España España · Barcelona
Críticas de BigCat
7 de agosto de 2010
Esta película es absurda, para qué engañarnos, pero absurda con cierta elegancia. Más bien yo diría que es inverosímil, lo cual es un modo elegante de llamarla absurda. Lo que la mantiene en el lado de la cordura es que sus protagonistas son bastante sólidos; hacen que una enorme parida tenga algo de consistencia (no mucha, no nos engañemos). Con un guión mejor trabajado podrían haberle sacado mucho más partido a estos dos actores, que si algo saben, es hacer comedias. Entonces sería una película descojonante, seguro.

No obstante, me reí a carcajadas en varias escenas. Y no pasé demasiada vergüenza ajena. Veredicto: tenía potencial, pero se queda en el aprobado. Es como con esos estudiantes que son muy listos pero pasan de todo en clase y da pena tener que ponerles sólo un 5, porque si quisieran podrían ser brillantes. Pues eso. (No dejes que la cutrez del ejemplo te lleve a darle al NO... porque yo soy como esta peli: podría currarme una metáfora cojonuda, pero me da un palo que no veas. Te lo juro).
20 de junio de 2010
No la veas si te gusta la fantasía épica. No, no te hagas eso a ti mismo. Porque te van a dar ganas de tirarle ladrillos a la pantalla. A los que nos gusta la fantasía épica nos gusta que los guiones sean verosímiles (fantasía no está reñida con verosimilitud), y que, a poder ser, no nos traten como si fuéramos imbéciles.

No basta con que haya buenas ambientaciones, no. Tiene que haber una historia que enganche, unos personajes perfilados, y, sobre todo, menos azúcar, menos almíbar, un poco más de crudeza. No puede ser que nadie sangre en esta serie.

No puede ser que el Buscador luche tan mal, que te dan ganas de quitarle la espada esa tan brillante y darle un mamporrazo con la empuñadura. No puede ser que la Confesora siempre tenga el vestido tan blanco y luche como Xena, además de salvarle el culo todo el tiempo al Buscador imberbe. No puede ser que el malo sea tan soso. Es tan malvado que da risa.

El mago es el único que me cae bien, pero sus comentarios sarcásticos no son suficientes como para quitarle el componente pasteloso de algodón de azúcar que invade a esta serie.

Le di oportunidades, de verdad, pero me sacaba cada vez más de mis casillas. No es el Buscador. Es el Perdedor.

P.D No he leído los libros, hablo estrictamente de lo que he visto en la serie. No sé si está bien adaptada o no (tengo la esperanza de que los libros sean mejores, aunque no los pienso leer, por si acaso).
20 de marzo de 2007
Sólo sé que me aburrió soberanamente: toda una serie de disparates desenfrenados que me sumergieron en un abismo de "a ver cuándo acaba este pastelón". Sin embargo, una frase ha pervivido en mi memoria: "¿Tienes mini hambre, mini yo?". Y, además, me reí con esa frase. Y seguí riéndome durante mucho tiempo cada vez que la recordaba. Así que no puedo olvidar esta película como querría. ¡Maldita sea!
20 de marzo de 2007
Sangre y más sangre es lo que se ve a lo largo de toda la película. Hasta ahí, bien, porque el gore puede estar bien hecho. Pero luego, cuando uno se entera de lo que pasa, se siente decepcionado. Lo único que salva la película, y que a mí me puso los pelos de punta, es la escena final. Algo es algo...
20 de junio de 2010
Sí, me equivoqué de verdad. Lo cierto es que a veces esas cosas pasan. Iba a ver Mar Adentro, la cual, por cierto, sigo sin haber visto tras todos estos años. El tema es que entré en la sala errónea cuando ya las luces estaban apagadas y estaban pasando los tráilers. Y bueno, una cosa llevó a la otra y empezó la película. Me di cuenta enseguida (soy así de avispada) de que aquello no era Mar Adentro, pero ni de lejos. No me preocupé demasiado, ya que de todos modos no tenía muchas ganas de ver un dramón. Pero lo que me encontré a cambio fue esta cosa, este extraño producto que, a mi pesar, me arrancó algunas risitas ahogadas.

Es una película absolutamente ridícula, pero al menos no da rabia ni es pretenciosa. El guión es cutre a sabiendas, con un toque muy personal (Alex de la Iglesia es lo que tiene) y que te hace pasar el rato. Si ese rato lo pasas bien o mal ya es cosa tuya. Yo opté por tomármelo con resignación. Podría haber salido de la sala al ver que me había equivocado, pero me dio pereza. Simplemente me quedé ahí sentada viendo ESTO. Y sobreviví, pero no me veo capaz de recomendarla. No, yo sólo digo que la vi por error y eso ya está hecho.

P.D: finalmente decidí no ver Mar Adentro, porque en la segunda intentona tampoco pude entrar en la sala, por otros motivos (una larga cola que me hizo desesperar y acabar viendo "Chicas Malas"... en fin, sin comentarios ¬¬).