España España · balsareny
Críticas de peewee
La marcha de los pingüinos
Documental
Francia2005
7.5
16,355
Documental
7 de septiembre de 2005
Una gran obra maestra, a mi parecer, del cine. Creo que la única forma de conseguir que un documental de tal magnitud bañara las proyecciones de los cines era precisamente hacer una cosa como ésta. Un documental con toques humanos que hacen de él una obra para cualquier tipo de público.

Debo añadir que la perfecta harmonía entre imagen<->música consiguió hacerme llorar en varios momentos, esas lágrimas que tanto agradeces, por llorar por algo que no forme parte de tu vida...

La única pega, y gran pega que le veo a esta obra es que se hace demasiado corta, quedan demasiados detalles que se podrían haber incluido para hacerla merecedora de un 10.

Pienso que de haber sido un documental, con voces comentando las secuencias del punto de vista científico, no hubiera salido en el cine siquiera, pero Luc ha conseguido, por así decirlo, que las imágenes hablen por sí solas. En definitiva, ha conseguido que una película pueda hacerte descansar por más veces que la veas.

Lo mejor... La gran emotividad que causa esta obra.
Lo peor... Demasiado corta, demasiada falta de detalles.
16 de junio de 2005
Me sorprendió esta película, que lástima que debido a mi incultura a las películas y la historia japonesa en general concerniente a los samurais, no pueda valorarla todavía más. La única que había visto, y que yo no consideraría para nada una película de samurais, sino de acción es la de Tom Cruise, que creo es un insulto a esta cultura.

Comparto la opinión con una crítica que he leído, que trata al espectador como tonto, dado que en los diálogos se hablan demasiadas cosas que se deberían dar por sentadas, pero creo que para mí es lo mejor, porque no te pierdes con acciones de las que dada tu incultura japonesa te harían perderte en el argumento.

La tuve que ver en versión original subtitulada, que fue lo peor a mi punto de vista, pues no es como el inglés, que cazas algo, tienes que permanecer muy atento para no perderte ni una palabra, menos mal que no hay demasiados diálogos y se podía leer con facilidad. No se si existe versión traducida, pero me gustaría verla.

En cuanto a la batalla del final, no la he visto tan buena como la pintan, aunque sí el preludio a ésta. El problema a mi parecer es que la he visto demasiado oscura.

Es de agradecer que una película así te pueda hacer aficionar al tema de los samurais para ver muchas más películas del estilo e intentar ver todas las que haya dirigido este director, porque tan bueno te ha parecido.
13 de junio de 2005
Risas grantizadas. Cuando leí el argumento de la peli, me fué difícil empezar a verla, pero le pongo esta puntuación por gustarme esta película mucho más de lo que habría esperado de antemano. Tengo que añadir que seguramente verla en versión original no haga la misma gracia, pues para mi, el 90% de la risa que me causó la peli, fueron los doblajes, tan íntimamente arraigados a nuetra sociedad, me refiero al gallego, el andaluz y el catalan, obviamente.

En lo que respecta a la película en sí, es una de las escasas veces en el cine en que mucho efecto digital no aburre, aunque es cierto que hay partes de la peli que se hacen aburridas, y si la peli no es perfecta es porque el argumento es muy flojo, pero creo que esta peli debería dar una reflexión a las películas americanas sobre lo que es una buena película con efectos digitales. Es por eso que le he puesto esta gran puntuación.
29 de noviembre de 2005
A parte de ser una de las típicas películas que mezclan el amor y la guerra des de allá que se rodara "lo que el viento de se llevó", encima es floja y mala. Se supone que es un drama, pero lo que es la parte de guerra, que va ganando terreno a medida que se acerca el final, no consigue sacarme ninguna emoción de dentro, lo que me demuestra que no está el guión bien construido. La interpretación de Penélope es a mi parecer como siempre he visto en ella, sobrante a más no poder (no sólo en cuanto a sus escasos diálogos en la película). Se salva un poco quizá Charlize, en la que la pobre está sola en la película tanto a nivel de interpretación como su personaje es.

A parte las escenas de Guerra Civil nada tienen que ver con la realidad, almenos al haver visto películas de la Guerra Civil de la talla de Tierra y libertad o Libertarias. Creo que el director era consciente que existió una guerra llamada "Guerra Civil" y lo que hizo fué plasmarla tal y como se imaginaba, sin documentarse correctamente.

Lo mejor... La guerra va tomando terreno y al final de todo convence un poco.

Lo peor... Protagonistas que sobran y otros sobrevalorados, absurdez de los diálogos de los personajes y guión ya explotado excesivamente.
15 de junio de 2005
Al empezar a verla, y a medida que prograsaba, comencé a desvelar un cierto parecido a "cube", al terminarla de ver y sorprenderme que era del mismo director, asentí con la mente que estaba en lo cierto.

Es una película arriesgada de salir muy mal pero que sale adelante, que mezcla elementos de "cube" (a nivel de la sensación que causa al espectador) y lástima que demasiado a "desafío total" (ya a nivel argumental). Contiene escenas que son para mi, una verdadera obra maestra, de ésas que te sientes atrapado, como dentro de la escena. Lástima que el final, sea a mi parecer algo "sintético", por así decirlo, pude adivinar el final algún minuto antes de que se desvelara.

Lo mejor... Escenas claustrofóbicas con un guión también en sí mismo claustrofóbico. Compleja trama pero fácilmente seguible. Fantástica hora y media en la que se agradece haberla perdido.

Lo peor... Parecidos con otras películas y final algo "predecible" para los más cineastas.

Últimas películas visitadas
    La segunda mujer
    1953
    José Díaz Morales
    The Comeback Trail
    1982
    Harry Hurwitz
    Tormenta de kung fu en el paraíso
    1978
    Liu Chia-Liang
    6.8
    (151)
    Tom Petty: Free Fallin' (Vídeo musical)
    1989
    Piers Garland, Julien Temple
    After the Fever
    2023
    Akira Yamamoto
    La gaviota (TV)
    1972
    José Antonio Páramo
    Asesinato en Alsacia (TV)
    2019
    Arnauld Mercadier