Críticas de Sir Alfred Cuchock
<< 1 2 3 4 5 6
28 de enero de 2016
Pierre Richard como un atribulado Pierre Vidal , empleado bancario que accede a un puesto superior por el uso de licencia del jerarca mayor de la entidad donde trabaja, Jane Birkin como Jeanette , una peluquera inglesa que es su prometida y se aburre por el cariz que ha tomado la relación y que está dispuesta a abandonarlo y Michel Aumont como el curioso y desconfiado Comisario Brunett que se ha propuesto revelar el origen de los robos a cajas de seguridad del banco cometidos hace un tiempo atrás y que entra en estado de alerta y se moviliza cuando se comete un nuevo hurto ya que sospecha de Pierre debido a torpes situaciones que éste ha provocado de manera totalmente casual son los personajes que durante un poco más de hora y media nos invitan a un alocado viaje que llevará la acción desde la luminosa París hasta las tierras lejanas de Brighton , una ciudad situada en la costa sur de Inglaterra . La venta fraudulenta de la empresa que lidera y conforma una disparatada troupe de transformistas que presentan un espectáculo , la responsabilidad de Pierre y las peripecias que vivirá para recuperar lo que unos misteriosos ladrones han hurtado del banco a su cargo sumado a la intervención de Jeanette que celosa y herida en su orgullo ante la presunción erronea de que será abandonada por Pierre lo sigue para complicarlo todo ya que a su vez es perseguida por Brunett un policía tenaz que se ha propuesto atrapar a los delincuentes y conseguir el botín llevará a los espectadores a pasar un divertido rato frente a la pantalla donde habrá momentos de risa , suspenso , acción y amor. Mención especial para la troupe l'Alcazar y sus cuadros musicales como así también para Jane Birkin que pese a ser una flaquita desgarbada ataviada con un ridículo vestido se ve bella y sexi como nunca . Para pasar un buen rato . En Argentina se tituló "La carrera de la cebolla". Llama la atención que el gobierno militar tan homófobo y que además ejercía una feroz censura en todos los órdenes en el país en el año 1977 haya permitido su exhibición .
1 de octubre de 2015
Una gran película melodramática con buenísimos toques de cine negro.Joan Crawford está espléndida como Mildred,mujer de humildes orígenes que luego del crack económico de 1929 en Estados Unidos.en la década siguiente pretende cambiar su posición social,lográndolo en base a su gran capacidad de trabajo e inteligencia, En la consecución de su escalada social se alejará de su inoperante esposo (Bruce Bennett) que no puede lidiar con su situación de desocupación laboral ni se esmera mucho por cambiar la precaria situación económica de su familia y a la par le es infiel,Para ello se valdrá de personas como Monte Berragon (Zachary Scott).un aristócrata venido a menos y de Will (Jack Carson).un arribista.Con ello buscará brindar una buena vida a sus hijas Kay (Jo Ann Marlowe) y Veda (Ann Blyth).El dinero parecerá solucionarlo todo pero pronto Mildred sufrirá la traición de aquellos de los que se ha valido y de los depositarios de su amor.menos de su hija Kay que muere a causa de una enfermedad.Su principal dolor será afrontar que su hija mayor.Veda la desprecia (siempre lo ha sentido pero no ha tenido el valor para enfrentarse con esta cruel verdad).la usa .considerándola una mera fuente económica para satisfacer sus caprichos y lo que es peor.la hará blanco de las mayores bajezas que puedan imaginarse.Se sentirá culpable.dolida.cansada y derrotada ante tantas situaciones adversas pero una madre y su instinto maternal son más fuertes que cualquier cosa.Claro que sí pero todo tiene un límite,
10 de noviembre de 2015
Tuve la oportunidad de ver esta película en el cine de primera línea que la estrenó en Buenos Aires . Me atrajo el gran reparto y la novedad del sistema Sensorround aplicado en la sala . Eso y algunas escenas del film es lo que más recuerdo de la primera vez que la vi en un cálido febrero de 1976 ( estaba en cartel desde hacía casi un año ) . En primer lugar me pareció excesivo el número de las historias presentadas ya que ninguna estuvo desarrollada de una manera provechosa y no permitió en lucimiento del elenco conformado por figuras como Charlton Heston , Ava Gardner , George Kennedy ,Geneviève Bujold , Lorne Greene Y Victoria Principal entre los más destacados . La mejor parte de lo que acontece se sitúa en la última hora de la película pero no basta para hacerla grande . El sismo en general y para los efectos especiales de la época estuvo en un 70% logrado ya que en las secuencias donde se destruían los edificios se nota claramente que las mismas eran de cartón pintado y maquetas y dada la grandiosidad de la pantalla del cine y la fidelidad de su equipo de proyección se acentuaba aunque las tomas en cuestión duraban segundos .Otro error que casi me lleva a la risa fue observar que el patriarca de la serie " Bonanza " ( Lorne Greene ) hacía de padre del insufrible personaje de Ava Gardner , cuando él había nacido en 1915 y la actriz en 1922 . Destaco sí la buena música ejecutada por John Williams y la presentación del film con majestuosas tomas de Los Angeles ciudad en la que se desarrolla la trama . Quizá sólo tres o cuatro historias sumadas a los efectos hubiesen hecho de Terremoto una buena película pero eso no fue . Apenas para pasar el rato y con una discreta nota de " Pasable " .
29 de enero de 2016
No voy a reseñar su argumento ni actuaciones.Sólo quiero manifestar mi total acuerdo con otros foristas de que esta obra cinematográfica quedó facturada cual monstruo de Frankenstein pero malo malo.
Es un injerto indefinido que rejunta modalidades de otros films relativamente actuales . Es un poco Crepúsculo , Maze Runner, Zombieland , Guerra de los mundos etc , etc . Es un producto que carece de identidad propia . Una copia mala que robó ideas ajenas , las mezcló y pretendió ensamblarlas en un film . No podía faltar la especulación dejando ciertas cosas inconclusas para ver si el éxito de la propuesta genera la expectación para producir una zaga . Puede verse si se desea pasar un momento real y totalmente intrascendente .
7 de septiembre de 2015
Al ver que la protagonizaba Charles Bronson ,que hacía una participación Kim Novak ,sabiendo que transcurría en el oeste lejano y que también había un indio que de manera mística intentaba,al igual que el protagonista acabar con un despiadado búfalo asesino,supuse encontrarme con una atractiva y gran película pero nada de eso pasó.La historia no estuvo bien contada.Los efectos especiales referidos a la recreación del malévolo búfalo blanco son por demás paupérrimos y cada vez que aparecía me provocaba risa por sobre todas las cosas (una vaca blanca trucada hubiese sido más escalofriante.).En definitiva una pena haber desaprovechado a los actores y a una historia que contada con oficio hubiera arrojado otro resultado.
<< 1 2 3 4 5 6