España España · Pontevedra
Críticas de Pablodacunha
16 de diciembre de 2011
Una adaptación de nobela que no deja de ser eso, una adaptación. Del más puro estilo Stephen King brilla más sobre papel que en la pantalla, con todo, a pesar de su trama linial decorada con un par de situaciones chocantes salva su espeluznante conclusión que llegará a hacerte pensar en el "¿qué habría hecho yo?". Perfecta para los amantes del autor o de lo subrealista.
13 de agosto de 2012
Una imitación cara de Jumanjy hecha diez años más tarde. Quizás con más presupuesto y trasladados al espacio en vez de a una ciudad acosada por la selva; pero igualmente entretenida.
Su principal defecto son unos protagonistas mucho más simples y la ausencia de R. Williams, pero si te gustó Jumanjy te gustará esta; y si no viste esta primera quizás te resultará una película entretenidamente aventuras.
16 de febrero de 2013
Siempre he sentido debilidad por aquellas películas que consiguen contar la historia.
Tomas a una familia normal, sin ninguna relevancia o apellido importante y a través de sus vivencias relatas los acontecimientos que ocurrieron en la historia humana.
Forest Gump lo hace con cerca de medio siglo de historia estadounidense. Una Mente Maravillosa consigue hacerte ver que hay detrás del genio.
Good bye, Lenin te permite comprender las vicisitudes que rodearon los últimos momentos de la Alemania del Este y la caída del muro de Berlín; pero contado, ya digo, a través de un muchacho que superará cualquier obstáculo para conseguir ocultarle a su madre una verdad que acabaría con Ella.
La película enseña que todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien o del mal; y que la verdad "es algo que se puede adecuar a las circunstancias".
Con cariño, perseverancia, ironía y algo de humor, te mostrará en un juego de imágenes rápidas y lentas, conversaciones a medio camino entre el drama y la ternura; consiguiendo que entendamos que no todo lo bueno es bueno ni todo lo malo es peor.
Acabas creyendo el final que Alex escribe para la historia; o peor. Deseándolo.
15 de octubre de 2012
Me remito a la critica del título por dos motivos. El primero: porque no encuentro mejores palabras para describir esta película; y en segundo lugar, porque debo matizar que más que un sinsentido es una mala película al más puro estilo "los americanos todo lo valemos". Eso sí, entretenida un rato.
Muy divertida. Violenta. Con una trama argumental predecible. No es que no tenga sentido. Es demasiado simple para que hubiera que buscárselo.
¿Quieres una película de domingo? Este es tu film.
16 de abril de 2012
Es interesante y entretenida sin duda, pero es completamente previsible, tópica y absolutamente disacorde con la realidad; sencillamente no hay quien se lo trague, hablando de la veracidad de la historia. Hopkins es un actorazo y apenas sale. Es un buen suspense para una tarde de domingo.