España España · Lleida
Críticas de imma973
La calle de los pianistas
Documental
Argentina2015
6.3
Documental, Intervenciones de: Natasha Binder, Lyl Tiempo, Martha Argerich, Karin Lechner, Alan Kwiek ...
14 de abril de 2016
Lo más interesante es el argumento porque la película se podía haber resumido diciendo: vida de una adolescente en familia de pìanistas
30 de septiembre de 2015
La película no engancha. Falta el ritmo frénetico que podría llevar un DJ. Se ven pinceladas de fiestas, pinceladas de escenas esnifando, una novia tras otra, deudas y...me fui del cine, demasiado larga. Parece el día de la marmota, lo que le pasa en un mes se repite eternamente
15 de septiembre de 2015
Historia muy bella y muy bien tratada sobre Irán y sus prohibiciones. Combina las explicaciones de las prohibiciones del régimen con las clases de danza e inquietudes de los jóvenes iraníes. Se puede ver un espéctaculo de danza precioso
Silvered Water, Syria Self-Portrait
Documental
Siria2014
7.2
Documental, Intervenciones de: Wiam Bedirxan
15 de septiembre de 2015
Si quieres ver torturas este es el documental. Se ve crudamente el horror de la guerra sin ningún otro argumento que la guerra civil existente. No explica el conflicto, sólo se ven las muertes y destrucción que hay allí
10 de febrero de 2020
Magnífica fotografía, planos generales donde se ve como son las calles africanas, llenas de vida y negocios; los hoteles donde sólo van turistas (yo incluida en uno de Benín, precioso); los planos de Melilla, donde se ven distintas vidas de españoles, inmigrantes, el problema de la cola en un rincón de un plano fugaz. Hay que estar atento a los planos generales, dan mucha información.

Siempre leo las noticias de la migración y en esta película salen todas las historias reales que van pasando en la ruta hacia Europa, ilegales en avión, por mar, en camiones, en la valla, las devoluciones en caliente, como consiguen dinero durante la ruta, sea cual sea la edad del migrante. Y eso es lo más grande de esta película que informa a los que no leen/escuchan esas noticias.
Muy buen trabajo del director por escoger como protagonista a un niño de 6 años, lo único imposible para que sea una historia real pero está muy bien pensado porque si hubiese sido un adolescente, el MENA (menor de edad no acompañado) ya no nos hubiese removido emocionalmente porque ya estamos acostumbrados a verlos en las calles y a oír críticas sobre ellos pero en la película consiguen hacer ver lo duro que es el camino para cualquier persona (aunque veamos a un niño encantador).
También es digno de mención, el paralelismo de la ruta de las personas, legales, ilegales y de una p*** bicicleta, que lo tiene más fácil que los vivos. Espectacular.

Tendría que ser de visionado obligatorio para quien no haya viajado a África, para todo alumnado de la Eso, secundaria y votantes de Vox.

Lo mejor: Adu
Lo peor: La historia del padre e hija españoles pero así se ve la diferencia de unas vidas con otras, todas reales.