Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de lassie
7 de noviembre de 2009
El conflicto que sacude esa parte del mundo es el foco de la ultraviolencia del mundo, pero esta película logra en ese contexto tan violento mostrarnos como a través de una forma humana y civilizada una persona puede pelear por sus derechos y su dignidad, sobre todo una mujer en un país musulmán y viuda.
Lenta pero pausada, sin golpes de efecto, me imagino que una casa Palestina será como la de Salma, personaje calmo y sufrido pero con su dignidad íntegra. Tal vez se podría tomar a esta película paradójicamente como una " refrescante limonada" como tregua a la violencia que sacude al mundo, ya que en este caso es Israel-Palestina, pero puede ser EEUU-Venezuela..o cualquier otro lugar del mundo
29 de julio de 2022
A estas alturas en la Historia del Cine todos sabemos que los bioptics nos suelen mostrar al personaje elegido para hacerlo querible dentro de sus locuras, egoísmos, trucos donde todo lo malo que rodea a los famosos está siempre presente. En este caso, creo que el Director logró todo lo contrario. Es como quitar las capas de una Cebolla y más aún del que no conoce los aspectos más en detalle de la biografía autorizada del Rey del Rock como le suelen llamar, siempre rodeado de mucha propaganda y merchandising, casi siempre en su época de decadencia con exceso de peso y abuso de medicación recetada por insomnio y mucha pero mucha gente a su alrededor. Tengo que confesar que mi primer contacto con el verdadero y genuino Universo Presley fue a partir de 2 CD de sus grandes éxitos, donde se puede apreciar al igual que en la película el paso por los distintos ritmos que marcaron su particular estilo, su recurrente mención a nuestro creador, a su madre, una adaptación de O Sole Mio, lo increíblemente educado y convencional que era y tantas cosas más. Todo eso era Elvis Presley y esta película tiene la gran virtud de permitirnos imaginar qué hubiera sucedido si su libertad de elección no hubiese sido estrangulada por alguien muy cercano a su entorno en una brillante interpretación de Tom Hanks como el influyente "Coronel" de mentirita Parker.
5 de febrero de 2021
Jim Jarmusch, exponente del cine independiente americano realiza esta película entre otras de gran y simple belleza enmarcadas en la austeridad del blanco y negro. El autor de Stranger than Paradise, su opera prima, Hombre muerto entre otras sabe rodearse siempre de personajes que inspiran sueños, cita poetas, en este caso William Carlos William poeta local que vivió en New Jersey, asi como a William Blake en Hombre muerto con un jovencísimo Johnny Depp, Muchos músicos trabajan y colaboran con él. la música siempre está presentes en sus películas a las que les dá un cierto giro filosófico, de ahí que para muchos puede resultar un cine sin sobresaltos, pero el que sigue a Jarmusch no busca acción, busca reconfortarse con la simpleza
9 de diciembre de 2014
Tema de interés actual y que nos involucra a todos por igual.
Dirección: Abel Ferrara creo que buscó que todo se vea así: sórdido, oscuro, pasillos de lujosos hoteles que se ven más bien estrechos, escenas nocturnas tal vez con un toque bastante prolongado de cine condicionado, pero me parece que ciertas historias en estos tiempos merecen ser contadas como son. Que quede claro que no todas.
Guión: bueno, pero me extiendo más en la zona spoiler.
Fotografía: adecuada. Esas noches de sexo y lujuria inacabables y sórdidas están bien retratadas; pocos son los rostros que se ven con nitidez y expresión. Desenfado y desenfreno.
También hay que destacar que Ferrara no se guardó nada a la hora de mostrar el manejo de la policía americana, sobre todo en los primeros días posteriores a los episodios acontecidos que se ven en la película.
Actores: Gerard Depardieu es tan grande y tan colosal en su actuación como en su cuerpo que la obesidad afectó en una forma pareciera que irreversible. Sus gruñidos tipo oso Grizzly son monumentales, su actuación es monumental en toda la pelicula.
27 de octubre de 2013
Nadie puede decir que capitán Phillips es una mala película, Tom Hanks es un mountruo escénico, Barkhad Abdi en su contrarol encarnando el lìder de los Piratas excelente actuación, Paul Greengrass un director de lujo, Edición impecable y banda sonora también, pero me pregunto si en un guión y más donde se sabe cuál va a ser el final por el famoso "basado en hechos reales", no nos está sobrando un poco de tiempo de película.