España España · Madrid
Críticas de fellOw
15 de agosto de 2015
Conjunto de escenas deshilvanadas y atadas con hilo dental.

Ni un ejército de simios fumadores trabajando cual esclavos en cavernas en Malasia hubieran firmado un guión más patético. He visto películas de Christopher Lambert con mejores diálogos.

Parece ser que alguien tenía en mente la escena final de la película, y a partir de ahí decidió rodar diferentes planos para luego conectarlos con...nada. Eso es. Es un todo donde las partes no sólo no encajan sino que te enfurecen.

Buena idea. Pésima ejecución. Patético doblaje. Exijo el despido del director de doblaje de esta película. Hubiera entendido más con la versión portuguesa, idioma que no hablo.

Los niños de la película plantan clara batalla al óscar al niño más repelente detrás de una cámara, título que afortunadamente aún sigue perteneciendo a los robóticos protagonistas de "Barrio"
11 de enero de 2012
Buena construcción de película, con una buena producción y efectos visuales. Mantiene la intriga como un thriller de calidad. Las actuaciones son bastante decentes y Monica Bellucci está muy acertada en su papel de madre desesperada.

El problema básico de la película reside en el guión, con algunos fallos y con una historia complicadísima y muy enrevesada. Se intenta mantener una trama creíble basada sobre una sobrenaturalidad insostenible. Las situaciones son demasiado forzadas y uno se da cuenta en seguida de las poquísimas probabilidades de que se den las mismas.

Aún así es una película potable, que mantiene la intriga, y que no está mal para pasar un buen rato, siempre que a uno le guste la ciencia ficción, claro.

Si no fuera por un par de escenas que comento en spoilers, tal vez se hubiera ganado un 7.
4 de enero de 2012
Puede que esta película levante opiniones contrapuestas. El hecho de ser calificada como gore por filmaffinity ya dice mucho de lo que uno se puede encontrar dentro de ella. Desde luego yo me imagino un campo de batalla viendo cosas similares a las que expone esta película y no disparos con un arma antiaérea que provocan explosiones de fuego donde salen dos muñecos volando.

La película es pura acción, pura adrenalina. Te sumerge en un ambiente en el cual deseas que todo malo sea aniquilado. Y luego comienza la aniquilación total. Cualquiera que haya disfrutado de la saga de John Rambo sabe que es el principal propósito de las primeras películas. Esta es más de lo mismo pero elevada a la enésima potencia. Con un John Rambo desquiciado y más violento que nunca.

¿Guión? ¿Actores? Puras nimiedades. No soy un académico de Hollywood, juzgo por el espectáculo que se me ofrece y desde luego en esta cinta es mucho. Muchísimo. Y del bueno.
31 de diciembre de 2011
46 minutos es todo lo que he aguantado de este bodrio. El resto lo he pasado en intervalos de 4X, 16X y 32X con el aparato reproductor. He visto los últimos minutos. Resultado, mejor que si la hubiera visto entera ya que es constantemente tópico tras tópico y más de lo mismo.

Me encantan las películas de alienígenas. Me encanta la ciencia ficción. Me encantan las escenas de guerra. Es una pena que no haya visto nada de esto en esta película. Los aliens nunca se acaban de ver demasiado bien, y todos sabemos por qué, porque no había pasta para dejarse ver. El guión es una auténtica castaña sin sentido, con unos diálogos refritos hasta la saciedad. Y la bailonga cámara (encima la he visto en HD), está todo el rato dando la tabarra para que no te fijes en las cutreces que aparecen por un lado y por otro. Antes he leído un comentario de que tenía buenos efectos especiales. ¿Cómo? Independence Day tiene el triple de efectos especiales y debe de ser de hace 15 años. ¡¡¡Digo yo que en 10 años habrá mejorado la tecnología abaratando costes!!!

Que sí, que a todos nos cabrearon las típicas sandeces yankis de Independence Day. Pero desde luego esta cutre y barata imitación se queda a años luz de su madre. No perdáis el tiempo si os gusta el cine con calidad visual. Lo único bien conseguido son las ropas de los marines porque hasta los cruces de balas se antojan cutres.

Querida, recibes un 2 porque tienes una genial banda sonora. El resto de ti se merece arder en la explosión que nunca supiste recrear. Pretendes impresionar y lo único que haces es dar pena y cabrear.
30 de diciembre de 2011
La película es muy buena, con grandes actuaciones y con una escenografía de nivel. Está perfectamente realizada y desde luego sirve a los propósitos para los que está diseñada. La crítica la meteré en el apartado spoiler ya que es imposible hablar de la película sin desengranar sus tripas.

En general muy recomendable para los fans de Darren Aronofsky, personas que disfruten de la obra de Tchaikovsky: "El lago de los cisnes", o amantes de películas tipo "Caché", "Funny Games", o cualquier otra que busque ser original a base de perturbar al espectador. Si lo que se busca es pasar un buen rato sin pensar, mala elección. La película es muy desagradable.

El que quiera saber por qué le pongo un 7 en lugar de un 10 o un 0, que mire en el apartado spoilers.