Críticas de rafachan
22 de mayo de 2014
Increíble lo de este película. 1:30 esperando que salga el protagonista de la cinta, y cuando sale frente a frente otro mostrenco y va a comenzar la ensalada de palos, el director corta y nos ofrece un resumen por televisión que está viendo un niño diciéndole a la madre "mira mamá, un dinosaurio!".
En ese preciso momento, sabes que la película ha muerto. Pero no es lo peor, el director se las arregla para volver a dejarte con la miel en los labios hasta 2 o 3 veces más, llevando al espectador a un punto en que cuando de verdad empieza la pelea al final de la película todo te parece ridículo y estas deseando que acabe de una vez. Ni los mejores efectos visuales libran al espectador del tedio y de la rabia de una película engañosa y totalmente mal llevada.

Frikis del mundo, no os dejéis engañar. Pacific rim, con sus fallos y tramo intermedio tedioso, se mea y se caga en godzilla. Esa película no te engañaba y te daba lo que pedías, desde el trailer. Esta peli navega por todos los palos de un "disaster movie" y los monstruos parecen que estén ahí como actor secundario.
10 de agosto de 2013
Pacific rim cumple el sueño de muchos aficionados a la cultura japonesa: Ver en calidad de cine robots gigantes, ciudades aplastadas por mostruos, y por último, ver la ensalada de tortas entre los dos. El primer acto, es simplemente épico y casi me arrancó una lágrima.

Sin embargo, el espectador que solo quiere disfrutar de un entretenimiento, empieza a ver problemas. El director intenta contarnos una historias personales y subtramas que se hacen un poco pesadas cuando lo que el palco está pidiendo a gritos es otra épica bacanal de guantazos. Y no vale que pongan por la tele "otro ataque kaiju a Atlanta" y muestre algunas ímagenes. Hay un problema en la peli de ritmo en el segundo acto y de "situaciones mal llevadas" que, tratadas de una forma un poco distinta, habrían dado como resultado un producto mas notable.

Aún así, Pacific Rim es una buena película, con cosas que no habéis visto nunca en una sala de cine. Me gustaron muchos los protagonistas y la pequeña niña japo que lo borda; solamente el ataque a Hong Kong en sí mismo vale la entrada de cine. Todo el esfuerzo y originalidad en la pantalla se merece un reconocimiento y una secuela. ¡Gracias Del Toro!
21 de julio de 2008
MALDITA MAQUINARIA DE MARKETING¡. Un ejemplo de como la publicidad hace que vayas a ver una mierda de película que no hace otra cosa que aprovechar el tirón comercial de otras producciones infantiles.
La protagonista es repelente como pocas, los animales parecen sacados de pokemon, la continua presentación de nuevos personajes da dolor de cabeza y lo peor es que ni siquiera es auto conclusiva. HUYAN DEL CINE MIENTRAS PUEDAN¡
19 de agosto de 2012
Llega la nueva película de pixar y todos a chuparse los píxeles unos a otros. Pues no señores, esto no es UP, es un simple proyecto veraniego para:

A) Sacar el dinero a las familias.

B) Sobresaturar a los niños con cosas en constante movimiento para que no pierdan la atención y no molesten.

(Hasta las expresiones faciales se mueven de forma totalmente exagerada.)

C) Desperdiciar una técnica impecable en otra película de animación 3d olvidable, predecible y que trata hacernos reir de las mil veces ya conocidas (sin conseguirlo claro).

En resumen. Indigna de otras producciones del estudio y otro ejercicio más de sacacuartos veraniego infantil (de los malos).
2 de junio de 2014
Goku debió acabar en el final de Dragon Ball Z , a partir de ahí, nuestro querido héroe ha sido vilipendiado por sus propios creadores, sacando productos de penosa calidad dedicados al público infantil. Toda la seriedad, crudeza, violencia, gore, diseño adulto y lo más importante, el mensaje que daba Dragon ball -luchar por la paz está bien pero la violencia tiene consecuencias- han sido reemplazados por diseños de personajes propios de un capítulo de los pokemon, una vergonzosa auto-censura, una paleta de colores chillona, unos personajes desdibujados que pierden todo el carisma y el encanto (!Vegeta quien te ha visto y quien te ve!) y unos villanos del baratillo que tienen la misma maldad que el villano de los cuentos infantiles.

En resumidas cuentas. Esta película no es mas que otro capitulo de series infantiles tipos los digimon en los que mostrencos se tiran rayos de luz brillantes que harán las delicias de los más pequeños. No hay palabras que puedan expresar la vileza de la gente que empaqueta para niños una serie de dibujos para adultos legendaria. Coman dinero por que Goku jamás mereció en lo que ha acabado convertido. Un vende almohadas!