Uruguay Uruguay · montevideo
Críticas de hermes
28 de julio de 2007
Una historia en la que a gente buena, habitantes de un lindo lugar, le pasan cosas no tan buenas ni tan lindas.
La película tiene la virtud de transportarnos a la atmósfera en la cual sus protagonistas están inmersos y hacernos por momentos cómplices, por momentos jueces y por momentos solidarios, con las actitudes, acciones y vicisitudes que sus personajes deben atravesar.
Está bien actuada ,bien dirigida y si le hubieran agregado algún platillo volador o alguno de los protagonistas hubiera sido un sufrido veterano de viet nam quizás hubiera ganado un Oscar.
29 de julio de 2007
Película que utiliza una marca ya impuesta, como lo es - Hombres de negro - para facturar mil invirtiendo medio. Todos conocemos la popular frase que reza - nunca las segundas partes fueron buenas - más en el caso de ésta película, tal afamada frase se queda corta.
Vemos durante toda la película, como Tommy Lee Jones hace lo imposible por levantar un argumento de nula imaginación y hasta tonto, con personajes ridículos como el perro parlante, el bobo bicéfalo y la extraterrestre nido de víboras.
Quien haya visto Hombres de Negro 1 y aún no ésta segunda parte, lo felicito.
22 de mayo de 2007
Un clásico formato americano de novelón barato sirve como matriz para ésta sencillísima película. Todos los personajes que la componen son perfectos, calculaditos y previsibles en sus movimientos como piecitas de ajedrez. No se ve durante toda la película ni un papelito tirado en el piso, ni una manchita en una pared y hasta la cárcel en donde encierran al rebeldito hijo mayor parece recién pintada. Todas éstas consideraciones son independientes a la valoración que pueda corresponder a la historia en sí , ya que dicha historia no tiene mayor pretensión a la que tiene cualquier culebrón latinoamericano de llanto instantáneo.
16 de septiembre de 2007
Película lisa, chata, lineal y monótona que nos presenta una rehabilitación light e indolora de un sujeto de carácter irritante.
La historia transcurre sin mayores conflictos y diáfanamente, si tomamos en cuenta la desesperante situación en la que el protagonista se encuentra, como si en lugar de tratarse de la rehabilitación de una alcohólico y cocainómano con graves problemas económicos y judiciales, se tratase de una historia de verano en la cual, romance incluido, un colegial pasa sus días en casa de su tío Morgan y falta un par de días a la escuela.
Lo único rescatable es la actuación de Michael Keaton, que en este perfil de personajes no tiene rivales.
15 de junio de 2007
La obra nos muestra lo que queda luego de llenaros la cabeza de sentido patriótico y libertad. No nos queda más que una incontable cantidad de crédulos muertos en circunstancias que poco importan, salvo a sus enlutados familiares que tras la búsqueda de un dedo, un anillo o una noticia no distraen ni por un segundo a quienes programaron la guerra que con lapiz y papel en mano sacan cuentas de cuanto ganaron, cuanto perdieron y sobre todo, cuanto van a ganar.