Críticas de Paloma Polaca
27 de enero de 2013
Pretenciosa. Absurda. Ridícula.
....Y simple? He dicho simple? ..... Simple, simple, simple..... Y así hasta el infinito.

La película está basada en un libro de autoayuda. Si a alguien le ha ayudado en su vida o bien le ha podido conmover porque le ha pillado en una "mala tarde", me parece perfecto.

Lo que no puede hacerse es venderse una historia estúpida y SIMPLE como un tratado filosófico profundo. Había escenas en la película que me daban vergüenza ajena. Porque ver a dos besugos vomitando frases célebres "sin ton ni son", desgranando una filosofía barata y de "campo-playa", es ridículo.

El tema de "Karate Kid": Hubo un momento que pensé que Nick Nolte iba a mandar al pipiolo a "dar cera, pulir cera" al coche donde le pedía que reflexionara...BOCHORNOSO!!!!
7 de noviembre de 2009
¿Por qué se ha hecho esta película? No aporta nada nuevo, hay cientos de series de televisión sobre adolescentes (por ejemplo en España están "Al salir de clase", "Compañeros", "Física o química", etc), suelen funcionar bien en la pequeña pantalla. Pero plantear una película de este tipo sin una agresiva campaña de marketing como hace la Disney, es una temeridad. Supongo que será un producto parcialmente financiado por el estado galo.

Creo que no es forzoso que una película sea un reflejo de la realidad, pero en este caso la propuesta elegida le hace un flaco favor a la cinta. Los personajes y las tramas no permiten una conexión buena con el espectador.

En otro orden de cosas, el estilismo es excesivamente exagerado, y llega a molestar durante el visionado.
27 de junio de 2009
Película llena de todas la herramientas que se usan cuando no se tiene ni argumento, ni talento, ni escrúpulos: Ruídos, movimientos y conversaciones atroces.

La trama es un popurrí de un sin fin de películas con un fatal resultado, yo juro que estuve a punto de quedarme dormido.

A lo mejor se podría haber rascado algo más si lo hubieran planteado como un melodrama musical o como una película erótica intergaláctica: alien, predactor y la prota haciendo un "ménage à trois"....las posibilidades son infinitas. Me imagino a uno de los tres pidiendo un kleenex.

Me pregunto:¿Podrán dormir los responsables de esta película? La respuesta es obvia, durmiendo sobre un colchón de billetes los remordimientos se ahogan.
25 de abril de 2009
Anne Hathaway ha decidido escupir sobre personaje de princesa Disney y se mete en el papel de una niña pija aburrida de su vida.

El resultado es una película interesante aunque no original, no apta para estómagos sensibles. En élla un grupo de niños pijos, inconscientes de su suerte, pasean por el lado salvaje de la vida.

Desde mi punto de vista, el film trata de ser una sátira sobre el adolescente: sobrado, superficial, inconsciente, ingenuo y vulnerable... Incapaz de comprenderse a sí mismo y jugando a ser mayor sin saber por qué.

La historia sórdida y quizás algo inverosímil, busca causar el mayor impacto en el espectador, mostrando la progresiva e innecesaria degradación en la se van sumergiendo sus protagonistas con el fin de llenar el vacío de sus cómodas vidas.
31 de octubre de 2009
Para empezar he de decir que no conozco nada de la saga de "Ghost rider", pero estoy seguro que que todos sus fans deben andar decepcionados con esta versión.

Dudo que el autor del comic haya ganado tanto dinero como Nicolas Cage protagonizando este churro.

La historia es muy simple, buenos contra malos, mucho maquillaje y peluquín y demasiada infografía barata.

Lo que no entiendo es que le hayan puesto peluquín a Cage y no se lo hayan puesto también a Peter Fonda, que al pobre buena falta le hace.

La película podría haberse titulado "The Ghost Rider for dummies", porque más que contar algo lo que hace es intentar explicar al espectador en 110 minutos el universo del Motorista.

Los personajes son planos y poco atractivos, todos y sin excepción.

Cuando yo era pequeño, mi padre me llevaba al videoclub y me permitía alquilar cualquier zurullo comercial para tenerme entretenido. He alquilado cientos de películas, todas megacomerciales y en su mayoría muy malas, pero seguro que mucho más baratas que lo que ha costado esta mierdaca. Nota para los productores: para contentar a un crío (porque la película sólo está pensada para contentar al público infantil), no hace falta gastarse tanta pasta.

La historia de amor de los protagonistas es idiota, de hecho el personaje de Eva Mendes está metido con calzador en la historia, bueno a decir verdad, todo en la película da la sensación de estar muy forzado.

Mi valoración es putamierda Montgomery.