Críticas de El Goonie
12 de mayo de 2009
Inverosímil produccion hollywoodiense que impresionará sobre todo a espectadores de este tipo de cine. Cuando leo críticas como las de la portada de la peli en FA tipo "Impresionante", "Extrema", "Retorcida", etc. me pregunto si realmente se refieren a la película que he visto yo. Ese rollito de niña dura y vengativa es totalmente de chiste y a mi me parece que pretendían darle un aire creible... Nada, que me ha entretenido y poco más. Ni mucho menos una película para tomársela en serio...
8 de abril de 2008
... y lo aburrida que es la peli. Dónde leches se han dejado a Pendergast? Dónde está la intriga que se supone ha de tener? Dónde está la emoción? Me ha decepcionado bastante, típica película de monstruo que asesina desde las sombras y que no aporta nada. Mala.
30 de mayo de 2009
Vista la nota media y las críticas me animé a verla pensando que sería una de esas no muy conocidas pero de gran calidad... nada más lejos de la realidad, lo que he encontrado ha sido una telenovela para la gran pantalla fácilmente televisable un viernes por la noche en cualquier canal local o incluso en la sobre mesa. No ha llegado a emocinarme ni un poco (ni para bien ni para mal), me ha dejado totalmente frío e indiferente. Aunque las actuaciones son notables la historia que nos cuenta sucede de una manera absurda, poco creible.

5/10
26 de diciembre de 2008
Acabo de verla y he quedado un poco decepcionado. Me parece una historia enfocada a tocar la fibra sensible del espectador de una manera bastante vulgar. Previsible a más no poder. La actuación de Paddy Considine no me ha gustado nada, y su doblaje menos. Los diálogos de las niñas totalmente no creibles, por qué se empeñan en hacernos creer que una niña de 10 años puede hablar como una persona adulta? Cuanto más lo pienso menos me ha gustado.
13 de junio de 2009
A partir de esa frase puedes levantarte de la butaca y sentir que no has tirado una hora y pico de tu vida por el retrete ya que es la primera frase de la película. No esperaba mucho de ella realmente más que entretenerme, típica historia de espíritus atormentados que se aparecen para vengarse de su verdugo... todas las escenas de este tipo nos suenan de haberlas visto cientos de veces: picaportes que se mueven al son de violines chirriantes, puertas sin engrasar, espíritus que vuelven del más allá pero que no son capaces de articular más de 2 palabras con sentido, fantasmas que nos guían... Es lógico que las críticas de los medios estadounidenses la den un 3/4 o así, allí no saben lo que es el cine de terror, en cuanto a este género solo saben de cutre-remakes asiáticos y terror para adolescentes. El único escalofrío que produce es el de pensar que haya directores y guionistas que hagan estas mamarrachadas.

La original era mala y aburrida, esta es peor aunque más liviana.