Críticas de capitán willard
23 de julio de 2010
La mejor película sobre los orígenes del fascismo y el nazismo que este servidor ha podido contemplar, y creanme, he visto mucho cine, en esta película Haneke pone toda la carne sobre el asador para brindarnos un espectáculo complejo, mágico, en el que se te obliga a pensar y a deducir la historia, lo cual es muy gratificante cuando realmente te das cuenta de lo que Haneke quiere transmitir y expresar en esta obra cinematográfica mayor. Sin duda La Cinta Blanca es arte grabado con una cámara.

No pueden dejar de ver esta película que fue galardonada con la palma de oro en Cannes y que sin duda marcará un antes y un después en la historia del cine moderno.
30 de julio de 2010
Fanny y Alexander es sin duda la mejor película del gran Ingmar Bergman, en ella la fantasía, la niñez, el amor, el odio, el miedo a Dios y al Diablo, el amor por el teatro, la muerte... se entremezclan en una obra maestra en la que Berman supo plasmar todas sus obsesiones y sus miedos, las actuaciones son superiores, sobre todo las de los niños, el guión y la historia son insuperables y por supuesto la dirección del maestro entre los maestros, sin duda esta película es arte y el arte no se puede juzgar en una crítica de FilmAffinity, sino que hay que verlo para poder juzgarlo, ¡NO SE LA PIERDAN!
29 de julio de 2010
Esta película llamada Pulp Fiction con la que Tarantino continuó una genial racha que había comenzado con Reservoir Dogs es sin duda y para mi gusto la mejor película de los 90´s y sin duda la mejor película de cine negro de la historia, en ella nos encontramos las geniales actuaciones de Travolta, al cual recuperó Tarantino después de que pasara una mala época cinematográfica, una espectacular y despampanante Thurman, un magnífico y desternillante Samuel L. Jackson y por supuesto la espectacular e inesperada aparición de Willis, el guión es simplemente sublime, marca de la casa y la trama es de lo mejor que se puede encontrar en la filmografía del director más controvertido de la actualidad.

Si eres un amante del cine policiaco y del cine negro esta es tu película.
30 de julio de 2010
Babel puede que sea la más compleja de las historias contadas por el director en esta trilogía, en ella todo es estética, perfección cineatográfica adulta y unas actuaciones que se funde el misterio, el guión de Arriaga le da el toque para elevarla a la mejor película de 2006.

Moraleja de la película: Quizá debieramos escucharnos más los unos a los otros...
30 de julio de 2010
Esta es la mejor película de amistad de todos los tiempos, he de decir que cuando la vi me dejó atónito esa historia desgarradora, esas actuaciones y esa dirección de Kurosawa.

Una historia de amistad dentro de una de las mejores películas de la historia. Imprescindible, mágica, conmovedora, bella, ARTE!!!!