España España · Narón (A Coruña)
Críticas de MrCervero
1 de septiembre de 2013
Ópera prima que prometía mucho pero que finalmente no ha dado para más. El director, también guionista de esta película, podría haber conseguido un producto mejor con todo el reparto que ha conseguido juntar, pero finalmente no pasará a los anales de la historia, ni siquiera recordaremos esta película por mucho tiempo.

El gran reparto es lo mejor de la película. Dafoe siempre cumple y el elenco de mujeres co-protagonistas excelente. Como protagonista tenemos a un Ryan Reynolds que no esta mal en su papel de incomprendido e incomprensible, aunque no es un actor que me termine de convencer demasiado resuelve la papeleta y mejora con el paso de los minutos.

Respecto al guión, da la impresión que en general todo se desarrolla con naturalidad, pero a pesar de ello cuesta empatizar con el personaje de Reynolds, cuesta acercarse a él y todo lo que rodea a esta familia. La película va de menos a más, está narrada de forma muy lenta y como consecuencia su historia nos resulta bastante aburrida, exceptuando quizás la última media hora que se pasa volando por los hechos que se terminan desencadenando y la vorágine de sentimientos encontrados entre nuestro protagonista y su familia.
Aun así, no ha resultado ser una cinta tan emotiva como pretendía, una pena que no alcance el nivel necesario para llegarnos, para emocionarnos y es aquí donde esta el mayor error de esta película y lo que hará que terminemos bastante aburridos.

Se hace bonita al final, pero es poca cosa en general y rápidamente se olvidará. No recomiendo verla a pesar de lo sincera o realista que pueda parecer, pues se hace bastante aburrida y no consigue hacernos conectar con la historia y los personajes.
Another (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2012
6.9
1,604
Animación
31 de agosto de 2013
No soy muy propenso al cine de terror en general, sea de anime o de imagen real, pero si que me encantan los thriller y el suspense y visto que esta serie tenía toda la pinta de ser un thriller entretenido, aderezado con el factor sobrenatural, decidí echarle el guante y no perdí la ocasión de verme sus 12 episodios.

Para empezar, la serie busca más la intriga a lo slasher juvenil que no verdaderamente dar miedo como hacen otras películas, solo que aquí no hay un asesino de carne y hueso encargado de terminar con nuestros protagonistas, si no una maldición. Veréis lo que originalmente nace como un anime de terror, de muertes en cadena, irá cambiando con los episodios y evolucionando hasta que entren más factores en juego, por lo que el anime se torna en una carrera, una investigación sobre el como y el porque y lo más importante, el saber si es posible salvarse.
Claro que habrá escenas de muertes, porque no nos engañemos, aquí las cosas suceden y veréis como suceden, no hay nada que se esconda y os encontraréis algunas escenas que parecen sacadas de "Destino Final (2000)", con muertes muy creativas. Pero esto no es más que el envoltorio, es con el paso de los episodios que iremos descubriendo más y más material y nos encontraremos con esa faceta de investigación, de intriga, que tanto me ha llamado inicialmente de esta serie y que me ha llevado a estar escribiendo esta crítica para compartir mi opinión.
Os encontraréis los 12 capítulos intentando encajar el puzzle, intentando adelantaros a los acontecimientos y en definitiva, intentando desentrañar el misterio.

Es cierto que tiene muchos agujeros en el guión si te paras a pensar sobre él, a darle vueltas, pues a pesar del intento final de explicarte todo, esta claro que este tipo de historias siempre tienen muchos problemas para justificar todos y cada uno de los movimientos de cada personaje (porque no cierran el instituto, porque los niños siguen yendo ahí, etc) y sobre todo intentar explicar algo que no deja de ser sobrenatural, y por lo tanto, casi inexplicable, pero no por ello se convierte en un anime mediocre, aburrido o falto de coherencia, simplemente tiene algunas cosas poco creíbles pero que en ningún momento nos evitan poder disfrutar de igual manera de su historia.

