España España · Ciudad Real
Críticas de kapinta
10 de abril de 2015
No puedo añadir mucho más porque el título de esta crítica define muy bien lo que uno puede experimentar al ver esta obra de arte, tan sutil, llena de femineidad, emociones, naturaleza, calor y dolor, metáforas y profunda reflexión sobre la vida y la muerte. No se hace pretenciosa en ningún momento, y la única banda sonora es el sonido del viento , el mar y la lluvia, exceptuando la preciosa melodía del final. Obra maestra absoluta para mí. Totalmente imprescindible y hermosa, y probablemente la película más profundamente oriental que he visto sin pretensiones.
Monster (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7.9
8,725
Animación
25 de abril de 2015
Grandiosa serie, una de las mejores que puedan existir ya sea de animación o no, y mi anime favorito después de Mushishi. Precisamente fue el primero que me vi por recomendación de mi hermano. Antes solo había visto de pequeño un poco de Pikachu, Shin chan, Doraemon... por lo que me creía sinceramente que el muno del anime es para niños. Si bien se sigueen realizando muchos animes infantiles ya que venden, esta obra me abrió los ojos y me dejó medio patidifuso, y gracias a ella pude descubrir otros animes a posteriori igualmente sorprendentes y maduros: Aku no hana, kaiji y por supuesto Mushishi. Estoy muy agradecido a esta obra maestra que me abrió las puertas a un mundo que yo creía cerrado.

Volviendo al tema, este anime es magistral. La historia es realmente buena y todos y cada uno de los personajes tienen una profundidad insospechada detrás de su aparente monotoneidad. El personaje de Johan es escalofriante y cada vez que sale pone los pelos de punta. Temma es un héroe perdido y solitario que se adentra en una pesadilla, el inspector Lunge es un bicho raro con manías y contradicciones además de con una gran inteligencia.

Lo dicho, grandioso anime. Gracias.
Mushishi (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2005
7.7
1,867
Animación
23 de enero de 2015
Realmente sobran las palabras ante semejante obra de calidad y arte. Por eso no me extenderé mucho. Mushishi es una obra que todo el mundo debería de ver al menos una vez antes de morir, no importa si te gusta la animación o no. Mushishi transciende todas esas distinciones. No puedo ser imparcial con algo que me ha tocado el corazón con tanta intensidad. Por eso la boca se me hace agua al pensar u oír algo sobre mushishi. Es posiblemente mi serie favorita, sea de animación o no.
Prácticamente todo es perfecto. Todo se mezcla formando un todo único e irrepetible. La música, las historias de gran emotividad, la animación soberbia, los sentimientos que se desprenden, pero sobre todo, la tranquilidad y la paz que se perciben en cada escena.

Mushishi no necesita sangre, ni acción a raudales, ni diálogos elocuentes. Mushishi es Mushishi: Una obra maestra absoluta.
20 de junio de 2015
Anonadado, boquiabierto, patidifuso... Así me he quedado tras ver esta maravilla de película. Dura, sublime, atroz, cruel, lírica, sutil, intensa, leal, sincera, humilde y bellísima muestra de Cine Auténtico profundo. humano y sin efectismos baratos. Una de las mejores películas que uno probablemente tenga ocasión de ver en su vida. Palabras mayores.

Para qué decir más. Mejor véanla. Sobran las palabras.
22 de mayo de 2015
Se trata de una película tranquila y sin grandes pretensiones que hay que ver hasta el último instante para apreciarla en su magnitud. Requiere paciencia y dedicación por parte del espectador, que se compensa con el emotivo mensaje y gran sabor de boca que uno tiene al acabarla. La fotografía es exquisita y las actuaciones cumplen bastante. La música, en su mayor parte creada por el protagonista, está bastante bien. Hay diálogos que se pueden repetir a lo largo del filme. Pero creo que ello es necesario, pues su claro mensaje se lleva mejor con el peso de algunas palabras suaves que aparecen con tranquilidad y cuya esencia se manifiesta de lleno en el tramo final. Mención especial requiere la aparición del personaje que encarna a Andrey Tarkovsky en una bonita escena.

En definita, una película delicada y sutil. A mí me ha gustado mucho. Muy recomendable.