Críticas de drojascolacao
Serie
Estados Unidos2019
7.7
26,752
Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
7 de agosto de 2019
Amazon se ha animado a hacer series y ha optado por la adaptación de uno de los comics más importantes de Garth Ennis. Si no sabes quien es, la serie te gustará y te parecerá transgresora, atrevida y original, y será cierto. Ya sea en el cine o en la pantalla pequeña, a pesar de la borrachera de superhéroes, nunca nos habían ofrecido este enfoque: un mundo en el que los superhéroes no son los nobles paladines que muestran en su imagen pública sino que son más parecidos a estrellas caprichosas y malcriadas que a héroes y un grupo decide ponerles freno. La serie está muy bien. El reparto, la puesta en escena, la historia... Merece la pena, sobre todo si no sabes quien es Garth Ennis. Si como yo conoces el comic entonces la cosa cambia porque te vas a encontrar una versión muy descafeinada de lo que leimos. Con la moda de lo políticamente correcto era imposible que fuera de otra forma, y además hay que entender que esto va dirigido a un público mucho más numeroso cuyo estómago no está preparado para digerir The Boys tal cual. Así, Amazon ha puesto ganas en esta serie que recomiendo ver, pero como adaptación has de saber que se queda muy corta y sufre demasiados cambios. Algunos son necesarios porque los medios son diferentes y lo que sobre el papel queda espectacular, en celuloide queda raro. Otros son simplemente omisiones que simplifican mucho la trama, obligando a reconducirla, cambiando sentidos, motivaciones y generando personajes de personalidades muy diferentes a los que conocíamos. Y por último, algunos cambios se han hecho sin sentido aparente, innecesariamente diría yo ( ver spoilers) De entre los que conociamos The boys creo que solo hay dos grupos: los que se decepcionarán y despotricarán contra ella, y los que como yo, intuían que esto iba a pasar y hemos disfrutado la serie con sus peros. Sin duda es una buena serie y merece la pena por ver un nuevo enfoque entre tanta producción de superheroes, aunque podía haber ido un poquito más allá. Veremos que pasa en la proxima temporada pero estando las bases asentadas no creo que se arregle para aquellos que despotrican de ella.
30 de mayo de 2019
A ver, ¿què niño crecido en los ohenta no soñaba con mezclar sus personajes favoritos? E ignorando copyrights y demás zarandajas no entendíamos por qué no hacían cosas así. Últimamente la veda de los crossovers ha quedado abierta y en forma de animación nos llega una cinta pensada para el niño que aún está dentro de nosotros. Me encanta Batman y me gustan las tortugas ninja así que la mezcla, si no es brillante, cumple de sobras. LLena de guiños, acción y mucho fanservice, la cinta basada en el comic aparecido hace un par de años se desvía un poco de aquel en su historia pero se mantinene en esencia. Para los padres, decir que la sangre y la violencia abundan más que en los dibujos de las tortugas, muertes incluidas. Esto se debe tal vez a estar pensada por y para un público un poco más adulto, no porque no sea juvenil, sino por lo que representa para nuestra generación. No llega al nivel de Turtles Forever de 2009 pero yo la he disfrutado. Ojalá veamos más crossovers de este tipo en el futuro.
10 de diciembre de 2021
Dudo que cuando se hizo, los creadores de Ghostbusters imaginasen que más de 30 años después su película iba a estar entre las más queridas por los nostálgicos. Trabajar con este tipo de material es jugar con los sentimientos del espectador y nunca es una tarea fácil, y si no, que se lo digan al remake de 2016. Aquel intento de revivir la franquicia recibió duras críticas tanto por su historia, que ignoraba las originales, como por cambios controvertidos que muchos veían fruto de modas y correctismos políticos. Sin embargo, tras un retraso por el puñetero covid, llega la verdadera tercera entrega que podría decirse, pone punto y final a la historia. ¿Y que queréis que os diga? Me ha encantado. Es curioso que el director de esta entrega sea el hijo del de las dos primeras, y así como el testigo pasa de manos entre ellos, una nueva generación recoge el legado de los Cazafantasmas en una cinta que denota un gran respeto por su origen. La nostalgia pueden tal vez condicionar ciertos elementos de la historia que me hagan ponerle un 8 por no haber sido más "valientes" pero la linea que separa el éxito del fracaso de cara a los fans es tan fina que es comprensible. Además no os confundáis. Hay hueco para todo, viejas y nuevas ideas, que se equilibran muy bien en una historia coherente con la saga, otorgándole autonomía por si misma, aunque claro está, contenga muchas referencias y cameos. No puedo comentar más sin desvelar detalles así que solo diré que esta vez sí lo han logrado: una película para todos, nostálgicos y nuevos espectadores, que imprime su propia personalidad con ese espíritu de pandilla ochentera, pero que es a la vez un homenaje cariñoso y sincero a la franquicia, y en especial, a sus protagonistas, que personalmente me ha emocionado por momentos. ¿A quien vas a ir a ver? ¡A los Cazafantasmas! Pero hasta despues de todos los créditos, ¿eh? Que hay dos escenas, uno poco despues de empezar éstos y al final del todo, y ambas merecen la pena.
28 de abril de 2012
En estos tiempos convulsos que nos obligan a mirar mucho donde gastamos el dinero, aparta seis euros e inviértelos en dos horas y veinte minutos de puro entretenimiento marvel; vete a ver Los Vengadores.