No esperéis una serie de terror, en cambio, si queréis ver una serie con intriga, con un ritmo tranquilo y un final casi de infarto, todo ello con un misterio de origen sobrenatural esta serie seguro os gustará y entretendrá en gran medida. Podría haber dado mucho más, puede ser, pero esto ha sido el resultado y la verdad es que merece la pena echarle un vistazo.
5 de abril de 2011
Parece que Statham siempre encuentra trabajo, ya sea de conductor o de mecánico está visto que las cuatro ruedas es un mundo lucrativo en general y no va a ser él quien diga lo contrario.
La película que nos ocupa es un remake de una de Charles Bronson, que yo no he visto y por lo tanto no recurriré a esa frase tan buena de que "la original era mejor".
Simon West se defiende, pero no ataca, la película tiene un principio entretenido, aunque nada del otro mundo y enseguida nos sumerge sin avisar en un entretenimiento más bien soporífero. Los personajes no tienen esa profundidad que pareciera que debían tener y enseguida perdemos interés por ellos, provocando que nos apetezca ver la batalla final y que termine.
Lo mejor sin duda son el comienzo y el final, pues el contenido de la película no adquiere densidad y por eso lo personal de los protagonistas no nos llama como debiera, error sin duda del realizador, pués el guión mantiene la coherencia, pero es el director quien no consigue darle altura y brillo haciendo el contenido simplemente visible para aficionados de la acción y poco más.
En el reparto Jason Statham en su linea cartón-piedra y marcando músculo y miradas, aunque esto no evita que sea bueno para estas pelis claro, Ben Foster correcto y un Donald Sutherland que si fuera más protagonista, a lo mejor me aburriría menos.
En resumen, una cinta más bien lenta, que se hace aburrida y falta de personalidad.
26 de febrero de 2011
El título original no podría estar mejor escogido, el protagonista es rápido y mortal, además de silencioso, las palabras que salen de su boca a lo largo de la película son pocas, pero claras.
Así es esta película, clara, al meollo de la cuestión.
Dwayne Johnson no es un actorazo, pero este papel le sienta muy bien, luce músculos, luce cochazo, mata con un revolver (las semiautomáticas son de mariquitas) e incluso se permite utilizar un picahielo, todo para vengarse de la muerte de su hermano, asesinado cuando alguien los traicionó para robarles.
Este guión, que podría parecer tan simple, tiene un par de historias añadidas. Por un lado tenemos a un killer profesional al que encargan matar al protagonista, quizás lo que más flojea del guión. Pero por el otro lado, tenemos al policía yonki con pasado turbio que estudia el caso, un Billy Bob Thornton que rara vez no aprueba, sea con más o menos nota.
George Tillman Jr. sabe darle carácter a una historia tan impersonal y tantas veces vista, que aderezada con algo de suspense en forma de chivato desconocido, un par de frases lapidarias y algún secundario curioso consigue hacernos disfrutar de la acción sin complicaciones, algo que no abunda demasiado últimamente y que a veces también es necesario.
En resumen, una cinta que no deslumbra, pero que sí entretiene sin darle a la materia gris.
28 de enero de 2011
Una historia sobre la redención, sobre los problemas que uno tiene consigue mismo, curados en este caso con un amor juvenil, un flechazo entre dos personas heridas. Un tema mil veces visto y tratado, que en esta cinta es llevado por el realizador de manera correcta, sin sobresaltos y en general entretenida, algo loable con una cinta en general muy sosa.
Tanto Richard Gere (muy correcto) como Diane Lane (espléndida) están bien metidos en sus papeles y sus personajes afrontan sus respectivos problemas a lo largo de la cinta sin caer en lo soporífero. Su gran fallo es que emociona lo justito, la historia no termina de llegarnos hasta casi el final, quizás en gran parte debido a unos personajes muy planos. A veces un poco pastelosa, pero nada demasiado excesivo o duradero, lo que se espera. Será la química entre los dos actores protagonistas lo que realmente consiga que esta cinta tenga algún interés.
En resumen, para ver con la pareja una tarde aburrida sin llorar, nada más.