Críticas de MacGyver47
8 de febrero de 2020
A parte que y el título le quita toda la sorpresa de la trama y que algo muy parecido a esto ya lo hicieron con Arnold en El sexto día, y de que la película en si, es algo mediocre. Hay algo que ya pasó con la segunda entrega de Matrix que ocurre aquí, y es un quiero y no puedo, donde muchas escenas de luchas o persecuciones cantan demasiado que están falseadas y parecen como muñecos. Hasta la chapuza que hicieron en Blade2 está mejor que esto, y hablamos de hace más de 10 años, y si a estas alturas no son capaces de mejorar la tecnología de hace 10 años, pues si no puedes, no lo hagas. Un experimento fallido que aparte de las escenas de acción que cantan, si esto es lo que podemos esperar de hacer películas con personajes con otras caras hechas por ordenador, mejor seguimos esperando un poco más. Creí que esto estaba superado.
4 de febrero de 2019
Buena, en conjunto es muy buena, a cualquiera que no sea un fan o no conozca bien su historia, es muy recomendable. Excelentes caracterizaciones, bien ambientada, unas muy buenas interpretaciones, casi perfectas y digo casi, porque falta un poco de fuerza, pero es que es casi imposible tener la personalidad de Mercury, pero casi lo borda, así que muy bien. La música muy correcta, sin ser repetitiva y abarcando una amplia gama de canciones más o menos conocidas. Se echa en falta un seguimiento más detallado de la discografía. Resulta un tanto caótico a excepción de A night at de Opera que si lo detallan bien (que menos, llamándose la película Bohemian Rhapsody).

Lamentablemente no es fiel a la historia, como de costumbre, cambian y omiten muchas cosas que imagino creen que serán más comerciales, aunque no entiendo por qué. Se echa de menos muchas cosas y se omiten cosas importantes como su formación musical de su infancia donde aprendió piano y a tocar la guitarra en varios grupos cundo vivió en Inglaterra. También se omite sus relaciones con otros cantantes y grupos como la que tuvo con Bowie o Elton John (que imagino no lo ponen para evitar rumores). Pero lo más que se echa de menos es los últimos años, podrían haberlo alargado al menos hasta A Kind of Magic y su participación en Highlanders (los inmortales), o sus otros discos The Miracle o Innuendo hasta el 91, sobretodo Made in Heaven eran cruciales, por no hablar de su legado o su concierto homenaje.

Luego está los cambios a la historia, como que realmente fueron May y Taylor quienes buscaron a Freddie y no al revés, que su última pareja, Jim, no era camarero, si no peluquero, que fue Bob Geldof quien habló con él para que fueran al concierto y no su abogado, … y un largo etcétera donde no comentaré el tema de su homosexualidad o bisexualidad ya que hay mucho debate al respecto, así como la fecha que se enteró de que tenía sida.

Por estos motivos y porque a quienes nos gusta, nos hubiésemos visto horas de esas escenas del concierto (que por cierto, pedazo de cortes meten tanto en montaje como en sonido, no sé si es la versión española que la cortan porque no es la primera vez que veo que en España cortan escenas, pero si no es así, que chapuceros), pues estas cosas hacen que baje todo un excelente trabajo.

En resumen, buena, casi excelente, pero al no ser del todo fiel, cambiar cosas y omitir otras muy importantes, creo que baja un poco, pero en estos años, es de lo mejor que he visto, lamentablemente, porque el listón cada año baja más.
7 de febrero de 2016
Antes de poner nada, decir que trato de evadirme de trailers, críticas, comentarios y sobretodo informativos que destripan las películas antes de verlas, tanto es así que tras ver esta y saber que estaba dirigida por un mejicano pensé en Alfonso Cuaron y escribí la siguiente crítica a razón de las grandes similitudes que hay entre ambas películas y que inconscientemente parece que el señor Alejandro González se ha inspirado en el anterior trabajo de su compatriota Gravity. Gracias al usuario Dario que me envió un privado corrigiendo mi gran error he borrado mi crítica anterior, pero aclarando todo esto y tratando de ser humilde, la voy a volver a escribir como estaba (siempre guardo copia), ya que creo que es innegable lo que se parecen ambos trabajos:

A pesar de encontrar cierta similitud con la anterior película de Alejandro González, Gravity, en cuanto a ejecución y en cuanto a la lucha individual por la supervivencia en un entorno imposible, por no mencionar las mismas metáforas hacia el nacimiento (lo cuento en la zona spoiler), es una buena película, no por el tema en si, si no principalmente por las interpretaciones y por la cantidad de movimientos y efectos de cámara que se proponen y aunque a veces son abusivos, quedan muy efectivos. La primera escena de batalla, grabada en plano secuencia (si no han incorporado cortes con efectos especiales), de las mejores tomas de este tipo de grabación que he visto, aunque ya lo hizo en gravity y en está abusa, como ya he dicho, de este tipo de grabación en multitud de tomas. Buena fotografía, y bonitos paisajes, con tomas realmente estudiadas. Sobran ciertos sueños y sobretodo, algunos efectos cutres como el polvo de la nieve en un par de escenas, que se podía haber ahorrado. En resumen, un buen trabajo, una majestuosa interpretación, a pesar de la carencia de diálogos y de la simplicidad de la historia, y una buena película que para mí, solo se queda en eso.
23 de enero de 2016
Es obvio que el Señor Tarantino deja patente que le importa un bledo el entorno y la exactitud de la época y se centra en lo importante, la "obra de teatro", ya que esta película bien podría realizarse en un escenario sin cambiar el decorado. El metraje está en la línea de Quentin (130/150 minutos), pero al tratarse de una "obra de teatro" en ocasiones se hace pesada de llevar; por suerte los personajes están soberbios (por estos magníficos actores y por una buena dirección), pero en conjunto tiene los ingredientes que tanto caracterizan a este gran director (guste o no y no los enumero porque a estas alturas ya los conocemos).

Por poner un pero, el papel de Tim Roth podría haberlo cambiado un poco, ya que se asemeja demasiado al papel de Christoph Waltz en DJango, y más en la versión doblada al castellano que lo hace el mismo doblador..

Ah!,.. mención especial al formato alargado con el que ha rodado la peli, creo que se puso de moda en los 50 o 60 pero desapareció, no está mal que rescaten nuevas, o mejor dicho, viejas costumbres, aunque cuando llegue a los hogares se verá más pequeño (de alto).
5 de diciembre de 2015
Si, inglesa de principio a fin, y se nota demasiado, tanto que pretende ser realista pero con ello les lleva por un camino de inexactitudes y errores que no se daban en esa época, con lo que ni es realista, ni es de ficción, ni bueno, no es muy definible. Lo primero que me ha sacado del wester puro y duro es la música que claramente es inglesa (tras la peli me entero que el director es ex-músico), no pega ni con cola. Cuida mucho los pocos diálogos que hay, eso es cierto, pero también es característico de los films ingleses, realmente falta transfondo,.. eso si, hay que decir que las localizaciones, pese a no ser el oeste están muy bien acertadas. En conclusión, se deja ver, pero no es nada del otro mundo, ...