Muy pocas son las películas basadas en comics que no tienen desperdicio pero ésta entra en ese selecto grupo desde ya. Todo encaja perfectamente en este amalgama de personajes nacidos en papel, el más grande en el cine hasta la fecha.

Los superhéroes de película caen en fallos propios de este medio para el cual no fueron concebidos: con frecuencia la acción no se desarrolla linealmente como en las viñetas sino que hay que economizarla y queda para un par de momentos puntuales y el gran final. Otras veces pierden personalidad por adaptarse a un metraje limitado, exagerando virtudes y defectos y alienándolos a ojos de los fans. Y en ocasiones, si hay varios personajes, los sobreexplotan o devalúan según sea éste o aquel actor el que los interpreta (hay que darle bombo a la estrella, para eso han pagado mucho por contratarla)

Felizmente todo esto no pasa en Los Vengadores.

Sin ninguna duda su mayor mérito es acertar al mezclar este elenco. Actúan dentro de sus posibilidades sin recaer más protagonismo del necesario sobre uno u otro. No tenemos principales y secundarios sino un verdadero equipo de superheroes (sí, estoy pensando en x men donde en favor de Lobezno muchos pasan a un segundo plano) Además parece que estás leyendo un comic porque no hay altibajos en la historia por ahorrar en efectos especiales. De principio a fin hay un excelente trabajo visual donde tenemos acción a raudales, sin descanso y para colmo, justificada.
Tras leer todo esto te puedes imaginar lo que opino de lo demás: los actores están más que bien en sus papeles, se enfrentan a un reto a la altura de sus mejores peripecias en celuloide, hay humor a raudales, contínuos guiños a los marvelitas, desde los diálogos a los pequeños detalles, etc... Se nota mucho que al señor Whedon le gusta el noveno arte.

Lo lamento por aquellos que le busquen puntos negativos. Mi espíritu friki me impide decir nada malo de esta película que en principio puede antojarse larga pero que pasa como un suspiro.

Sin más que añadir, os dejo para que vayais a verla y lo paseis como enanos. Al terminar quedaros un ratito para recibir un regalo en forma de minuto extra que nos recuerda lo peor de esta cinta: que tiene segunda parte y aún faltan como mínimo dos años para que salga.
28 de junio de 2023
Había pensado titular esta crítica con "El cierre de una leyenda" o algo más solemne pero luego recordé lo más importante de Indiana Jones: lo divertida que es y lo bien que me lo paso viéndolo trolear nazis. Y es que el género de aventuras no sería lo mismo sin esta gran saga y sin Harrison Ford.

Si bien no la considero horrible, El reino de la calavera de cristal no estuvo acertada, al menos en mi humilde opinión, en dar a la gente lo que esperaba tras tantos años de parón Puede ser una mera sospecha mía pero me parece que a esta última entrega le ha sentado bien que la anterior bajara esas expectativas y le ha permitido estar más relajada.

No puedo pedir lo imposible. El cariño que los de mi generación tenemos por las tres primeras entregas es imposible de lograr pero sí el amor hacia un personaje y sus señas de identidad. Los elementos que hacen de Indiana Jones lo que es están aquí y no sólo como homenaje sino como parte de una historia que funciona y se acerca más en tono al Arca Pérdida o a La última cruzada que El templo maldito. Sin embargo avanza por si sola pues añade nuevos elementos, personajes y conflictos para entregarnos una nueva aventura cuyo croquis ya sabemos cómo va pero que nos satisface porque es lo que hemos venido a ver: Indiana Jones con su sombrero y su látigo, secuencias de acción plagadas de imposibles y deus ex machinas, situaciones de humor absurdas, nazis vapuleados por doquier, artefactos antiguos perdidos, personajes sin doble vuelta pero con personalidad y en general, puro espectáculo al ritmo de una de las más reconocibles bandas sonoras de la historia. Como pasa siempre, habrá cosas que no gustarán a todos pero creo que es un cierre digno y a la altura para uno de los grandes personajes del cine y su actor. Ésto es una película y tenemos muchos gustos diferentes, pero si ésto no es Indiana Jones...¡¡¡ yo soy el ratón Mickey!!!