España España · Barcelona
Críticas de JAVIER_D
24 de noviembre de 2009
Lo mejor de la película, sin duda alguna, son las magníficas interpretaciones de Helen Hunt y Kevin Spacey, sobre todo de la primera que hace que la película entre en puntuaciones notables. Buen desarrollo de las tres primeras cuartas partes de la película con un final ligeramente desafinado que no hace perder demasiada intensidad a la película. Solo por ver a Helen Hunt moviéndose en el papel vale la pena visionar esta cinta de Mimi Leder.
19 de agosto de 2008
Dentro de las películas clásicas de Greta, Mata Hari representa el mayor conjunto de aspectos que definen a la divina en toda su carrera. La femme fatale del cine de principios de siglo XX derrocha majestuosidad desde el primer baile donde emula y supera a Shiba como bailarina sagrada y que llega al climax de la seducción al superar a la virgen - madonna en su romance tórrido con Novarro, esa faz de la garbo es insuperable cuando su amante apaga la vela del icono sagrado de su madonna como triunfo total de sus poderes envolventes y amorosos. Considero una película esencial en la filmografía de la Garbo con un excelente trabajo de Lionel Barrymore y una buena dirección de Fitzmaurice.
19 de agosto de 2008
Ni la Karenina de Vivien Leigh, ni siquiera la Karenina de la Garbo, es la Karenina de Brown, con un especial buen gusto cinematográfico en la puesta en escena de la obra de Tolstoi y que supera ampliamente a la confusa y distante cinta de Duvivier. Comparar a Greta Garbo y Vivien Leigh me parece innecesario y la crítica al filme es más amplia. En lineas generales Ana Karenina de 1935, la de Brown, me parece deliciosa tanto en las interpretaciones como en la fotografia, la simetría y el estudio escenográfico que me resultan excelentes. El doblaje al castellano es aceptable al contrario de la Ana Karenina de Julien Duvivier, frío, seco e irreal que ayudan un poco mas si cabe a ahondar la diferencia.
10 de agosto de 2012
Bien llevada la película y un sobresaliente para su director Field que maneja un guión complicado con un final que flojea. En general es un filme interesante por el ritmo de la primera parte que transmite al espectador su tensión. Espléndidos trabajos de todos sus actores empezando por Tom Wilkinson que borda, una vez más, cualquier tipo de papel que cae en sus manos...el ejemplo y paradigma de un actor que interpreta magistralmente. Hay que verlo en acción.
La noche que no acaba
Documental
España2010
6.5
Documental
10 de agosto de 2012
Visión localizada de la vida de la actriz en tierras españolas y más concretamente en la Costa Brava donde se filmó Pandora y el Holandés Errante...a manera de crónica periodística, las entrevistas con testigos directos del rodaje enriquece aspectos interesantes para los cinéfilos y admiradores de la actriz americana que confirman la reputación social de éste animal cinematográfico que fue Ava Gardner. Interesante su visionado aunque suponga una ligera decepción su montaje.