Críticas de Infierno de Cobardes
29 de diciembre de 2007
Notable película policíaca donde se entremezclan varios géneros que, al final, dan un buen resultado. Quizás sea excesivo el metraje, porque dos horas y veinte minutos es mucho para una película que se podía haber resuelto en los 90 minutos de rigor. Muy bien ambientada, con un trabajo excelente de actores, se ve con mucho interés. Quizás le sobre la única escena de amor que tiene.
A destacar un cameo de Juliette Greco cantando una canción con su voz aguardentosa. Muy buena actuacion de Peter O´Toole que se sale haciendo de general de las SS. Me ha gustado mucho Donald Pleasence con su papel de quiero y no puedo. Y Noiret, que al final de la película ocupa él solo la pantalla.
20 de enero de 2017
Si lo piensas bien, esta película es increíble. No obstante me ha mantenido sentado en la butaca y muy interesado, señal de que está bien hecha.

Partiendo de la base de que actúan Alec Guinnes y Bette Davis, la película no puede ser mala y, efectivamente, su sola presencia, en el caso de la Davis muy cortita, sostiene la película, ya que el guión es increíble hoy en día. Me imagino que en 1959 tampoco sería muy creíble.

No obstante, mantengo que la intriga está bien hecha y, además, con mucha economía de medios: un castillo renacentista y un pueblo francés.

Véanla.
29 de febrero de 2012
Espléndida, entretenida, trepidante, inteligente, hilarante en ocasiones y nunca aburrida película de José Luis Sáenz de Heredia. Sí, el de "Raza", el de "Franco, ese hombre". Y tambien el de "Historias de la Radio".

Un guión original, una puesta en escena perfecta, una ambientación exacta y la cantidad enorme de actores secundarios, todos de primera magnitud, le confieren una calidad extra.

Quizás lo mas flojo sea el final, que parece un poco apresurado, como si el director hubiera querido hacer un castillo de fuegos artificiales y se le hubiera mojado la pólvora.

Muy bien los actores principales, con especial mención a un Rafael Alonso nunca tenido en cuenta. Amparo Soler Leal se sale y hasta los pocos segundos en que intervienen Agustín González, Garisa, Paco Morán....son de categoría.

Esta película callará muchas bocas que critican el cine franquista y a ese director en concreto. Véanla sin prejuicios y se divertirán, hasta soltarán la carcajada varias veces.

"Alguna vez habrá que acabar con lo de siempre"
16 de junio de 2011
Un mecánico sale de Madrid en el puente de la Virgen de Agosto en dirección Torremolinos, hecho un Alfredo Landa y vuelve, tras un largo y tortuoso camino, hecho un José Sacristán, comprometido, sindicalista y rojo.

Primera película de carretera hecha en España, digna de tal nombre, nos presenta dos transformaciones: la que se estaba efectuando en nuestro país en aquellos años y la transformación de un Landa "landista" en un Landa serio.

Ví esta película en su estreno y me conmovió. He vuelto a verla 35 años después y, aunque ya no me conmueve, sigue siendo una buena "Película de Carretera", una Road Movie, que dicen los que entienden. Tiene mucho ritmo, es divertida, no decae la atención aunque en algunos momentos se nos escape algún gesto de hastío por el mensaje que nos está emitiendo. Hay que recordar que Bardem era del PCE y actúa en consecuencia. Es interesante tambien para ver el inicio de alguna carrera que empezaba entonces: Victoria Abril, Lifante, Pilar Bardem....

Película recomendable, no les defraudará.
9 de enero de 2017
En esta película ya había perdido el tino Mariano Ozores, si es que alguna vez lo llegó a tener (La Hora Incógnita).

Españoladas hay muchas y así como el landismo se podía ver en algunas ocasiones, el estesismo, no. El estesismo es la degeneración final de las españoladas. Bueno, perdón, la degeneración final de las españoladas son las películas actuales de la guerra civil y de lo malos que eran los falangistas y de lo buenos que eran los comunistas, películas tan malas, tan malas y estrambóticas como el estesismo.

Además, en todas las películas de Esteso es también protagonista Antonio Ozores, el hermano del director, que para entonces ya había perdido la gracia que exhibió en los años 50 y 60. Ahora siempre sobreactúa.

Pero sí tienen una cosa buena esas películas que no tenían las landistas: la magnífica colección de secundarias, todas guapísimas y todas desnudas. Eso ya no se ve.