España España · Sevilla
Críticas de Emmanuel
14 de enero de 2008
Una magnífica puesta en escena, unos interesantes planos, un peculiar estilo y una increíble fotografía hicieron que Insomnio fuera la gran sorpresa de 2002. Nolan no solo nos sorprende con una excelente película sino que se reafirma de nuevo como un extraordinario director.

Gran parte del publico quedó insatisfecho con Insomnio pues esperaban quizás un estilo parecido a Memento, y es que Insomnio no necesita beber del anterior film de Nolan, sino que crea un estilo propio, agobiante, incomodo y soñoliento.

El reparto es también extraordinario, encabezado por Pacino que está magnífico para variar, seguido por Swank deleitándonos una vez más y acabando por Robin Williams el cual últimamente está limpiando su mediocre pasado cinematográfico.

Un interesante film que cuenta con un estilo muy peculiar.
10 de septiembre de 2007
Woody Allen ha abandonado su amado Manhattan por la idílica ciudad de Londres, una vez mas Allen nos plantea una intriga en la capital británica. Scoop ha sido la gran sorpresa de 2006, tras la excelente Match Point, el director neoyorquino se ha superado a si mismo una vez mas. Ignorando las malas críticas norteamericanas que bombardean el nuevo proyecto de Allen rompo una lanza a favor de Scoop.

Allen vuelve a aparecer en el reparto, esta vez junto a su nueva actriz fetiche, Scarlett Johansson. Acompañados por un notable Hugh Jackman el cual borda su papel en esta misteriosa comedia.

A la altura de “Granujas de Medio Pelo” o “La Maldición del Escorpión de Jade” Scoop nos muestra un Woody Allen a la antigua usanza con grandes dosis de su humor más clásico.

Scoop es una magnifica comedia sobre asesinatos, misterios, peligros y amor. No es un Allen menor, es el Allen de siempre.
16 de julio de 2008
Estamos ante, bajo mi punto de vista, una de las mejores películas españolas sobre la Guerra Civil, no es una película bélica, es un autentico film de aventuras en una España destrozada por la guerra.

Desde sus primeros minutos, la película atrae bastante y muestra un comienzo repleto de calidad que sigue y aumenta a lo largo del film. Las actuaciones son todas sobresalientes, destacando sobre todo al gran Gabino Diego y a Luís Cuenca, también destacan Ozores y Watling.

Aparte de algunos altibajos cinematográficos (las escenas de los niños sobre todo) la película tiene un gran punto en su contra (para algunos) y es su escasa neutralidad ante un hecho tan complicado como la Guerra Civil. Posicionándose en uno de los bandos, la película es a su vez un fiel reflejo de la España de la Guerra Civil y la incluyo en la lista de películas imprescindibles sobre este conflicto. La hora de los valientes es una valiente apuesta del cine español, fue un soplo de aire fresco ante el bombardeado panorama cinematográfico.
13 de julio de 2007
Valle Inclán no lo hubiera aprobado, su visión del esperpento poco tiene que ver con la que tiene Miguel Ángel Diez, sin embargo, esta acertada película refleja perfectamente el Madrid bohemio de Valle Inclán, es un sólido documento sobre la bohemia madrileña, la cual no tenia nada que envidiar a la parisina. Quizás no refleje el esperpento como Ramón quería pero si refleja lo que otras películas no han reflejado, la autentica vida bohemia, Moulin Rouge (2001) no refleja el ideal bohemio que se deja ver en Luces de Bohemia o Moulin Rouge (1953). Cuenta también con la creme de la creme del reparto español de la época, cuatro de los mejores actores que ha dado este país; Francisco Rabal, Agustín González, Fernando Fernán-Gómez e Imanol Arias. Una delicia.
13 de julio de 2007
Desde hace años tenia interés por ver esta película, la sinopsis era bastante interesante y no esperaba un psico-thriller. La primera parte de la película es excelente, es perfecta, una autentica maravilla, la suavidad de la cámara, Sy (Robin Williams) es un personaje profundo, también me encanta. Sin embargo la película comienza a decrecer a la mitad del film, entra en algunos tópicos y el final es algo acelerado, es una pena porque podría haber dado muchísimo más de si. Lo mejor sin duda es la actuación de Williams, de las mejores de su carrera. El rubio le queda muy bien.