México México · Guadalajara
Críticas de Eric
26 de junio de 2017
Jamás me había sabido tan buena la comedia como lo hizo “Magnolias de Acero. Una perfecta historia entrelazada por mujeres que se reúnen en un salón de belleza adaptado. Se encuentra dotada de rasgos especiales con cimientos fuertes en sus aspectos dramáticos. Resulta estupenda por un elenco fascinante garantizando momentos de placer.
Julia Roberts lo hace con una maestría asombrosa, no por nada fue su primer gran papel como actriz con “Magnolias” aunque no hay que omitir que inició su carrera en la comedia “Mystic Pizza”.
Nos da a saber varios mensajes en los que demuestran que la mujer también tiene voz, también una hermosura que las precisa como seres finos. No solamente eso, sino el valor de la vida, un gran regalo que mucha gente lamentablemente no ha sabido apreciar.
12 de noviembre de 2016
Asombrosa, inteligente y maravillosa producción de Steven Spielberg que habla sobre unas hermanas que tienen esa clase de amor puro que no disminuye aún de las circunstancias de la lejanía y de la poca comunicación que tienen ambas al no estar comunicadas mediante misivas sino que es más intenso conforme pasan los años.
Resulta asombroso que ninguna escena se siente de más sino que cada una de ellas depende de sí misma para poder dar secuencia a varios caminos en el que la película se desemboca, esto puede reflejarse en el desarrollo de las familias que aparecen en la cinta. Los personajes perfectamente trabajados, con una identidad propia que les da voz aunque aparezcan fugazmente en la trama. Steven Spielberg nos demuestra un amor unido por la sangre a la vez que baila de manera elegante con el elenco y la fotografía con tal de dar nacimiento a la obra más dura, más emocional y sobre todo más dramática y humana posible.
7 de noviembre de 2016
Probablemente la película italiana mejor hecha de todos los tiempos, seguida de “La Vida es Bella” con la misma Braschi quien aparece en esta entrega con su colega Mastroianni. Ambos forman la mejor pareja de actores, gracias a ellos se levantan por mucho la trama que tiene un rumbo contemporáneo sin lugar a dudas.
Resulta fascinante y asombroso que haya tomado varias rutas entrelazadas con el fin de mostrarnos la época que vivía aquella Italia con su fascismo y la Guerra Civil Española junto a la vida literata del personaje principal.
Un gran homenaje al periodismo, a la historia política de Italia quien sufría el mismo y parecido infierno que la Alemania nazi en la dictadura de Adolfo Hitler con sus ideales de exterminar a los judíos y también resulta ser una celebración a la misma cultura quien a pesar de las circunstancias que vive el país a diario, lucha para poder triunfar y demostrar al gobierno que el conocimiento es el arma para destruir los más grandes males. Un cine absorbente, sincero, magnífico como su música y actores de renombre.
3 de enero de 2019
Las películas de comedia son muy parecidas entre sí, tanto que parecen no tener diferencias pero depende de nosotros agudizar más nuestra observación mezclando a la atención para detectar cuáles son las características que añadieron con tal de hacer una historia diferente que no estuviera rellena de chistes inmaduros o muy subliminales.
Este podría ser el ejemplo que sobresale un poco de las películas promedio del género de comedia ya que es más pronunciado su tono dramático al reflejar desde un principio la historia de Ricki, una mujer que es divorciada y tiene tres hijos que viven en otra parte del país.
En "Ricki & The Flash" podemos degustar de un platillo con muchos elementos: el grueso corte de rosbif sería el repertorio musical de rock, la guarnición sería el toque dramático representado por los hijos y en especial por la muchacha con problemas de pareja; la bebida que acompaña este plato contiene unas gotas de limón donde sin querer se mezcló un vino tinto del que no se sabía que su fecha de vencimiento tenía más de 5 años, esa podría ser la insípida madrastra y la acomplejada de la prometida de uno de los hijos de Ricki. Pasa el tiempo y obtienes un cierto malestar estomacal pero con molestias ligeras que son aliviadas con un antiácido, es decir, con la aceptación total y respetuosa de toda la familia donde se ve integrada de una manera extraordinaria.
Finalmente he de añadir que el guion no convence completamente, pues como mencioné anteriormente, no deja de ser una comedia familiar más aunque con mayor dramatismo, pero es por Meryl Streep que esa película funciona.
10 de julio de 2018
Es más que una película familiar. Existe una enseñanza muy profunda a través de una película con un argumento algo sencillo. Nos muestra dicho aprendizaje mediante un animal, en este caso un delfín que llegó misteriosamente en la orilla del mar. Un animal que afortunadamente recibió la ayuda necesaria para poder salir adelante. ¿Ya adivinaron? Es una historia de superación personal donde el delfín es el protagonista. A pesar de ser la clásica historia de superación personal donde el personaje recibe la ayuda de todo mundo, no deja de ser necesario dicho recordatorio.
Creo que allí el escritor lo que intentó hacer para mostrar una historia de amor propio para poder aceptarse cómo es uno mismo, es crear un espejo donde el niño o la persona que tenía una prótesis se sentía identificado con el animal por lo que estoy seguro, es un tipo de terapia donde existe una reconciliación.