Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Críticas de Kiwo
<< 1 3 4 5 6 8 >>
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
2
26 de enero de 2008
13 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mala, pero mala. Al spoiler todo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kiwo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
1 de enero de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante exhibición de los Monty, recreando desde el anfiteatro en el Hollywood Bowl los mejores sketches de su magnífica serie de televisión, además de añadir otros nuevos, y también algunos videos inéditos sin parangón. Un excelente montaje hace que podamos asistir durante poco más de una hora a los Monty en estado puro. Aunque en algunos momentos la cinta se hace ligeramente pesada - eso sí, solo en contadas ocasiones - momentos como Miguel Angel y el Papa (¡¡¡¿¿One Christ??!!!) o el de las olimpiadas absurdas hacen que esto se convierta en una obra imprescindible. Pero sin lugar a dudas, algo que todo el mundo debeía ver incluso sin ser fan de estos tipos, es el partido entre filósofos. Una de las cumbres de su carrera y por ende, una de las cumbres de la historia humorística en general.

PD: Lo que hubiera dado por estar allí...
Kiwo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
10 de diciembre de 2008
11 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
La idea de retomar Futurama con cuatro películas (posteriormente convertidas a episodios independientes) imagino que le diera mala espina hasta al mayor de los optimistas. Se corría el riesgo de empañar la trayectoria de una serie que en su corto espacio de tiempo, había rayado la perfección. Sin embargo, el primero de los largometrajes resultó, cuanto menos, bueno. Aunque destrozaba el concepto de continuidad que hacía a Futurama una serie distinta respecto a los Simpsons, la chispa seguía intacta. Pero la alegría duró poco. La segunda película resultó ser una auténtica fantasmada no apta para aquellos que se resistan a ver como lo que antes fue una impresionante serie de ciencia-ficción, se convertía en la más burda historia para freaks. Y esto en la tercera se ve acrecentado. Por si no nos bastara con un monstruo de mil brazos que pretende cargarse la tierra, ahora nos ofrecen una lamentable parodia del Señor de los Anillos, mezclado con los juegos de frikis en los que dragones rojos lanzan rayos por el culo y destruyen medio mundo. Y el resultado es, obviamente, espantoso.
Sin embargo la primera parte de la película resulta aceptable. Farnsworth se propone acabar con toda la materia oscura que tiene Mamá, mientras Bender enloquece por jugar demasiado a dragones y mazmorras, juego al que más nos hubiera valido que no jugaran tanto los ineptos guionistas de esta tercera entrega. Mientras se mantiene en esta trama, la película resulta entretenida, si, es cierto, no es la Futurama que todos añoramos, y salvo dos o tres excepciones, los grandes gags brillan por su ausencia, pero resulta soportable. Pese a ello, cuando la película llega a su segunda parte, esta se convierte un insoportable cuento de hadas, elfos, centauros y demás criaturas. A partir de aquí, cualquier parecido con Futurama es puramente casual. Los gags parecen directamente sacados de Family Guy (esto es bien triste), y se deja entrever un patético fanservice, con escenas como la de Leela y Amy morreándose, o Fry convertido en dragón que hacen que la película resulte menos soportable aún. En fin, que si quieren ver como el legado de Groening es vilmente pisoteado (y lo que es peor, por él mismo) no duden en ver la película. Yo por supuesto veré la siguiente, con la esperanza de que ese ingenio arrollador de esas cuatro brillantes temporadas aparezca de una vez, pero con precedentes como este, mucho me temo que esto, si es que se puede, irá a peor.
Kiwo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
16 de agosto de 2010
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Allá por el cambio de milenio, sobresalió de entre el putrefacto panorama televisivo nacional una serie llamada “7 Vidas”. A decir verdad la serie no era ni mucho menos la repera, basaba una parte demasiado importante de su argumento en equivocos argumentales con bastante poquita gracia y tenía un tufillo a buenrollismo de pacotilla (sí, el mismito que Friends), pero teniendo como rivales a heces del tamaño de Médico de Familia, cualquier cosa sobresale. La serie mejoró ostensiblemente unos años más adelante, ganó en mala leche y perdió en buenrollismo con dos personajes bastante molones, Aída y el grandísimo Frutero, y en el 2005 con 7 vidas bastante perjudicada (la gente valora 7 vidas sin acordarse de que tan sólo tuvieron dos o tres años buenos) la buena de Aída sería protagonista de un spin-off con su nombre. Por suerte. La serie lleva cinco temporadas a un nivel envidiable, con sus altos y bajos, pero manteniendo el nivel de carcajadas siempre muy alto.

