Críticas de Evey_ForVendetta
3 de enero de 2010
La historia comienza al finalizar el cuento... Giselle ha encontrado por fin al príncipe de sus sueños, que nada más besarla le pide que se case con él. Obviamente ella acepta, quién necesita más? Pero la malvada madrastra del príncipe, por miedo a perder su trono, estropea el final feliz del precioso cuento, que en cinco minutos cuenta ya con ogros, rescates, animales cantarines, príncipes y brujas, y la tira a un pozo que la llevará a un lugar horrible, un lugar en el que no han existido JAMÁS los finales felices... New York! (podría haber sido cualquier otra ciudad, pero ya conocéis a los americanos). Es aquí donde ella descubrirá la cruda realidad, lo malo de las personas, las dificultades para sobrevivir... y quizás algo más...
Entre tanto, el príncipe Edward va en su rescate, el vasallo de la madrastra va detrás del príncipe para que no encuentre a Giselle, y también trata de matarla; la ardilla que trata de ayudar al príncipe pero descubre que no puede hablar en ese lugar; y la pobrecita Giselle siendo la rescatadora y no la rescatada en este mundo al revés, salvando a un hombre que había dejado de creer en las hadas, había dejado de volar, y lo peor de todo: no dejaba que su hija lo hiciera por miedo a que chocara contra el suelo.
Me encanta! Los dibus convertidos en personas; la malvada bruja Sarandon, qué grande; la parodia al caótico mundo neoyorkino; el príncipe valiente y apuesto, estupendo secundario James Marsden; las canciones horteras a todas horas; los vestidos hechos con cortinas; los bailes de palacio;
23 de noviembre de 2009
MUY MALA, pero que muy muy mala. Cuesta describir la sensación que se te queda tras ver el film. Menos mal que no llegué a ir al cine a verla nunca... el destino jugó a mi favor por una vez.
Me dije: este chico ha hecho "La Guerra de las Galaxias", episodios II y III, y también "La casa de tu vida", y esta película pinta entretenida, una de esas de medievales con el héroe, el villano y la princesita (no pedía más...). Pues NO! Los diálogos no existen, para qué, si es mejor improvisar! El argumento... ¿? "Adaptación libre del clásico "El decamerón"". Y tan libre!
Hablando enserio, me duele ver algo tan malo. Son minutos de mi tiempo, y no me gusta que me tomen el pelo haciendo estas mierdas!
Y quién es el padre de Mischa Barton?? Supongo que el de la P* roja, porque sino no me explico que se le permita ponerse delante de una cámara y definirse como actriz. Enserio, yo lo habría hecho mejor. Hayden, naciste y moriste con Star Wars, no sigas intentándolo.
Eso es todo por hoy.
20 de noviembre de 2009
No puedo hacer una crítica objetiva, profesional y consolidada de esta maravilla. No porque no quiera, sino porque no creo que tenga los conocimientos audiovisuales necesarios.
Lo único que puedo asegurar es que después de verla, ya no seréis los mismos. IMPOSIBLE que deje indiferente. Agónica, con una de las mejores bandas sonoras de la historia, con unas interpretaciones que ponen la piel de gallina, con una historia que rompe todos los esquemas. Ves la degradación de cuatro personas y te da la impresión de ir tú cayendo en picado con ellos. Me sentía como Bastian en "La historia interminable", como si necesitase salvarlos, impotente por no poder hacerlo...
En definitiva: una película que llega hasta tus entrañas más profundas.
Por último debo destacar que pasé al menos dos semanas íntegras con las imágenes de la película en mi cabeza. Decir que me impactó sería poco.
16 de noviembre de 2009
Surrealista, frívola, snob, absurda, tipica, TÓPICA, predecible hasta la saciedad... así es The O.C. Y yo lo sabía, pero quería verla, porque luego llegaba al instituto y sólo hablaban de Ryan y Marisa, de si por fin se había liado o no.. y yo no podía participar en la conversación. ¿Por qué? Porque mi padre (Gracias, papá, ahora me doy cuenta) se negaba a que en mi casa se vieran estas "mierdas de niños pijos" (palabras textuales). Y ya podía suplicar yo, que nanai.
Finalmente, como la pasaron a las tardes, logré ver algún capítulo que otro, y comprobé así cuánta razón tenía mi padre, además, me aburría soberanamente. La protagonista era la tía más sosa de la historia (claro, que cuando empezó aún no había aparecido Amaia Salamanca como Cata), el protagonista "buenorro" me resultaba falso, enano y feo (¿estaban locas mis amigas?), las fiestas eran siempre igual de aburridas... ¿cómo podían ser tan aburridas unas fiestas con tanto cachè? Y lo único bueno, y motivo de mi cuatro era Seth Coen, el friki que sólo me gustaba a mí, y que me hizo pasar a ser la friki de mi grupo. Esa sonrisa no merece un uno, ni un dos ni un tres. Además, era el único mínimamente inteligente de la serie. Su chica también era graciosa, insoportable, pero graciosa.
24 de enero de 2010
Mar de sentimientos contradictorios. No sabéis lo que me jode tener que poner esta mierda de nota a una película con Daniel Day-Lewis haciendo un papel acojonante, impresionante. De hecho, es lo único bueno de la película, además de su fotografía, espectacular también.

Empezando así la crítica parece que no concuerda mucho con la nota, pero claro, ahora tocan las verdades dolorosas: elijo el sábado que acabo los exámenes ir al cine a ver esta película en vez de celebrarlo por todo lo alto de fiesta; tenía muchas ganas de ver Nine. Me encantan los musicales y este prometía, a pesar de tener a nuestra Penélope entre el reparto.

Bueno, no os puedo contar ni de qué va, porque el argumento está en el aire, no te queda claro en ningún momento, no se cierra ninguna historia, van saliendo las actrices una por una cantando una canción que normalmente es altamente aburrida (increíble que las mejores sean Fergie y Kate Hudson), con Daniel comiéndose la pantalla a cada segundo y con diálogos bien pobres. Todas las apariciones carecen de ningún sentido, no se explican bien, y... puff! Cómo puede ser que desde que empieza hasta el final estés boquiabierta por la interpretación del protagonísta y por el sueño que te entra de ver la película a la vez. Deseando que acabase, deseando que ni siquiera cantase Sophia Loren, que no cantase nadie más! Y no fui la única. El novio de mi amiga se durmió, literalmente, el de mi lado no dejó de bostezar, y yo luchaba por encontrar algún encanto que me sostuviese en la butaca sin largarme de allí tras haber pagado 6,50€.
UNA TOMADURA DE PELO como una catedral. ¿Nominaciones a Oscar? Penélope?? ¿Enserio? Hablamos de la misma que sale diez minutos en toda la película y enseña tetas y poco más? Pues estamos apañaos!
Y por último, aclarar que sales del cine con la sensación de haber estado en una sala de fumadores, porque Guido no suelta el cigarro ni un instante. Aún así, el personaje te enamora, es un mendigo seductor...