una parte de la sociedad italiana de su tiempo, vividora y cínica. Diálogos brillantes, momentos divertidos, a veces con un regustillo algo amargo, así nos quedamos cuando acabamos la película. En resumen, una obra interesante para aficionados a la buena comedia italiana clásica.