España España · Sevilla
Críticas de Elvisita
4 de septiembre de 2023
El guion no es gran cosa, incluso creo que le sobra media hora. Es divertida, aunque más floja que la anterior. Pero visualmente es tan flipante, que merece la pena. En general no soy muy partidaria de descuidar el guión en favor de lo visual, pero este es uno de los casos en los que no me fastidia tanto.

Lo dicho, muy chula, aunque un poco epiléptica.
27 de agosto de 2010
La peli se deja ver y tiene algunos puntos divertidos, pero la actriz que eligen como "chica principal" (Laurel Goodwin) no encaja con Elvis ni con calzador. Aparte de ser bastante mala actriz, ella demuestra no tener ningún sentido del ritmo y aún así la hacen bailar mientras él canta en una escena que se hace muy pesada (aunque no será la única escena pesada de la peli.) Quizá sea ese uno de los motivos por el que no aparece ni en el cartel. Él hace sus pinitos, y sus canciones salvan algunos momentos.

Como en otras películas de Elvis, aquí tenemos también la visión que tienen los americanos sobre otras culturas. Hay tortas para todos, pero la palma se la llevan los chinos.

Es entretenida, pero sin tirar muchos cohetes.
29 de marzo de 2024
A pesar de que Sonrisas y lágrimas tiene escenas preciosas y Julie Andrews está maravillosa, el guión es un despropósito y a la peli le sobran 45 minutos y algunos números musicales.

La historia es bastante forzada y la relación entre personajes fluye de una manera rápida y muy artificial. A pesar de su halo de irrealidad tiene momentazos y canciones conmovedoras. En la versión al castellano cometieron el error de doblar las canciones. Recomiendo encarecidamente que cuando se pongan a cantar cambiemos la pista de audio y activemos los subtítulos, porque dobladas las canciones son horribles. Algunas no se salvan ni en VO, pero no tiene sentido tener un martirio extra. Y es una pena estropear canciones tan bonitas como My favorite things.

La peli arranca con una preciosísima escena aérea con Julie en los Alpes, que además de emblemática es poesía. En general tiene fotografías muy bonitas.
12 de febrero de 2024
Al principio cuesta un poco hacerte con la nueva situación y los nuevos personajes, pero la serie está completamente en la línea de las anteriores temporadas. Frasier sigue siendo absolutamente Frasier, pero con otra edad. Kelsey Grammer está tan fantástico como siempre interpretando a nuestro querido psiquiatra.

Nada más terminar los 10 capítulos volví a ver la primera temporada de la serie original (las siguientes también. Ya voy por la 6º) y confirmé que también al principio le cuesta entrar en calor. El único motivo por el que creo que puede no gustar la nueva serie de Frasier es por aferrarse a la nostalgia y a los antiguos personajes.

Me ha encantado verla y espero nuevas temporadas!
11 de octubre de 2023
Es de las pelis de Elvis más flojillas. Pasa sin pena ni gloria. La vi hace 10 años, pero recuerdo que Elvis estaba chisposo y bien. Lo que me molestó muchísimo fue que llamasen a Nancy Sinatra y no la dejasen cantar. Utilizan su nombre en el cartel, pero luego no la dejan cantar para que no haga sombra a Elvis (cosa que no habría pasado porque Elvis tiene una maravillosa voz de terciopelo). Nancy está ahí para poner su nombre y hacer los coros. Supongo que querrían que él destacase a tope en su terreno, así que mantienen a su compañera con una sordina, y ella se limita a sonreír en los números musicales y hacer los coros. El resultado es una película muy contenida por todas partes.

Me parece la peli opuesta a la divertidísima "Vivan las Vegas", donde hace pareja con Ann Margret (una maestra del baile) y ambos se lucen en los suyo, se complementan y brillan por igual.