Críticas de blancol
27 de marzo de 2006
Pues básicamente eso. Aún no he leído "A sangre fría" (ni ningún otro libro de Capote), ni tampoco estoy familiarizada con la figura del escritor (es decir, su manera de ser, etc.) así que posiblemente me faltan muchos elementos para valorar correctamente la película, pero con los datos que tengo, me ha parecido interesante, sobre todo el análisis de las motivaciones de Capote y su comportamiento. Sin embargo, el ritmo me ha parecido lento, en ocasiones lentísimo. Y es que en general me suelen irritar bastante esas películas en las que hay continuos primeros planos de 10 o 15 segundos a un protagonista en silencio total.

Creo que el principal valor de la película es la interpretación de Hoffman, por lo demás, interesante para verla una vez y punto.
27 de abril de 2006
La gran calidad y rigor de esta película se resumen en una de las últimas frases: "Será todo lo inteligente que sea, pero no es más que un animal"... mmmmmmmmmmm... ¿Como el homo sapiens?

Y es que estos tiburones no es que sean tan inteligentes como los humanos, no, amiguitos: es que los son diez veces más. Poniendo una comparación en altura, sería como enfrentar a una persona de 1,80 m con un gigante de 18 m. Me pregunto si los tiburones esos en cuestión se dedicarían a perseguir pringados para merendar o más bien a conseguir la fusión fría en sus ratos libres...
1 de febrero de 2006
Pues eso, patriotismo estadounidense hasta empachar al mismo Charlton Heston. Y por si fuera poco, maniqueo. Estos mexicanos... viene otro país, les roba un estado ¡¡y encima pretenden recuperarlo!!
1 de diciembre de 2007
Bueno, se ve, entretiene en la típica tarde de domingo lluvioso, pero es una pena como desperdician un libro que yo calificaría de brillante. El grandioso protagonista y su mundo de friki con un cierto fondo interesante prácticamente desaparecen y los demás personajes también pierden muchos (salvo, quizá el de Natalie Seseña, que tampoco tenía gran importancia en el libro). No sé, es como una versión desnatada, sin azúcar ni sal.

O sea, que mi recomendación es que dediquéis esa tarde de domingo lluvioso a leer.
10 de junio de 2011
Me ha encantado esta serie.

Porque me ha entretenido, me ha hecho reír una jartá y me ha dado lo que esperaba de ella y más.

Porque no es solo una serie de polis colegas (poli de la vieja escuela + jovencito que sigue las normas), sino que es una excelente parodia de todas esas series y películas que no se toma nada en serio a sí misma y se ríe de todo.

Porque coge los típicos clichés de las pelis y series de policías y los retuerce hasta hacerlos una caricatura desternillante y todo es tan absurdo e improbable como divertido.

Por los excelentes títulos de crédito y la banda sonora rockandrollera.

Y porque, ahora que se ha acabado, voy a echar cantidad de menos a Dan y Jack, mis colegas.