Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Black Floyd
<< 1 40 50 53 54 55 56
20 de julio de 2009
Es una buena película sin duda, con algunas actuaciones y determinadas situaciones algo forzadas pero aun así es buena. Para destacar, el argumento, que me parece deben seguir insistiendo los directores para socavar aunque sea lentamente con una de las conductas más infantiles y peligrosas de la humanidad: el racismo. Las interpretaciones son en algunos casos buenas, en otros mediocres y en un par son directamente malas. Pero sobrevive la emoción que el director nos quiere contagiar, muchas veces con éxito y otras no tanto, pero lo detallo más abajo en el spoiler.
10 de julio de 2009
No suelo ser despiadado, pero en este caso no pude contenerme. No puedo creer que le hayan dado tan alto puntaje a este mamarracho de película. No puedo recordar cuántas cintas pueden competir con esta en "malas actuaciones", que digo malas, son patéticas, vergonzosas, inverosímiles hasta la risa. Es más o menos como que un niño de un barrio acomodado haga el papel de un "villero" porteño; resultado: una carcajada incontenible. En fin, quedan avisados, si quieren ver algo de cine realista, vean "Pizza, birra y faso", que está mucho mejor actuada que esta bazofia increible.
10 de julio de 2009
No voy a hablar aquí de montaje, del guión ni de ninguna de esas cosas que al parecer en esta página son muy importantes, me limitaré entonces a transmitir las sensaciones que provocó en mi esta hermosa película que vi hace tantos años... En pocas palabras: es una lección de amor y aceptación a lo que es diferente, un excelente mensaje que sirve como remedio a la intolerancia y la xenofobia reinante hoy día. Para los que no anden buscando una maravilla de la técnica, ni un guión fenomenal, ni una profunda filosofía, esta es una linda peli para disfrutar y recuperar de algún modo aquellos años de inocencia perdida.
8 de julio de 2009
Es una película espectacular, con excelentes actuaciones y lamentablemente muy poco conocida.
La vi en cine cuando se estrenó, y recuerdo la sensación de plenitud al irme de la sala, esa sensación que nos dejan las buenas películas, como de haber visto algo realmente bien hecho, contundente, sin situaciones inverosímiles ni golpes bajos innecesarios. Brillantes las escenas de violencia, al punto de que se crispan los dedos o se aferra uno a la butaca debido a la visceralidad de las actuaciones. La recomiendo a quién no la haya visto, y también la segunda parte, mucho menos conocida aún, y que está enfocada en la maduración del personaje principal, de forma gradual y totalmente creíble.
14 de octubre de 2008
A ver, vamos por partes; no coincido para nada con eso de que la peli es pretenciosa, sencillamente porque ¿que es pretencioso? todos nos vivimos quejando del decadente cine nortemericano, de la banalidad con que tratan diversos temas, y cuando se realizan películas con toda la intención de romper con esta línea, aparecen falsos intelectuales que pretenden analizar profundamente, hasta la imbecilidad, cada película nueva. En el caso particular de "En la cumbre" me parece que es una buena peli, con buenas actuaciones y si bien se esta agotando la estructura de las historias divididas que luego sobre el final se rearman para tomar sentido, como si fuera un rompecabezas, creo que está bastante bien lograda. Es cierto que no tiene picos altos, como tampoco los tiene bajos, pero es entretenida y no pretende ser una genialidad. Recuerdo una crítica de la película "21 gramos" (no en esta página) que decía que era "pretenciosa" otra vez la bendita palabra; la misma persona había criticado "Scary movie 4" o la 3 no me acuerdo bien, y adivinen que: si, la elogió argumentando que era entretenida y que se yo cuántas otras estupideces. En resumen, es mejor filmar bodrios apropiados para muchachitos y muchachitas de corte Mac Donalds, Scary Movie y una bolsa de pochoclos antes intentar relizar algo decente, aunque bien no se trate de una obra maestra. Mi consejo es simple, véanla, no creo que despues de verla tengan deseos de romper la tv a martillazos.
<< 1 40 50 53 54 55 56