Críticas de Marcela de Vasconcelos
13 de octubre de 2014
Por todos es conocidos este clásico de aventuras, y esperaba un resultado más óptimo, teniendo en cuenta que además lleva el sello de la productora Disney. Es cierto, como ya queda reflejado en otras opiniones, que la visión de la novela es sesgada, y no la mejora. La película evoluciona a trompicones, y no llega a encauzar nunca en el espectador, esas sensaciones que sí se sentían leyendo el libro.
Tampoco me convence la interpretación de Robert Newton com el pirata John Silver. Para mí de lo poco salvable es el papel del niño Jim Hawkins, (Bobby Driscoll).
9 de mayo de 2015
Confieso que no soy partidaria de mezclar dos géneros como el de la comedia, introduciéndolo en un trasfondo bélico. En esta ocasión no me parece que la fórmula sea un éxito ni que el producto resultante satisfaga. La película empieza con poco ritmo y sin demasiado interés, mostrando una vez más a Grant en su inefable papel de simpático caradura. Me sobra la ridícula forma en que se ponen en contacto por radiotransmisión.
La química con Leslie Caron (27 años de diferencia) es inexistente, y su romance está cogido con pinzas. La historia pasa de ser insulsa, a tener algo de enjundia con la aparición de las niñas, el encuentro con la serpiente y los incidentes con los japoneses.
Sin ser nada del otro mundo, siendo generosa y entendiendo que va de menos a más, sin pretensiones, puede verse una tarde que uno no sepa qué hacer.
4 de enero de 2015
Entretenido mediometraje con la pareja Ratbone-Bruce en los papeles principales, a años luz pero, de las interpretaciones de la productora Granada con el mítico Jeremy Brett como Sherlock.
Una de las pegas de la historia, que se repite en la saga, es que la apariencia de Watson es la de un hombre excesivamente tontorrón, un matiz que no es exactamente el mismo en las novelas.
7 de junio de 2015
Se ha comentado que es una versión espacial de Jumanji, cierto, a excepción de este detalle y de algún momento algo confuso (como la relación entre los hermanos y el astronauta), la película no posee fisuras, y es que los americanos saben hacer este tipo de cine. Una casa de dos pisos, una adolescente (papel con menos trascendencia), y dos hermanos enfrentados. Un juego de mesa les transporta a una acción llena de explosiones, lluvias de meteóritos y seres fantásticos.
Ritmo narrativo rápido, escenas bien rodadas y en definitiva, un producto que consigue entretener, que es lo que se busca cuando se paga una entrada para ver un espectáculo. Además, los chicos logran sellar sus diferencias, si alguien se queda insatisfecho buscando esos recónditos mensajes que por obligación tienen que llevar todas las películas.
Con un final algo más apoteósico (la historia lo merecía), le habría otorgado un punto más.
14 de octubre de 2014
Desde que vi los cortes publicitarios y los anuncios en las marquesinas de los autobuses, me llamó la atención, y aunque al inicio de la historia dudé, no defrauda. Se trata de un producto totalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver, quizás la película peque un poco de presuntuosa, o es el barniz cómico o de parodia que se le da, el que le otorgue esa apariencia.
Las imágenes están llenas de colores vivaces, parece que el director de fortografía pretende hacernos visualizar un gran cuadro en movimiento, donde destacan el naranja, rojo o violeta. La decoración y los trajes son perfectos. Sin duda la puesta en escena es excelente.
La historia podría haber caído en la tentación de ser burlesca, una charlotada sin sentido, pero simplemente deambula por el sendero de la comedia sin despeñarse, aderezada con unos tintes interesantes de suspense, con el tema que rodea al cuadro del niño con la manzana.
Una fábula coral, entretenida, donde el director hace una demostración técnica, haciendo uso prácticamente todos los planos cinematográficos posibles: travellings, actores hablando en primerísimos planos, cenitales, etc.
Ralph Fiennes notable. El único pero, está en la elección de los dos actores que interpretan a Zero Moustafa, pues el joven y el adulto, físicamente no se parecen en nada, solamente hay que fijarse en el apéndice nasal que luce el mayor. Por lo demás, interesante y diferente. Me gustó.
Más sobre Marcela de Vasconcelos