Argentina Argentina · cordoba
Críticas de batty256
26 de diciembre de 2010
Tengo una joven esposa con una enfermedad terminal, le quedan pocos días, semanas, meses… no se sabe. ¿Vamos al Caribe a disfrutar en la playa o en un crucero nuestros últimos días juntos? NOO mejor vamos a una cabaña solitaria en pleno invierno en medio de un bosque tenebroso donde hay un violador suelto y donde el Sheriff no solo no ayuda para nada sino que además parece conspirar para que todo salga lo peor posible. Eso si, vamos solo 2 o 3 días, a menos que todo salga horrible en cuyo caso nos quedaremos muchísimos más días.

Obviamente soy un imbécil pero, aceptemos este hecho para poder visionar esta película. Entonces una serie de eventos inverosímiles pero increíblemente previsibles ocurrirán. Los diálogos serán penosos, los personajes nefastos, Yo un imbécil (y mi cara de idiota sin remedio lo corrobora), el sheriff un desquiciado, la jovencita victima del violador en el lago… una putona y además desquiciada.
Nota aparte la de esta jovencita que me encuentro en el lago, sucederá los más ilógico y ergo lo más previsible, se quedará en la cabaña con nosotros, es demencial.

Y esto es solo los primeros 20 minutos de Dark Woods, lo cual presagia que todo irá hacia abajo. Recomiendo fuertemente que no vean esta película, es densa, aburrida, tediosa y horrible. Las actuaciones debo admitir son pasables por eso se lleva 2 de 10 estrellas.
11 de agosto de 2010
Es de esos filmes que a uno le vuela la cabeza, sorprendente, una genialidad. Visualmente estupenda, entretenida y novedosa, recordemos que los hermanos Wachowsky nos presentaron el “bullet time” en varias escenas de la película.

La única razón por la que no es perfecta, es una falla fundamental en el argumento. Mayer la enuncio como la 3er ley de la termodinámica, llamada la ley de la entropía. Básicamente significa que un sistema energético cerrado tiende a la disipación de la energía. Si los humanos sobrevivientes a la guerra son utilizados como un generador, el mismo, necesariamente debe tener una fuente externa, nunca comida generada por los mismos cuerpos licuados, un sistema no puede retroalimentarse solo. Luego hay una infinidad de errores de continuidad, que la hacen aún mas memorables, recomiendo ver los errores en Youtube.

En cuanto a las actuaciones, dadas las características del filme no requiere que sean muy dramáticas que digamos. Para rescatar, la actuación de Hugo Weaving como el agente Smith, realmente da la impresión de que es una maquina sin alma y su manera de hablar tan peculiar ha sido objeto de numerosas sátiras con su “mister Anderson”. El resto del reparto bastante discreto.

En resumidas cuentas, es de esos filmes imperdible para cualquier cinéfilo.
22 de octubre de 2014
Sabía usted que Abraham Zapruder (el señor que filmó la muerte de JFK) jamás volvió a utilizar esa cámara para filmar otra cosa? Me imagino que no lo sabía… ahora bien, le importa?

Esto es Parkland, una recopilación de posibles hechos relacionados con el asesinato de John Kennedy desde la perspectiva de algunas personas secundarias (muy secundarias) a saber: Robert Oswald (el hermano de Lee Oswald), Abraham Zapruder, Charles Carrico (el doctor que recibió a JFK en el hospital de Parkland y trato de reanimarlo) Forrest Sorrels (jefe del servicio secreto al momento del asesinato) y el mas importante de todos James Hosty quien recuerdo fue mencionado en JFK (1991) como el agente federal que quemó sus notas sobre Oswald porque era una vergüenza que se supiera que tenían información sobre el homicida previa al asesinato.

La película es burda, complaciente, aburrida, lenta, parcial en todos los sentidos, por un lado porque esta a favor de la historia oficial y parcial porque si todo el evento fuera, por ejemplo, la última cena, esta película se enfocaría en el cocinero que horneo el pancito que comerían luego Jesús y sus discípulos.

Muy infravalorada y luego de sufrirla entiendo porque, porque si quisiéramos hacer películas abordando las reacciones de las miles y miles de personas relacionadas con este evento en particular no nos alcanzarían 10 vidas completas para mostrarnos por ejemplo, a los agentes del servicio secreto introduciendo el ataúd en el avión presidencial, TUVIERON QUE SACAR 2 BUTACAS!!! Y ROMPER UN PANEL DE MADERA DEL AVION!!! SERRUCHARLO!!! OHH LA HUMANIDAD!!!

Entiendo lo que Peter Landesman quiso hacer, pero no es lo que la gente quiere ver a 50 años del magnicidio más trascendente de la historia moderna, yo personalmente esperaba ver nuevos datos, revisionismo, nuevas evidencias de que el asesinato fue una conspiración, cosa que estadísticamente creen 2/3 de la población norteamericana y mucho mas el resto del mundo. Hay cosas más interesantes para ver en Youtube sobre esto y para culebrones sentimentales tengo novelas de sobra en la televisión de mi país. No vean esta basura es una total pérdida de tiempo.
27 de abril de 2019
Visualmente espectacular, divertida, tan emocionante que nos puede llevar de las risas a las lágrimas en pocos minutos. Los hermanos Russo han cumplido en entregar a los fieles fanáticos de este universo lo que querían. Un final épico, una trama complejísima y por momentos ridícula, mucha nostalgia al reintroducir los elementos de 10 años y de 2 docenas de películas del MCU entre otros elementos no tan importantes.

El problema al introducir tantos elementos en 3 horas de metraje es que se vuelve caótico. El segundo y tercer acto son caóticos. He estado navegando 4 horas por los diferentes foros y la cantidad de agujeros argumentales a medida que van pasando las horas parece que se eleva hacia el infinito. Muchos dirán: "no es un tratado científico, disfruta la endemoniada película." El problema es que en 22 filmes que significan unas 50 horas de visualización se ha invertido un tiempo valioso en explicar el funcionamiento de cientos de artefactos mágicos, o cuánticos, o físicos, o lo que sea. Y cuando uno finalmente comprende como funciona la cosa te salen con otra, solo para conveniencia del argumento o guión. Personalmente encuentro estas discrepancias como algo molesto.

No queda entonces otra alternativa que apagar el cerebro sobre todo en la segunda mitad, para poder disfrutar realmente de este espectáculo cinematográfico que es Avengers - Endgame. Los efectos son espectaculares, la batalla final es épica (¿Dije también que era caótica?) sus personajes son entrañables, quizá esa sea la mayor virtud de los hermanos Russo, trabajar con personajes elaborados por otros directores manteniendo su esencia y su gracia, (Salvo Capitana Marvel, la detesto completamente, su mera existencia es la de una máquina de Dios que aparece y desaparece cuando el guión la requiere, lamentable).
25 de octubre de 2012
Es imposible no comparar esta franquicia con el fallido intento de darle continuidad a la famosa “The blairwitch proyect”, el fiasco tuvo lugar al intentar modificar radicalmente el modo de contar la historia, de ser un documental en 1ra persona a ser la típica (mala) película de terror adolescente. Si hay algo que aprendieron los realizadores de “Paranormal Activity” es a mantener un estilo, dando en cada nueva entrega nuevos (o viejos) elementos para hacer entretenida esta historia. En esta cuarta entrega, se incorporan elementos modernos, tal vez demasiado modernos, como las luces infrarrojas del sistema Kinect, y la posibilidad de registrar todo con las Web Cams de los ordenadores portátiles.
Vuelve lo de siempre: un comienzo lento, los conteos de noches, los sustos falsos (resultan molestos a estas alturas), como siempre los protagonistas solo revisan los 3 primeros días de fenómenos y los últimos 10 en que suceden los hechos mas increíbles jamás son verificados, y por supuesto un final electrizante a todo dar el cual contribuye a la buena nota que le dí a este filme.
Algunas cuestiones técnicas que hay que pasar por alto, la increíble calidad con la que filman esas web cams, en Full HD1080p a 30 cuadros por segundo, con una profundidad de campo y un enfoque dignos de de las mas sofisticadas filmadoras digitales de hoy en día. Pero es solo un detalle técnico que no afecta la esencia de lo que se cuenta, ¿Y que es lo que se cuenta? Pues las andanzas de Katie, Robbie y Alex. Katie, una mujer de treintitantos con poderes mentales y fuerza sobrehumana prófuga de la ley por haber asesinado a su marido y secuestrado a su sobrino. Robbie, el sobrino de Katie quien no sabemos si es un niño autista, o si esta en algún trance místico. Y Alex, una jovencita preciosa con la mala suerte de ser vecina de los 2 primeros y es quien debe sufrir el bagaje de fenómenos paranormales provocados por ellos.