Críticas de El de la última butaca
<< 1 30 40 48 49 50 51
3 de diciembre de 2017
Antes de nada quiero decir que no pretendo crear polémica alguna con la presente crítica. Me encanta todo lo relativo al universo creado por el señor Lucas y quería plantear una serie de cosas, ya que cuando salí del cine en el 2015 sentí una cierta decepción. Hoy la he vuelto a ver en mi DvD así que... allá vamos:

Para empezar decir que el señor J.J. Abrams tenía la edad de 10/11 años cuando se estrenó en cines "Una Nueva Esperanza". No niego el mérito en la dirección por su parte en la obra que ahora nos atañe; pero el paralelismo que "El despertar de la Fuerza" desprende con el largometraje del año 77 es a todas luces evidente. No creo que sea demasiado osado el decir que, visto el resultado (y al estar el guión prácticamente realizado por él), pudo querer hacer un homenaje a esa película arriba referenciada que le cogió de niño.

La obra es entretenida y está pensada claramente para el público infante y juvenil (objetivo Walt Disney).

En el largometraje la gran cantidad de referencias a la trilogía clásica, unido a un desarrollo bastante infantil de la misma, hará que los chavales se entretengan y, de paso, que vean las películas de "Han", "Leia", "Luke".. de jóvenes. Un ejercicio claramente comercial propio de un Walt Disney que ha pagado una millonada a George Lucas por los derechos y que ahora quieren lucrarse a costa de ellos.

Efectos especiales, escenografía y fotografía muy buenos. Banda sonora de Star Wars ya conocida: versiones de clásicos.

Me congratuló mucho el volver a ver a Carrie Fisher (D.E.P.) reiterando su interpretación de la emblemática "Princesa Leia". También me agradó mucho el volver a ver a los míticos "Han Solo" (Harrison Ford) y su inseparable "Chewie". Pero una precisión: las Ballestas Wookie disparan un rayo de plasma verde, no rojo.

Fijaros que "Leia" está acompañada en muchas escenas de chicas jóvenes que se asemejan a ella en la trilogía clásica.

Continuando con los demás personajes decir que el droide "BB-8" y el piloto "Poe" recuerdan mucho a "R2-D2" con "Luke" en modo piloto del "X Wing". Otra cosa más en Spoiler.

"Kylo Ren" se nos presenta como el sith que viene a realizar el papel de "Darth Vader", (incluso se asemejan en sus historias de cómo se iniciaron en el lado oscuro). He de decir que no veo mucho carisma en el sith de ahora. "El líder Snoke" también recuerda al emperador "Palpatine" escandalosamente.

Respecto al general de la "Nueva Orden", me parece que hubiese quedado mucho mejor si se hubiese interpretado por un actor más veterano; uno de la edad de la que por ejemplo ostentaba "Wilhuff Tarkin".

Jakku es Tatooine 2.0, También veremos una Estrella 2.0...

La violencia se suaviza mucho en el presente film (claro influjo de Walt disney).

Limitándonos a lo que vemos en las películas anteriores (sin contar en juegos de pc o novelas), me cuesta ubicar a esta "Nueva Orden". Después los sucesos en Endor y el destino de la segunda "Estrella de la Muerte" (con la fiesta de los "buenos" en el bosque de los Ewoks)... ¿Cómo se les va tanto de las manos todo y acaban convirtiéndose en esa "Alianza Rebelde"... perdón, "Resistencia"?, ¿Cómo pierden la hegemonía militar tan fácilmente?...

No sé, me da la sensación de que se hizo muy "atropelladamente" la película.

Muy chulas las escenas al inicio de "Rey" en "Jakku" en el "Superdestructor Estelar" encallado cuando está buscando chatarra, y luego con él de fondo. También la del "At At" abandonado.

Curioso uso el que se le da al templo "Massassi" de la luna de "Yavin".

Poco más que decir; francamente espero de la siguiente un mejor resultado.

PD: por curiosidad comentar que las últimas escenas que salen en la película se grabaron en una ubicación en Irlanda.

Gracias por leer.

Y que la Fuerza te acompañe.
El de la última butaca
10 de marzo de 2015
Pues nada, básicamente una historia algo pobre y recurrente en la que hay un jefe científico algo mandón de más, una protagonista "yankee" demasiada enterada de todo, un conjunto de actores secundarios del montón, el señor Eko (Lost) y otro más encargados del helicóptero y por supuesto: Un alienígena muy cabreado que no parará de matar y de intentar engañar (al más puro estilo "made in China"*) al espectador de una forma poco elaborada*.

Homenaje pobre de la original de Carpenter.

(Abajo explicaciones de los * , y un error que vi en la película).
El de la última butaca
<< 1 30 40 48 49 50 51
Más sobre El de la última butaca