España España · barcelona
Críticas de trocko
7 de octubre de 2014
Goodnight Mommy es como Funny Games de Haneke pero sin necesitar extraños que se ensañen con una familia, sino que aquí unos gemelos y su madre se bastan y se sobran para transmitir un mal rollo muy enfermizo.

Funciona muy bien la lucha de poder entre la madre y los niños, como la violencia genera violencia y como algunas ideas de un niño puede ser más sádicas, por su simplicidad, que las de cualquier adulto.

La violencia física es dura pero es consecuencia de una tensión y violencia emocional que llega a niveles insoportables.

Para no destripar la película solo comentar que toca diferentes historias que ya podemos conocer, pero al dotarlo de la cotidianidad que le da y la forma en que se desarrolla todo es un coctel que sorprende gratamente.

Perturbadora y muy recomendable
28 de noviembre de 2013
Wenders nos muestra lo que puede hacer una persona para cuidar a la gente que quiere y sobretodo cuando ya no tiene nada que perder. Consigue mostrarnos las dudas y esperanzas de los personajes,sobretodo de un gran Dennis Hopper y un impresionante Bruno Ganz.

La cámara se sitúa perfectamente para adentrar al espectador en la historia y hacerlo participe de todo lo que sucede. Algunas escenas son puro cine, como cuando Jonathan (Bruno Ganz) entra en el metro observa al objetivo y viaja con el en el vagón, esas miradas, esa tensión, la persecución, el momento en que Jonathan decide si cumplir o no su palabra y la huida posterior que se nos muestra a través de las cámaras de seguridad del metro de Paris.

Es una gran cinta de personajes,pero también de ciudades,Wenders le gusta enseñarnos las ciudades, sus hoteles, sus edificios, sus trenes, sus metros etc...

Como puntos fuertes podemos destacar, el dilema moral del protagonista, un conseguido homenaje al cine negro, la ciudades como escenarios y las grandes interpretaciones, en especial la de Bruno Ganz.

Es cierto que se le notan los años y que el guión tiene algún fallo, donde la historia pierde algo de credibilidad pero en general es una película notable.
2 de marzo de 2013
Gorod zero es una película rusa de 1988, es una mezcla de drama+comedia negra con bastante surrealismo. La historia es sencilla : Un ingeniero de Moscu va por cuestiones de trabajo a una pequeña y remota ciudad, donde suceden cosas extrañas y no hay manera de que pueda volver a su casa.

Al principio recuerda un poco a la gran película española "amanece que no es poco", pero se va alejando del tono de comedia para ser mas critica y dramática.

Es una buena película, aunque es cierto que se le nota el paso de los años.
14 de abril de 2014
Oh Boy' nos muestra con un realismo impactante la vida de Niko, un veinteañero que busca su identidad a costa del dinero que le manda su padre para la universidad, con un toque muy personal pero sin resultar recargado todo funciona bastante bien, la fotografía en blanco y negro, los secundarios, la musica, esos diálogos con un punto surrealista...

Esas situaciones insólitas que le van sucediendo por las calles de Berlin nos iran dibujado el retrato de un ser ausente, un joven asomado al precipicio del fracaso, y que no sabemos si es él el que ha ido dirigiendo su vida hacia ese vacío o es el momento que le ha tocado vivir y no podrá esquivar el fracaso por mucho que lo intente.

Gran interpretación de Tom Schilling, al que no sabemos si decirle, chico espabila o compadecernos de él... ya que durante todo el metraje no sabremos quien es mas culpable de su situación, él o el mundo que le ha tocado vivir.

Tras esas 24 horas, Niko nos dejara una frase que resume como se siente "ya no entiendo a la gente, no entiendo nada de lo que dicen pese a que hablan el mismo idioma".
10 de agosto de 2015
Veo buenas criticas,pero de gente que vota y escribe en Julio, cuando la serie terminaba el 9 de agosto.

La 2ª temporada, totalmente independiente de la primera, esta lejos de crear la atmósfera y la detallada construcción de los personajes que si logró su antecesora.

Los personajes y las tramas dan la sensación de estar demasiado forzados, en algunos momentos parece que remonta pero nos encontramos con algún dialogo o giro que vuelve a bajar el nivel.

Lo cierto es que hasta el capitulo 7 seguía manteniendo la esperanza de que acabara remontando, pero el final me ha decepcionado. Es bastante flojo, resulta previsible y esta mal resuelto, forzando demasiado el desenlace de los protagonistas.

Esperaba bastante más, quizás hubiera sido mejor ponerle otro nombre a la serie para no relacionarla con la 1ª temporada, ya que no resiste la comparación y no cumple las expectativas creadas