Aida es una serie graciosa. Ya, no sale Groucho Marx son su humor refinado, ni Woody Allen con su cinismo, ni siquiera hay un atisbo de esas primeras temporadas de 7 vidas, pero te partes el culo. El elenco de personajes es tan grande, que la propia Aída queda en un segundo plano ante el colgadísimo Luisma o su inseparable Barajas. Mauricio, el facha propietario del Bar Reinols y el pringadillo ex-hippie Chema son otros personajes de despolle total, la madre de Aida y Fidel, aunque un poco repetitivos, son bastante buenos y luego tenemos también a Paz, a Jonathan o a Soraya que no desentonan en absoluto. Pero me gustaría destacar a un personaje al que la gente no suele prestar mucha atención, la Lore. Es increible como clavan a la típica choni de barrio, de verdad. Gran personaje muy bien interpretado. No nos olvidemos tampoco de la burrísima Macu, del supergayer Toni (¡¡Mogíiiiiiiisssss!!) y el carismático Wenceslao, aunque obviamente todos lo conocemos por su apodo, Machupichu. Son esteorotipos muy bestias, según muchos, pero a mi me parecen certeros y la ridiculización de todos los personajes es continua. Los actores son todos muy buenos, ya he comentado lo mucho que me gusta la actriz que interpreta a Lorena, pero Paco Leon, Viyuela y Peña están sobresalientes también. Las situaciones que se dan son bastante graciosas casi todas. Vale, no son dignas de Wilder o de Lubitsch, pero por lo menos no se basan en los equívocos de los huevos y nacen de las incompatibilidades de tan distintos personajes.

(sigue en el spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kiwo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
21 de abril de 2010
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy uno de esos tipos sosos y aburridos que se escaquea en cuanto puede y al que le va la rutina. Por eso cada vez que las asquerosas fiestas colegiales asoman por el calendario, me desespero hasta límites insospechados. Son siempre la misma puta mierda, el baile de cada puñetera sección es siempre el mismo cambiando dos chorradas, y por supuesto no hay año en el que en los bailes no salgan por lo menos cuatro veces los Bee Gees cantando Staying Alive para que los de 1ºA y los de 3ºC se acusen mutuamente de copiones. Este año, en un alarde de originalidad, se les ocurrió hacer en Bachiller hacer el baile sobre Disney, que sólo se habrá hecho diecinueve de los últimos veinte años. Y a uno no le queda más remedio que ver durante media hora (más ensayos y demás) a la gente bailando al son de música moñas, a toda la galería de infumables principes y floreros (perdón, princesas) que nos ha dado la Walt Disney en los últimos setenta años. Y aunque este año se les ha ocurrido la buena idea de poner a Mary Poppins, y aunque salga la maravillosa escena de Alicia y su “¡Feliz no cumpleaños!” no dejo de pensar que es terrible que ningún puñetero año se dignen a hacer un baile con la mejor película que la excrementosa animación de Walt Disney nos ha dejado.

Un Robin Hood que te mola desde la primera vez que lo ves, mucho más pícaro, más cercano, incluso diría más carismático que cualquier asqueroso principe que haya hecho disney, un oso llamado Little John que es un cacho pan, y la historia de amor mucho menos empalagosa y moñas que cualquier otra. Una serpiente supercómica, y un león sherrif con malas pulgas y ridiculizado hasta el extremo son también otros personajes destacables. Por supuesto, mencionar el fantástico concurso del tiro con arco, y un final maravilloso. Lo dicho, que ellos se lo pierden.
Kiwo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow